miércoles, 9 de agosto de 2017

Transformers: Unicron

Unicron, es un robot prodigiosamente grande cuya escala alcanza proporciones planetarias, siendo capaz de transformarse en un planeta mecánico. El origen de Unicron se ha expandido a través de los años de ser simplemente un gran robot a ser un dios del caos que devora las realidades. Él emplea a menudo la ayuda de Decepticons en su trabajo, y en algunas historias se lo considera parte del origen de las fuerzas de los Decepticons.
Antes del amanecer del tiempo, el Orden y el Caos existieron dentro de una entidad extra-dimensional conocida como The One. Para explorar el universo incipiente, creó el ser astral conocido como Unicron, y luego lo subdividió, creando su gemelo, Primus. Ambos hermanos eran singularidades multiversales, únicas en todas las realidades, pero mientras que Unicron sólo podía existir en un universo a la vez, moviéndose entre ellos a voluntad, Primus existió simultáneamente en todas las realidades a la vez. Se sugiere, de hecho, que los dos hermanos encarnan los conceptos básicos de la realidad: el bien y el mal, el orden y el caos, y que su existencia continua es necesaria para la estabilidad del multiverso.
A medida que Unicron y Primus se dedicaban a su tarea designada, aventurándose a través del cosmos, se hizo evidente a Primus que Unicron era un ser corrupto, y él se encargó de detener la amenaza planteada a toda la existencia por su hermano. En combate, Primus no era rival para Unicron. En la astucia, sin embargo, demostró ser el superior de su hermano cuando cambió su batalla al plano astral, y luego de vuelta al mundo físico una vez más, sólo para tener ambas esencias presentes en los planetoides metálicos, dejándolos atrapados. Fue con este acto de sacrificio que Primus esperaba contener el mal de Unicron para siempre. Desafortunadamente para él, con el tiempo, Unicron aprendió a psicológicamente en dar forma a su prisión en un planeta metálico gigante, y Primus siguió el juego, convirtiéndose en el mundo mecánico de Cybertron.
La guerra entre Unicron y Primus llegó a su final aparente durante una batalla clímax en la que uno de los trece, que para siempre se conocería como los caídos, traicionó a Primus y se convirtió en un acólito de Unicron. La batalla terminó cuando los Caídos y Unicron fueron aspirados en un agujero negro y desaparecieron de la realidad. Con Unicron desaparecido por ahora, Primus entró en un sueño largo de eones, su sueño auto-impuesto impidiendo que Unicron lo detectara a través del vínculo mental que compartían los hermanos.
En Transformers: Prime (2010-2013) se descubre que Unicron es el núcleo de la Tierra y que el Energon Oscuro es la sangre de Unicron. Unicron es vencido al final de la primera temporada, cuando Optimus Prime utiliza la energía de la Matriz de Liderazgo para hacer que Unicron caiga en un estado de hibernación, pero en el proceso Optimus pierde la memoria. En la película Transformers Prime Beast Hunters: Predacons Rising (2013), Unicron se apodera del cuerpo de Megatron, reviviendolo, posteriormente busca apoderarse de Cybertron, para este fin revive a las poderosas bestias Transformers Predacons. Diversas batallas ocurren en Cybertron hasta que regresa Optimus Prime y encierra a Unicron en un contenedor.
Unicron aparece por primera vez en la película anime Transformers: The Movie (1986), posteriormente en la saga anime: la trilogía Unicron compuesta por las series Transformers: Armada (2003), Transformers: Energon (2004) y Transformers: Cybertron (2005), también reaparece en la serie Transformers: Prime (2010-2013) y en la película live action: Transformers: The Last Knight (2017). Así como en el videojuego Transformers de Atari (2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario