sábado, 10 de junio de 2017

Thundercats: Clan León

Clan León, es el clan más fuerte y el que lidera a todos los clanes felinos de los Thundercats. La familia O, es la familia gobernante dentro del clan León, siendo ellos los portadores de la Espada del Augurio y la Garra Felina, debido a su herencia real, llamados Señores Thundercats. Los miembros del clan León son entrenados en todas las artes marciales y en el desarrollo de sus habilidades felinas. Sus eternos enemigos son el ejército de lagartos de Mumm-Ra. Estos son los miembros que sobresalen en este clan: 
Leo, primer Señor de los Thundercats y fundador de la ciudad-estado Thundera, este era el comandante de los ejércitos de Mumm-Ra durante el reinado de Mumm-Ra. Él era más viejo que Lion-O en el momento en el que este lideró la rebelión de los animales contra Mumm-Ra. Llevaba una armadura azul-gris con el símbolo Thunderiano rojo en el centro. Sin embargo, también se ha visto en la armadura de oro después de activar el escudo de la garra con las piedras celestiales. Leo era un guerrero poderoso y ágil. Él era un guerrero capaz, y fue capaz de utilizar el poder de la armadura del Augurio con una gran habilidad. Él fue capaz de reunir a las diferentes especies bajo el mando de Mumm-Ra. Leo lideró una rebelión contra Mumm-Ra ya que este estuvo a punto de obtener la piedra celestial. Con la piedra en su poder, Mumm-Ra se convirtió prácticamente un ser invencible. Leo estaba al lado de Mumm-Ra cuando se enteró del robo de la joya roja misteriosa, por Tygus, antepasado de Tigro. Conociendo el plan de Mumm-Ra el cual era colocarlo en la Espada de Plun-Darr, Leo tomó la piedra de Tygus, lo unió con su propia espada dándose así a conocer como la espada del Augurio, y la utilizó para derrotar a Mumm-Ra.
Reina Leona o La Reina, esposa de Claudus y reina de Thundera. Ella considero a Tigro como una bendición de los dioses y se lo llevaron en el como si fuera suyo y le dio el título de príncipe de Thundera. Sin embargo, cuando ella y Claudus le dan la noticia a Tigro de que va a ser hermano mayor, ya que ella solía llamarlo "mi pequeño príncipe apuesto" dejó de llamarlo así, sin embargo Tigro empezó a sentir que tenía un rival. Después del nacimiento de Leon-O ella murió, debido a complicaciones del parto, motivo por el cual Tigro le tuvo mucho recelo a Leon-O. Aparece en el anime Thundercats (2011), pero no mencionan su nombre. Nunca apareció en la serie original, pero si se le menciona en algunos comic. 
Claudus, padre de Leon-O y descendiente de Leo. En la versión original muere asesinado por Reptilio, embajador lagarto de Plunn-Darr en el planeta Thundera. En el anime Thundercats (2011), muere asesinado por Mumm-Ra disfrazado de Panthro. También hay un conflicto familiar entre Leon-O, Claudus y su hermano adoptivo Tigro, que provocara la destrucción del reino de Thundera en los dos primeros episodios de este anime. 
Linx-O/Linz-O, su primera aparición es en la película Thundercats-Ho!(1986), intermedia entre la primera y segunda temporada de la serie original. Es el más viejo del trío, un viejo león que conoció al padre de Leon-O. Lynx-O se salvó de ver la destrucción de su planeta natal cuando una ráfaga de fuego lo cegó momentos antes de que él y sus dos compañeros más jóvenes pudieran llegar a la Astronave Real de los ThunderCats. Debido a esta lesión, Lynx-O ha tenido que adaptarse para sobrevivir en el Tercer Planeta perfeccionando sus otros sentidos a niveles sobrehumanos. Su sentido del tacto, el olfato, el gusto y el oído están muy por encima de las de los otros ThunderCats, y esto le da un tipo de «sexto sentido», aunque no es como el de Chitara. Aunque ciego, Lynx-O es un luchador formidable. Su sentido del tacto le permite encontrar los puntos de presión en el cuerpo de un enemigo para eliminarle el equilibrio o aturdirlo. También puede sentir las vibraciones, lo que le permite evadir ataques y capturas, y puede usar un reflector sónico como arma de combate. Utiliza un «tablero braille» especial —un dispositivo que le permite traducir la información procedente de los sistemas de sensores en el interior de la Torre del Augurio—, que le permite ver en la profundidad del Lado Oscuro. En el anime Thundercats (2011) es un veterano soldado y Gran General de la torre del Augurio, fallece durante el bombardeo realizado por el ejército de lagartos de Mumm-Ra contra la ciudad-estado Thundera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario