miércoles, 26 de julio de 2017

Transformers: Decepticons

Decepticons, son los malvados antagonistas de los heroicos Autobots en el universo Transformers. En la versión original japonesa, los Decepticons se llaman Destron o Deathtron (japonés: Desutoron). La única excepción a esta convención de nomenclatura es Car Robots, donde el sub-grupo denominado "Decepticons" de los robots en la adaptación del disfraz, se conoce en Japón como los Combatrons (el nombre japonés del subgrupo G1 conocido como los Combaticons). El nombre general en Robots in Disguise es Destronger. Sin embargo, la versión japonesa de Transformers Animated utiliza Decepticons.
Según la G1, explican que los Decepticons son la casta guerrera de Transformers y que gracias ellos, Cybertron logro ser liberada de la esclavitud de los Quintessons, creadores de estos robots inteligentes cybertronianos o llamados Transformers. Estos villanos toman formas de vehículos militares, gadgets tecnológicos (los pequeños espías) y aviones, teniendo siendo la supremacía aérea. Su insignia es una figura facial púrpura que todos usan. Principalmente, los Decepticons tienen ojos rojos, mientras que los Autobots tienen ojos azules. Los Decepticons, al ser una casta militar son dirigidos por los Transformers más fuertes, es decir, una dictadura militar. Los principales líderes son los siguientes:
Megatronus Prime/The Fallen (nave cybertroniana), es el guardián de la entropía y un guerrero de la oscuridad. Megatronus fue expulsado de la Orden Prime después de asesinar Solus Prime, y luego fue referido como "The Fallen". Es el fundador y primer líder de los malvados Decepticons, heraldo de Unicron. The Fallen es el maestro de Megatron. The Fallen apareció por primera vez en la saga de comics Transformers Dreamwave: The War Within (2002). Aparece también en la película  Transformers: Revenge of the Fallen y al final de la primera temporada de Transformers: Robots in Disguise o RID (2015-...).
Megatrón, líder supremo de los malvados Decepticon y eterno enemigo del heroico líder Autobot Optimus Prime. Su forma inicial fue una pistola (Minicon, según algunos), posteriormente ha tomado varias formas. Tiene muchas versiones (reconstruido muchas veces). De acuerdo con la novela Transformers: Éxodo (que se encuentra ambientada en Transformers: Prime), Megatrón y Optimus una vez fueron aliados, con ambos siendo tan cercanos como hermanos y luchando por la misma causa. Esta alianza duró por un tiempo hasta que los ideales de Megatrón se corrompieron durante la guerra, transformándolo en un tirano sin escrúpulos. Aparece en todas las películas (animadas y live action), series animadas y en los videojuegos Transformers: War for Cybertron y Transformers: Fall of Cybertron. 
Alto Consejo Decepticons o Decepticon High Council, aparece en los comic de la G1 (Imperio Decepticons) y de Transformers Prime, siendo su base de operaciones el planeta Cybertron, la nave Némesis o el gigante Decepticon fabrica: Scorponok. En un inicio estaba formado por Ratbat, Shockwave y Thunderwing, como el líder de este consejo. Luego dirigido Shockwave, secundado por Killzone, Mantissa, Mindgame, Sabrejaw, Stormfront, y Shrapnel. En Transformers: Prime es dirigido por Shockwave, secundado por Soundwave y Airachnid. El Alto Cosejo Decepticons aparece en los videojuegos Transformers: War for Cybertron y Transformers: Fall of Cybertron. 
En Transformers: Robots in Disguise (RID-2015 hasta hoy). Esta serie es secuela de Transformers: Prime. En esta RID, son llamados Decepticons a todos los criminales cybertronianos, que son bestias y/o mutantes Transformers. Cuando la nave prisión cybertroniana Alchemor se estrella en la Tierra, sus cien prisioneros escapan de sus cápsulas éxtasis. Luego de un tiempo, Steeljaw recluta un grupo de sus compañeros ex prisioneros cybertronianos para formar su temido y temible grupo Decepticon y así poder enfrentarse al equipo Autobot, liderado por Bumblebee, que busca recapturar a los prisioneros del Alchemor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario