sábado, 5 de agosto de 2017

DC: Los hijos de Superman

Superman a lo largo de la historia ha tenido muchos hijos (Superman Dynasty), estos son los más representativos:
Jonathan Samuel Kent/Jon Kent/Jon Lane/Jonathan Samuel White (Superman/Superboy), es el hijo de Superman y Lois lane o Superman y Wonder Woman. Sus origines cambian según las épocas. Tiene los mismos poderes que Superman y no le afecta la kriptonita. En la saga comic Son of Superman o El Hijo de Superman. Jon es un joven adolescente que no conoció a su padre ya que este “murió” y como él nunca ha mostrado indicios de heredar los poderes de Superman. Lois nunca le contó quién era en realidad su padre. A poco después, se da cuenta que debe rescatar a su padre. En los comic New 52 (Tierra 0), en un futuro alternativo, un malvado Superboy que no fue criado por sus padres si no por Harvest, líder de la corporación N.O.W.H.E.R.E, el cual lo crio en un mundo post apocalíptico donde hay una guerra entre humanos, meta humanos y clones. La historia Jon Kent cambia luego del Flashpoint y la saga comic Superman Reborn, luego de la muerte de Superman, Jon Kent tomara el lugar de su padre, como el nuevo Superman. En la saga comic Teeen Titans, como parte de DC Rebirth, donde es parte del equipo Super Sons, junto con Damian Wayne, líder de los Teen Titans y Super Sons. Aparece en la serie animada Batman Beyond (1999-2001).
A-Ko (Supergirl), es la hija de Superman y Lois Lane que aparece en las películas anime Proyecto Ako y en la OVA del mismo nombre. Es la protagonista de la serie que vive en ciudad Gravitón en Japón. Ako es una colegiala pelirroja, que tiene velocidad y fuerza sobrehumana. Siendo su peor enemiga y rival, Bko, que es hija de un magnate industrial (Lex Luthor, posiblemente). Ella es un genio de la mecánica, que puede construir o reparar cualquier cosa en un periodo breve de tiempo. Al final de esta saga de películas anime, Ako se enfrenta a una invasión alienígena y se ve obligada salvar a su mejor amiga Cko, de estos extraterrestres.
Lisa Kent (Superlass), fue la hija de Superman y Lois Lane en una imaginaria historia, aparece en Superman's Girl Friend Lois Lane # 91. 
Jason Kent o Jason White, es el hijo de Superman con Lois Lane en la película Superman Returns, o Superman Regresa. Al volver a la Tierra, tras cinco años de ausencia, Superman descubre que su gran amor, Lois Lane, ha seguido adelante con su vida y tiene un nuevo amor; que su antiguo némesis, Lex Luthor. Aunque al principio Superman creyó que no era su hijo, pero después se da cuenta que sí. Lex Luthor el que descubre que el pequeño Jason White es en realidad hijo de Superman, ya que muestra síntomas de debilidad ante la kriptonita, al secuestrarlo junto con su madre. Jason mata uno de los secuaces de Lex Luthor al lanzarle un piano por proteger a su madre, que habían sido secuestrados por Luthor. 
Lara Kent (Supergirl), hija de Superman y Wonder Woman. Sus origines cambian según las épocas. En algunas versiones es una gran superheroina como Superman, en otras es una supervillana (Tierra 31) al servicio de Lex Luthor y Braniac en nuestro planeta, siendo ella manipulada por Batman para destruir a Braniac. Aparece por primera vez en la saga comic Elseworlds Finest: Supergirl/Batgirl (1998). Despues en Batman The Dark Night Returns Strikes Again (2001-2002) y en la saga comic Injustice: Gods Among Us Year Three (2015). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario