lunes, 21 de agosto de 2017

Transformers G.I.Joe.: Universo expandido

G.I. Joe and the Transformers (1986), primera saga crossover de 4 números. La historia se centra alrededor de la Central de Energía Alpha, una planta de energía nuclear que puede transmitir energía a través del globo. Los Decepticons y Cobra lo quieren y se alían brevemente para robarlo a los Estados Unidos de América ... hasta que los agentes de Cobra descubren que Shockwave tiene planes para la estación que traerá la destrucción de la misma Tierra.
G.I. Joe Starring Snake-Eyes and the Transformers (1993), formada por los comics Transformers: G2 del 1 al 12 y de los comics G.I.Joe del 138 al 142. Megatron es revivido de su muerte por la organización terrorista Cobra, siendo reformado y convertido en un poderoso tanque de guerra. Iniciándose de esa manera la saga de los Transformers: G2, por Marvel.
G.I. Joe vs. the Transformers (2003-2004), saga de 6 números. Se inicia cuando la organización terrorista Cobra encuentra enterrada la nave Arca y reforma a los Transformers en sus vehículos de guerra. Obligando a los Autobots a servir al Comandante Cobra, el infierno se desata cuando los Autobot se liberan de la programación de la organización terrorista Cobra.  Muchos Transformers y Joes mueren en el trascurso de este espectacular crossover. Lo más llamativo de este crossover, es el renacimiento de Optimus Prime, luego de su muerte.
Transformers/G.I. Joe (2004), saga de 6 números. La historia comienza durante la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas de Cobra descubren la Matrix y la usan para despertar a los Decepticons inactivos, usándolos para saquear Europa. Estados Unidos despliega un nuevo equipo de operaciones especiales para detenerlos - G.I. Joe. Los Autobots asumen las formas de vehículos Aliados y los Decepticons del eje Nazi o Axis.
G.I. Joe vs. the Transformers II (2004), saga crossover secuela de 4 números. Aunque Megatron había sido vencido, Shockwave ha llevado a los Decepticons al control casi total de Cybertron. El Comandante Cobra, mientras tanto, planea tomar el control del superordenador Cybertroniano Teletran 3. Su intrigante e interferencia, sin embargo, hace que el ordenador se vuelva loco, transportando grupos al azar de Transformers a través del tiempo y el espacio. Equipos de Joes y Cobras aliados deben seguir a los robots desplazados y devolverlos al presente, antes de que su presencia cause una tormenta de tiempo para azotar a la Tierra.
G.I. Joe vs. the Transformers: The Art of War (2006), saga de 5 números. Después de la desactivación de Megatron y los eventos catastróficos de viaje a Cybertron, los Autobots han hecho progresos serios contra los Decepticons. Sin embargo, un ataque de Cobra contra G.I. La base de Joe en la Tierra altera el equilibrio de la guerra despertando a Serpent.O.R , un súper soldado artificial que resulta ser casi imparable, y está imbuido no sólo del conocimiento de los líderes terrestres pasados, ¡sino de la personalidad de Megatron mismo! Pronto viaja a Cybertron y vuelve a unir a los Decepticons dispersos en una sola fuerza.
G.I. Joe vs. the Transformers: Black Horizon (2007), saga de 2 números. La acción se centra en la llegada de Unicron a la Tierra. Unicron llegó una vez en épocas pasadas, pero el antiguo reino subterráneo de Cobra-La forzó una negociación: se retirarían bajo tierra, permitirían a la humanidad proliferar y Unicron volvería más tarde a recorrer la Tierra cuando la humanidad la hubiera alcanzado alto nivel de tecnología y se hubiera vuelto más aptos para trabajar como esclavos dentro de Unicron. El único error de Cobra-La es permitir a Joe Colton, el original G.I. Joe, permanecer como su prisionero. Colton se encuentra con un pequeño equipo enviado a rastrear a Cobra-La, mientras que Flint y Cosmos intentan destruir al mismo Unicron. 
Transformers vs G.I. Joe (2014-2016), saga formada por 4 volúmenes. Optimus Prime ha sido desterrado de Cybertron, y los Decepticons gobiernan el planeta bajo su dios-emperador Megatron. El mundo de los Transformers llega a la Tierra, donde los representantes de Decepticon son enviados para que la Tierra acepte su rendición.  Los G.I. Joe, que están en el proceso de limpiar los restos de la organización terrorista Cobra tras la aparente muerte del Comandante Cobra. Naturalmente, los Joes no toman amablemente a la agresión extraterrestre, y la guerra estalla entre los dos planetas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario