viernes, 2 de junio de 2017

Thundercats: Clan Tigre

Clan Tigre, es el segundo clan más fuerte, luego del Clan león dentro de los Thundercats. En algunos comics se les presenta como un ejército de ninjas y en otros, como parte de la Guardia Real que protegen a la familia del Señor de los Thundercats. En el anime Thundercats (2011), se les presenta como un clan exiliado de los Thundercats y que desapareció debido a su relación con los Antiguos Espíritus del Mal. Estos son los miembros más destacados de este clan: 
Javan, ex-ThunderCat. Padre biológico de Tigro y Líder del clan Tigre el cual fue expulsado del Reino de Thundera debido a la lealtad que le tenían a Los Antiguos Espíritus del Mal. Durante un periodo su clan sufrió de una epidemia mortal y esté buscando ayuda les pidió a los Antiguos Espíritus del Mal que salvara a su clan y estos a cambio le pidieron que sacrifique a Tigro debido a que este les iba a ser una futura amenaza de lo contrario convertiría a su clan en unas criaturas monstruosas o los dejaban morir, sin embargo Javan opto por desterrar a su hijo en una canasta con un globo llevándolo al reino Thundera en donde este iba a estar a salvo, al final su clan logran ser salvados por la maldición de Los Antiguos Espíritus con la ayuda de Tigro liberándolos de toda maldición. Javan en recompensa le regala su látigo a su hijo biológico. Sin embargo este látigo es más poderoso que el anterior. 
Caspin, otro Ex-ThunderCat, Caspin es un miembro del clan tigre, y uno del Consejo de Ancianos. Caspin es uno de los hombres de Javan considerado para este como su mano derecha. Cuando el Clan del Tigre fue poseído por los Antiguos Espíritus del Mal para acabar con Leon-O y Tigro. Este fue salvado por la maldición con la ayuda de Tigro.
BenGalí, su primera aparición es en la película ThunderCats-Ho! (1986), intermedia entre la primera y segunda temporada de los originales Thundercats (1985-1989). Es uno de los más jóvenes del trío de thunderianos. Este guerrero es un herrero tan hábil como su padre. Este talento resulta de gran utilidad luego de que la Espada del Augurio se rompe por segunda vez. Rápido y ágil como Tigro quien le dice «hermano», pero no está claro si comparten un cierto vínculo familiar o si el saludo es solo una expresión de cariño, ya que los nuevos personajes llaman repetidamente a los primeros ThenderCats de la serie como «Nobles» y se refieren a sí mismos como «tonderianos» a secas. En combate, BenGalí utiliza un arma llamada el Martillo de Thundera —que también usa para los trabajos de herrería— el cual dispara ráfagas de energía y lleva cápsulas de humo ocultas en el asa, con las que causa confusión y así da espacio para la retirada de combate. 
Tygus (tigro original), era un ThunderCat antiguo y un antepasado de Tigro que vivió hace mucho tiempo durante el reinado de Mumm-Ra y sirve el ser demoníaco que era su señor. Su maestro mandaba a la raza Tonderiana en las épocas antiguas. Llegando al rango de capitán, Tygus fue parte del asalto bajo el mando de Mumm-Ra al planeta Tenebria, hogar de Monstruón (villano de los SilverHawks), donde su maestro tenía previsto acogerse a una piedra preciosa de gran alcance conocido como la Piedra Celestial. Como la flota de Mumm-Ra es asediada en el planeta. El capitán Tygus informó que las fuerzas terrestres que llegaron cerca al cañón que estaba siendo alimentado por la piedra celestial. Mumm-Ra ordenó a Tygus de destruir cualquier cosa que se interpusiera en su camino, y para reclamar la reliquia. El capitán llevaría a una huelga de personal de su aerodeslizador y matar a muchos de los defensores, antes de tomar la Piedra Celestial que seria la joya de color rojo que se convertiría en la base del Ojo de Thundera en los últimos años o más conocida como una parte de la Espada del Augurio. Este artefacto se quedaría en la posesión de Mumm-Ra hasta que los ThunderCats lo encerraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario