lunes, 10 de julio de 2017

Gatchaman: Universo expandido

Gatchaman o Kagaku Ninjatai Gatchaman (Science Ninja Team Gatchaman, La Batalla de los Planetas, Fuerza G o Comando Águila), trata de las aventuras de 5 jóvenes que defienden a la Tierra de una invasión extraterrestre. La base de los Gatchaman de donde salen en la poderosa nave Fénix es la Isla ISO (Organización Internacional Secreta), una isla artificial móvil (aunque desde el aire se ve como una isla normal). Los nombres de los personajes aparecen de la siguiente manera; en primer lugar el nombre que reciben en "La Batalla de los Planetas" (USA & España), en segundo lugar el nombre en "Fuerza G" (USA & Hispanoamérica) y en tercer lugar el nombre original japonés. 
Mark/As Corazón noble (Ken Washio/G-1 Owashi no Ken Gatchaman (Ken el águila)), líder del Grupo. Es el único al que se refieren con el nombre de Gatchaman, los demás integrantes pertenecen a equipo científico ninja "Science Ninja Team". Aunque racional, calmado y estable emocionalmente al principio de la serie, la muerte de su padre (Kentaro Washio), la de Joe Asakura (G-2) y su constante uso del hypershoot en Gatchaman Fighter lo convierten en un líder frío, enviciado, inestable y con mano dura contra Galactor. Su arma es un boomerang que lanza al grito de "Bird Run!". 
Jason/Dirk Audaz (Joe Asakura/G-2 Kondoru no Joe (Joe el cóndor)), segundo al mando, un experto tirador con ojos de águila y nervios de acero. Es todo lo contrario a Ken, prefiere entrar a la acción antes de detenerse a pensar. Sin embargo, es muy leal, tenaz y rudo. Su arma es la "Pluma Shuriken" de las que puede lanzar varias de un tiro. Las razones de su conducta son porque cuando vivía en BC Island sus padres (Giuseppe y Katarina Asakura) fueron asesinados por un espía de Galactor. Joe quedó inconsciente después de ese acontecimiento y el Dr. Nambu lo recogió y lo entrenó para ser G-2. 
Princesa/Agata June (Jun/G-3 Shiratori no Jun (Jun "la" cisne)), vuela como una paloma, ataca como halcón, puede igualarse a los más fuertes del equipo. El Dr. Nambu la recogió en un orfanato y gracias a la insistencia de ella, también consiguió que se llevara a Jinpei. Su arma es un Yo-Yo. En sus ratos libres, trabaja en su bar, el "Snack Jun" o a veces de Go-go Dancer. En un principio no tenía claro si le gustaba Ken o Joe (en Gatch. I se notaban ligeras evidencias de que sentía algo por G-1, pero en Gatch. II está más cerca de Joe. 
Tiny/Autillo (G-5 Ryu Nakanishi/G-5 Mimizuku no Ryuu (Ryu el búho)), Auti para sus amigos, un navegante siempre bromista que pilotea la sorprendente nave espacial Phoenix. El único que tiene familia aún viva. Es el piloto del God Phoenix, pero esto no quiere decir que no sepa luchar. Al contrario, es un luchador por obligación pese a ser "Gordo", además es de buen corazón y fuerte. 
Keyop/Avecilla (Jinpei/G-4 Tsubakuro no Jinpei (Jinpei "el" golondrina)), pequeño y valiente como un esmerejón, el miembro más joven del equipo. Fue criado por el Dr. Nambu, debido a la insistencia de Jun. Es el más pequeño, pero a la vez el más ágil. Suele ser el desactivador de computadoras enemigas de los mechas. En su rato libre ayuda a Jun en el "Snack Jun". Por ser el más pequeño, suele recibir menos respeto que Ken o Joe, lo cual lo ha llevado a arriesgarse para que lo vean como un luchador capaz, el mecha que pilota es el Helico Buggy. 
Gatchaman tiene 5 series anime: Science Ninja Team Gatchaman (1972-1974), Gatchaman II (1978-1979), Gatchaman Fighter (1979-1980), Good Morning Ninja Team Gatchaman (2011) y Gatchaman Crowds (2013-2015). 2 OVAs: Gatchaman (1994-1995) y Gatchaman Crowds (2014). Una película Tokusatsu (live action): Gatchaman (2013) y 2 películas animadas: Gatchaman: The Movie (1978), y Battle of the Planets: The Movie (2003). El comic Battle of the Planets (2002). Tiene 4 crossover: El anime crossover Super deformed animal (2010-2011) donde se unen Gatchaman, Casshan y Golden Lightan. El anime crossover Infini-T Force (2010) y el manga crossover: Infini-T Force: Writing Line of the Future (2017), donde se unen Gatchaman, Tekkaman, Casshan y Hurricane Polymar. El comic crossover The Battle of Planets/Thundercats (2003).

No hay comentarios:

Publicar un comentario