miércoles, 7 de junio de 2017

Casshern: Universo expandido

Casshan o Neo-Human Casshern (Superboy Galáctico en Latinoamerica), Tetsuya Azuma, también conocido como Casshern, es un androide con conciencia humana, llamado también un neoroider (humano artificial). Tetsuya se convirtió en un androide para cazar y destruir a los robots que se han apoderado del mundo. 
Su padre biológico, el Dr. Kotaro Azuma, fue el inventor de los autómatas que originalmente estaban destinados a servir a la humanidad. Sin embargo, el primer androide, BK-1, fue golpeado por un rayo y se salió fuera control. A pesar de los grandes esfuerzos para detenerlo, BK-1 usó su gran fuerza para escapar del castillo. Después de algún tiempo, se rebautizó a sí mismo Buraiking Boss (a menudo mal traducido en Inglés como "Black King Boss"). Buraiking Boss entonces construyó un ejército robot contra la humanidad. Los robots se amotinaron en masa cuando concluyeron lógicamente que el bien del ecosistema de la Tierra requería la destrucción de la raza humana. 
Casshern y su perro robótico, Friender, unen fuerzas con una muchacha hermosa llamada Luna Kozuki para luchar contra los robots dirigidos por Buraiking Boss. Friender puede transformarse en un tanque o un avión de reacción y ayuda activamente a Casshern a luchar contra el ejército robot. Casshern tiene gran fuerza y ​​agilidad, pero no está armado, excepto por un par de extrañas pistolas, que se usan más como cohetes  y como armas. Mientras que los robots son máquinas enormes y robustas, casi todas tienen una antena encima de sus cabezas. Que al destruir esas antenas hacen que exploten, por lo que son relativamente vulnerables. Casshern normalmente puede destruir a los robots con sus propias manos, destruyendo un gran número en cualquier batalla. Sin embargo, Casshern también tiene algunos puntos débiles. Su cuerpo debe ser recargado con energía solar y no puede sostener batallas muy largas, debido a su batería baja. Luna comenzó siendo totalmente inofensiva, hasta que su padre construyó una pistola electromagnética, que era fácilmente capaz de destruir a los robots. 
Casshern tiene dos series anime Neo-Human Casshern (1973-1974) y Casshern Sins (2008-2009). Un OVA de tres partes: Casshan: Robot Hunter (1993) y una película de acción real o tokusatsu: Casshern (2004). Además del manga Casshern Sins (2008-2009). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario