jueves, 8 de junio de 2017

Wonder Woman: Universo expandido

Wonder Woman o La Mujer Maravilla, es una superheroína de la DC Comics. Es una princesa guerrera de las amazonas (basado en la mitológica raza de las amazonas de la mitología griega) y es conocida en su tierra natal como la princesa Diana de Themyscira. Cuando está fuera de su tierra natal, utiliza un alter-ego, por lo que también es conocida por su identidad secreta Diana Prince. Está dotada de una amplia gama de poderes superhumanos y habilidades de combate de batalla superiores, gracias a sus dones obtenidos de los dioses y su amplio entrenamiento. Ella posee un gran arsenal de armas, incluyendo entre las principales el lazo de la verdad, un par de brazaletes mágicos indestructibles, su tiara, que sirve como arma, y un avión invisible. 
Es una heroína que lucha por la justicia, el amor y la paz. Aparece por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial, inicialmente luchaba contra las fuerzas militares de ocupación del El Eje (Nazis, principalmente), así como una gran selección de supervillanos. Wonder Woman se ha ganado un gran elenco formidable de enemigos empeñados en la eliminación de la amazona, incluyendo villanos clásicos como Cheetah, Ares, Hades (su padre en la serie animada Liga de la justicia) y la bruja Circe, y entre los más nuevos como Genocidio y El Círculo, así como también la enemistad y/o rivalidad de muchos dioses y monstruos de la mitología griega. Wonder Woman también ha aparecido regularmente en las historietas en los grupos de superhéroes como en la Sociedad de la Justicia de América (desde 1941) y la Liga de la Justicia (desde 1960). 
Diana ha sido representada como una atleta magistral, acróbata, luchadora y estratega, su formación y experiencia en muchas formas antiguas y modernas de combate armado y desarmado, incluyendo el uso de artes marciales exclusivamente amazónicas e incluso orientales. En algunas versiones, su madre la entrenó, como Wonder Girl, para una futura carrera como Wonder Woman. Desde el principio, ella se presenta como una persona altamente capacitada en el uso de sus brazaletes amazonas para detener balas y empuñando su Lazo de la verdad. Batman una vez la llamó como "la mejor luchadora cuerpo a cuerpo en el mundo". Ella considera el uso de la fuerza letal como último recurso cuando lo considere necesario. En la continuidad de los Nuevos 52, sus habilidades de combate superiores son el producto de su formación en la infancia que estuvo con Ares. En la continuidad de Nuevos 52, Hermes también le dotó de un par de pistolas automáticas doradas mágicas. Diana tiene un arsenal de poderosas armas forjadas por los dioses que están dispuestas a su disposición, pero sus mejores armas son sus brazaletes indestructibles y el lazo de la verdad. 
Wonder Woman aparece en las siguientes películas animadas: Justice League: The New Frontier (2008), Wonder Woman (2009), Justice League: Crisis on Two Earths (2010), Superman/Batman: Apocalypse (2010), Justice League: Doom (2012), Justice League: The Flashpoint Paradox (2013), JLA Adventures: Trapped In Time (2014), Justice League: War (2014) y Justice League: Throne of Atlantis (2015). Además tiene dos series de acción real: Wonder Woman (1975-1979), así como también en las series animadas: The Brady Kids (1972), Super Friends (1973–1986), Superman (1988), Wonder Woman and the Star Riders (1993), Justice League (2001–2004), Justice League Unlimited (2004–2006), Batman: The Brave and the Bold (2008–2011), Young Justice (2010–2013), DC Nation Shorts (2012–2014), Lego Batman: Be-Leaguered (2014), DC Super Hero Girls (2015-…) y Justice League Action (2016-…). Además de tres películas de acción real: Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Wonder Woman (2017) y Justice League (2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario