sábado, 19 de agosto de 2017

Transformers: La matriz de liderazgo Autobot

La matriz de liderazgo Autobot o The Autobot Matrix of Leadership, es el dispositivo más preciado de los Autobots y contiene toda su sabiduría, acumulada por generaciones, y que posee una energía capaz de destruir un planeta entero, así como de restaurar la paz. Sólo un Prime puede abrirla y así desplegar su poder. La Matriz es pasada de Prime a Prime.
La matriz de liderazgo Autobot es un conducto de Primus y para detener o destruir a Unicron, Dios del Caos y de la destrucción, en los diferentes universos en que coexisten estas dos opuestas entidades. La matriz de liderazgo Autobot aparece por primera vez en la película anime Transformers: The Movie (1986), inicialmente, Optimus antes de morir, le pasa la Matriz a Ultra Magnus, su viejo amigo, pero antes que éste la agarre, cayó en manos de Hot Rod, quien más tarde se convertiría en Rodimus Prime, el sucesor de Optimus. Rodimus Prime destruya a Unicron, devorador de mundo, con el poder de la matriz de liderazgo. Quedando solo la cabeza dañada de Unicron, flotando por el universo. En los comics de la G1, Sentinel Prime, portador de la matriz, es asesinado por Megatron. La Matriz es así custodiada por Alpha Trion, hasta encontrar un digno cybertoniano apropiado para llevarla y el elegido fue Orión Pax, reformado por Alfa Trion en Optimus Prime, sobre el cual se pensaba que llevaría a los Autobots a "iluminar su hora más oscura", pero finalmente no fue así.
En el anime The Headmasters (1987-1988), Vector Sigma se desestabiliza poniendo en peligro la existencia de Cybertron. Optimus Prime fracasa en sus intentos por restablecer a Vector Sigma. Optimus Prime se sacrifica durante su enfrentamiento en la Tierra con los Decepticons. Hot Rod nuevamente es convertido en Rodimus Prime, por el poder de la Matriz. Se logra controlar Vector Sigma, cuando Alpha Trion se fusiona con la Matriz y este poder combinado es usado por Rodimus Prime para purificar Cybertron.
En la trilogía de Unicron es un conjunto de tres series Transformers, formada por Armada (2003), Cybertron (2005) y Energon (2006), aquí se presenta a los Minicons como los creadores de la Matriz en el antiguo Cybertron. Galvatron buscara destruir la Matriz, protegida por Optimus Prime. En Energon, la matriz de liderazgo Autobot le permite a Optimus Prime crear poderosas armas para poder detener la amenaza de Unicron. En la serie Cybertron, aparece Vector Prime, iniciándose la búsqueda de las Llave Planeta. Vector Prime entrega la matriz a Optimus Prime. Al final de la batalla, Optimus Prime captura el alma de Unicron dentro de un contenedor. Una antigua reliquia de los Transformers en la Tierra.
En el Libro de Primus (Book of Primus o The Covenant of Primus, nombre original) (2013), este libro fue escrito por Alpha Trion, miembro de la Orden Prime y único sobreviviente a la desaparición de la Orden Prime. Este libro es una precuela de la serie Transformers Prime y narra los orígenes de los Transformers. la matriz de liderazgo fue creada por la Orden Prime, lo que genero la Guerra de los Prime. Siendo en un inicio el guardián de la Matriz, Alpha Trion. Primus eligió a Prima, líder de la Orden Prime, primer portador de la matriz de liderazgo. Vector Prime es enviado a detener a la amenaza de Unicron, devorador de mundos, que se dirigía rumbo a Cybertron para destruirlo.  
En la película live action Transformers: Revenge of The Fallen (2009), la Matriz de Liderazgo es la llave que abre el recolector estelar, posibilitando que el Energón pueda ser enviado al Allspark, con lo que éste recuperará su poder. Además, la Matriz es usada para revivir el cadáver de Optimus Prime, convirtiéndolo en el arma máxima de los Autobot.
En la película live action Transformers: Dark of the Moon (2011), Optimus Primus revive a Sentinel Prime usando parte de la energía de la matriz de liderazgo Autobot. Optimus Primus ofrece devolverle la matriz a Sentinel, pero este la rechaza. 
La matriz de liderazgo Autobot aparece en todos los comics, manga, anime, series y películas Transformers. En los comics crossover: G.I. Joe vs. the Transformers (2003-2004), Transformers/G.I. Joe (2004) y Transformers vs. G.I. Joe (2014-2016). También aparece en los mangas japoneses: Transformers G2 (1995), Transformers: Galaxy Force (2005) y Transformers Henkei! Henkei! Bun Bun (2008-2009). Además de los videojuegos: The Transformers (PS2), Transformers Battle Universe y Transformers: War for Cybertron (Xbox 360/PS3/PC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario