sábado, 8 de julio de 2017

Thundercats: Mumm-Ra

Mumm-Ra, según el anime Thundercats (2011) es un ente maligno de origen extraterrestre y utiliza la tecnología a su disposición para esclavizar otras razas alienígenas con ayuda de los originales Thundercats (guardia de elite de Mumm-Ra) para sus propios servicios, de esa manera este pudo reunir las 4 piedras mágicas para colocarlas en la Espada de Plun-Darr y así convertirse en el ser más poderoso del universo. Pero la gestión para tomar la cuarta piedra celestial (que se convertiría en el Ojo de Thundera), mientras que, puesta en escena de una rebelión con la ayuda de los seres animales capturados y esclavizados del sistema solar de Plun-Darr de la galaxia Limbo, Leo el primer Señor de los ThunderCats derrota a Mumm-Ra y lo despoja de las otras tres piedras. Pero la nave piramidal de Mumm-Ra se estrelló en el Tercer Planeta, Mumm-Ra entró a su tumba para esperar el momento oportuno para que todos los demás mueran en el accidente resultante. Sin embargo, los controles fueron destruidos y Mumm-Ra fue atrapado dentro de su pirámide como las piedras y los supervivientes repartidos en el Tercer Planeta. Sin embargo, muchos siglos después, Mumm-Ra utiliza a Grune para liberarse de su prisión, y el cerebro de la caída de Thundera. Con la ayuda de Grune y su general lagarto Reptilio, Mumm-Ra no sólo planea obtener el Ojo de Thundera, también desea recuperar las otras 3 piedras mágicas. Los cambios en Mumm-Ra en esta versión se incluyen alas de demonio en su forma de guerrero y tiene una gran debilidad ante la luz del día. Mumm-Ra destruye el sistema solar de Plun-Darr para poder forjar la maligna espada Plun-Darr. En la versión original Mumm-Ra destruye el planeta Thundera, hogar de los Thundercats, al forjar la espada Plun-Darr en el núcleo del planeta, como se descubre al final de la tercera temporada e inicio de la cuarta temporada. 
Pirámide Oscura (Black Pyramid, nombre original), es donde Mumm-Ra obtiene su poder y donde revive luego de ser destruido, muchas veces, por Leon-O. En el episodio 7 del anime Thundercats (2011), es una gigantesca nave espacial con forma de rombo y rodeada de muchos obeliscos que tienen múltiples funciones. Esta nave sirve de arca donde están prisioneros todas las especies de animales inteligentes capturados por Thundercats, cuando estos eran su guardia de élite de Mumm-Ra. Durante la rebelión de los Thundercats junto con los demás esclavos de Mumm-Ra, ocasionaron que la gigantesca nave de Mumm-Ra se estrellara en el Tercer Planeta y quedara enterrada en el Mar de Arena de este planeta. La nave de Mumm-Ra también sirve para fabricar las armas y las máquinas de guerra del ejército de lagartos liderados por Reptilio. Panthro roba a Mumm-Ra el más grande tanque felino que encuentra en las profundidades de la pirámide de Mumm-Ra, donde Grune lanzo a Panthro. En la versión original es una pirámide de Onix en la Tercera Tierra que sirve como santuario para los Antiguos Espíritus del Mal, la cual es destruida por la Liga del Tercer Planeta. En la temporada final de los Thundercats originales, Mumm-Ra llega al planeta Nueva Thundera, desentierra dos nuevas pirámides oscuras, las cuales encuentra en una antigua ciudadela enterrada en el desierto de este nuevo hogar de los Thundercats.
En los 80s cuando los Thundercats eran parte del Universo Marvel, explican q Mumm-Ra, Thanos y Apocalipsis son la misma entidad maligna. En los comics Mumm-Ra es un ente demoníaco, cruel asesino y manipulador. Mumm-Ra se enfrenta a Superman en el comic crossover ThunderCats/Superman (2004) o Superman/ThunderCats (2004). En la saga crossover comic He-Man/Thundercats (2016), Mumm-Ra asesina a He-Man/Príncipe Adam. Mumm-Ra también es el causante del enfrentamiento entre los Thundercats y el equipo Gatchaman (Fuerza-G, en Latinoamérica) en la saga comic crossover The Battle of Planets/Thundercats (2003). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario