martes, 4 de julio de 2017

DC: Los hijos de Batman

Batman es el héroe multimillonario y playboy empedernido, estando con todas las heroínas y villanas de la DC, aprovechando su fortuna y frio carácter. Batman no cree en nada ni nadie. Aquí le presentamos sus dos hijos conocidos.
Helena Wayne (La Cazadora/Robín), es hija de Batman y Catwoman de tierra dos (donde la historias de los héroes de la edad oro del comic tuvieron lugar). Cuando era una niña se sorprendió al enterarse de que su padre era Batman y abrazó Dick Grayson / Robín como su hermano mayor. Después de terminar la escuela, se unió al bufete de abogados de Cranston y Grayson, uno de cuyos socios era Dick Grayson, alias Robín. Aparece en la serie de acción real: Aves de Presa (Birds of Prey)(2002-2003), Helena es Huntress y trabaja junto con Canario Negro y Oráculo (primera Batgirl) en la lucha contra el crimen en Ciudad Nueva Gótica, siendo su enemiga Harley Quinn, novia del Guasón o Joker. Post-Flashpoint, el origen de Helena ha cambiado, ya que tiene un carácter más despiadado. Catwoman muere durante un fuego cruzado. Y tanto Batman, como, Wonder Woman y Superman fallecen durante la invasión de Darkseid. Helena y Kara (Powergirl) logran escapar a tierra 1, (la actual línea de continuidad del comic) usando un tubo Boom. Donde adopto el nombre de Helena Bertellini y cambio su atuendo de Robín por Huntress. 
Damian Wayne (Robín/Batman), es hijo de Talia al Ghul (hija del villano Ra's al Ghul) y Bruce Wayne (Batman). Después de haber pasado su gestación en un laboratorio, Damián como un preadolescente es abandonado por su madre para ser cuidado por su padre, que no era consciente de la existencia de su hijo hasta ese momento. Damián es violento y engreído, y fue entrenado por la Liga de Asesinos, aprendiendo a matar a una edad temprana, lo que crea una relación conflictiva con su padre que se niega a matar a sus oponentes. Sin embargo, el Caballero Oscuro se preocupa por su "progenie" perdido. Después de los sucesos de los comic Batman RIP y Batman: Battle for the Cowl, Damián toma la identidad de Robín a los diez años de edad, convirtiéndose en el quinto Robín. La primera vez que trabajó como Robín lo hace con Dick Grayson - el Robín original - que temporalmente se hizo cargo como Batman, antes de ir a trabajar al lado de su padre, al regreso de Bruce Wayne en el papel de Batman. Como parte del renacimiento de DC, Damian se presentará en tres títulos : Jóvenes Titanes, donde se convierte en el líder del equipo, Súper Sons, co - protagonizada junto a Jon Kent el nuevo Superboy, y Nightwing, donde tendrá un papel secundario. Actualmente tiene 13 años. Damian Wayne aparece en las series animadas: Batman: The Brave and the Bold (2008-2011) y Justice League Accion (2016-…), así como en 5 películas animadas: Son Of Batman (2014), Batman vs Robín (2015), Batman: Bad Blood (2016), Justice League vs. Teen Titans (2016) y Los Jóvenes Titanes: El contrato de Judas (2017). Aparece en el videojuego Injustice: Gods Among Us, como Nightwing (Régimen) en donde durante la historia se revela que asesino a Dick Grayson y se une al régimen de Superman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario