domingo, 27 de agosto de 2017

Thundercats: Clan Pantera

Clan Pantera, son buenos estrategas/guerreros y leales al servicio de los Señores Thundercats. Son buenos fabricantes y reparadores de vehículos y/o armas. De este clan no existe mucha información, solo se sabe que son muy solitarios y pragmáticos.
Panthera, antepasado de Pantro y novia de Leo, primer Señor de los Thundercats. Ella es la segunda al mando, luego de Leo y del tiránico Mumm-Ra. Panthera libero a las esclavizados (mandriles, chacales, reptiles, aves y TigerSharks) por Mumm-Ra, originando y liderando una revuelta contra Mumm-Ra. Carece de habilidades y de fuerza no posee ningún arma. Sin embargo, ella ayuda a Leo a la rebelión contra Mumm-Ra. 
Pumara o Pumyra, aparece por primera vez en la película ThunderCats-Ho! The Movie (1986). Esta joven thundereana es una talentosa sanadora y médica. Usa sus conocimientos en medicina y la amplia gama de suministros medicinales que se encuentran en el Tercer Planeta para ayudar a sanar y curar a sus compañeros ThunderCats. Su naturaleza compasiva se presta para ofrecer una perspectiva alternativa a la solución de problemas o conflictos sin pelear: con compromiso y comprensión. Es la ThunderCat más ágil, tiene una capacidad increíble para saltar. También puede realizar cortos y explosivos saltos (cual relámpago que brinca de un lugar a otro). En combate, utiliza un látigo especial similar a la cola de un gato, que puede usar como una honda antigua para lanzar unas esferas especiales de diferentes tamaños. En el episodio ¡Regreso a Thundera! Episodio 4 de la cuarta temporada (la última) ella y Tigro se quedan en el Tercer Planeta con el fin de seguir protegiéndolo del peligro. En el anime Thundercats (2011), ella es una espía de Mumm-Ra, una joven thundereana revivida por Mumm-Ra, que fallecido durante el ataque de los lagartos de Mumm-Ra al reino de Thundera. 
Pantro o Panthro, es el Thundercat guerrero más adulto y de más experiencia del equipo de los Thundercats, es amigo íntimo y leal de Claudus y de Grune, antes de que este los traicionara. Pantro y Grune eran los generales más queridos y reconocidos del ejército de Thundera, por ello Claudus les asigna una misión de gran importancia, en medio de su travesía accidentalmente se topan con una fortaleza ancestral, su habitante quien siente la codicia en uno de sus visitantes, lo corrompe y a cambio de más poder Grune se convierte en servidor de Mumm-Ra y se vuelve en contra de su mejor amigo; Pantro lucha pero cae a un abismo y ante su ausencia Mumm-Ra toma su apariencia para que en medio de la invasión de los reptiles, Claudus lo rescata y el demonio ancestral aprovecha el disfraz para darle muerte al rey de Thundera. Pantro reaparece en el cuarto episodio de la serie salvando a sus compañeros de una muerte segura destruyendo las máquinas del ejército lagarto usando el poderoso tanque felino; en su último encuentro con Grune, Pantro lo empuja al portal del plano astral, donde a pesar de su victoria pierde los brazos que luego serían reemplazados con brazos cibernéticos creados por los ingenieros Berbils proporcionándole más fuerza y más habilidades. En la versión original es un noble ThunderCat. Su única debilidad es su miedo a los murciélagos. Él también es el mayor después de Jaga (hasta la llegada de Lynx-O), este guerrero es el jefe de mecánicos / ingeniero y piloto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario