sábado, 3 de junio de 2017

DC: Familia Luthor

La familia Luthor tiene una larga historia de enemistad con los Kent (familia adoptiva de Superman) y la búsqueda de la tecnología extraterrestre. Aquí un resumen de los miembros de esta complicada familia.
Lionel Luthor, aunque en los comic se llama Julios y aparece vagamente en ellos. Es padre de los hermanos Lex y Julian (hijos legítimos), Lucas Luthor (hijo ilegitimo) y Lena Luthor (hija ilegitima).  En la serie Smallville (2001-2011). Lionel quien arregla las muertes de sus padres, Lachlan y Eliza Luthor (abuelos de Lex), con la ayuda del criminal Morgan Edge. Lionel cuando era niño vivió en Metrópolis en un barrio marginal, siendo Morgan Edge su único amigo en su niñez. El padre de Lionel abusó de él y su madre tenía problemas con la bebida. Según Lionel, él trabajaba en una vieja imprenta en el momento de las muertes de sus padres. Lionel recibió una gran cantidad de dinero del seguro, por el incendio intencionado que provocó la muerte a sus padres, para lanzar su empresa Industrias Luthor, más tarde conocida como LuthorCorp. Entre el asesinato de sus padres y la fundación de su empresa, Lionel asistió a la escuela Ivy League, donde él cambió su pasado para ocultar la verdad de su propia vida. Este hábito de glorificar sus raíces familiares continúo durante décadas, haciendo creer a Lex que su padre descendía de la nobleza escocesa, Lionel hizo traer ladrillo a ladrillo hasta Smallville un antiguo castillo escocés reclamándolo como herencia de los Luthors. En la octava temporada se revela que poseía un diario sobre lo que sucedió en la lluvia de meteoritos y la vida de los 2 niños que aterrizaron ese día. 
Doctora Lillian Luthor M.D o la Doctora, esposa de Lionel Luthor y madre de Lex Luthor. Madre adoptiva de Lena Luthor. En los comic, la madre de Lex Luthor se llama inicialmente Arlene Luthor, posteriormente es cambiado por Letitia. Es una científica, la líder del Proyecto Cadmus. Miembro de Luthor Corp. Aparece en la segunda temporada de Supergirl (2015-…), se descubre que Lillian Luthor es la líder del Proyecto Cadmus que busca destruir a los alienígenos que son refugiados en nuestro planeta. Lillian Luthor y Supergirl unirán fuerzas para detener la invasión Daxamita. Aparece por primera vez en la serie Las Aventuras de Superboy (1988-1992) y luego en Smallville (2001-2011). 
Alexander Joseph "Lex" Luthor, es un magnate multimillonario nacido en la pobreza en Metrópolis. Ascendiendo socialmente a través de los años gracias a su genio financiero y científico, Luthor es una figura pública reconocida, propietario legítimo de un imperio financiero llamado LexCorp que posee múltiples empresas y la mayoría de los bienes inmuebles de Metrópolis, manipulador y amoral sin embargo, su incapacidad para controlar o amedrentar a Superman convierten al héroe en enemigo de Luthor. Lex Luthor tiene en su poder uno de los pocos fragmentos de kriptonita en la Tierra, este pequeño pedazo es usado por Luthor en un anillo que lo ayuda a mantener a Superman alejado de sí mismo. Sin embargo tras años de uso, la radiación de la kriptonita provoca un cáncer en Luthor que lo deja desahuciado. Aparece en las series: Las Aventuras de Superboy, Lois & Clark y Smallville. En las series animadas: Superamigos, Las Nuevas Aventuras de Superman, Superman: La serie animada, Liga de la Justicia, Liga de la Justicia Ilimitada, The Batman, Batman: The Brave and the Bold y Young Justice. En las películas animadas: Superman: Brainiac Attack, Superman: Doomdays, Justice League: The New Frontier, Superman/Batman: Public Enemies, Justicie League: Crisis on Two Earths, All Star-Superman y Lego Batman: DC Super Heroes Unite. 
Lena Luthor (Tess Mecer, Lena Thorul, Condesa Erica Del Portenza), es hija Lionel Luthor y hermana menor de Lex Luthor. En los comic Pre-Crisis, Lena usa la armadura de Kriptonita de Lex Luthor. En el comic Crisis en las Tierras Infinitas, Lena Luthor se fusiona con Braniac 13, para asesinar a su padre. En algunos comic Lena Luthor dirige Cadmus. En la temporada final de serie Smallville (2001-2011) es aliada de Clark Kent, teniendo inclusive una relación amorosa con Clark. En la segunda temporada de la serie Supergirl (2015-...), Lena Luthor al inicio se presenta como una villana de Supergirl, posteriormente se vuelve un aliado valioso para Supergirl enfrentándose a Cadmus, dirigido por su madre Lillian Luthor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario