domingo, 14 de mayo de 2017

Transformers: Quintessons

Quintessons, son una raza alienígena bizarra y ancestral creadora de los Transformers que aparecen primera vez en la película anime Transformers The Movie (1986), siendo los villanos secundarios en la tercera temporada de la G1. Los Quintessons son fabricantes-traficantes de armas y de tecnología como se ve en un episodio de la G1. En los comic de Transformers Prime (2010-2013) explican que Quintus Prime creo a los Quintessons y las reglas del Imperio Quintesson en el planeta Quintessa. Alfa Trion sospecha que el primer Quintesson asesino a Quintus Prime. Quintessa es un planeta con abundante vegetación, agua y montañas, según como se ve en Transformers Energon (2004-2005). En la G1, Quintessa es un planeta de máquinas y altamente tecnológico.
Alpha Q, es el líder supremo de los Quintessons. Es parecido a un pulpo biomecánico, mitad máquina y mitad orgánico. Alpha Q es chantajeado y manipulado por Unicron. De Unicron solo queda su cabeza. Solo aparece en Transformers: Energon (2004-2005).
El Juez o Judge, es un Quintesson de 5 caras diferentes y con tentáculos. Cada cara tiene una personalidad distinta, estas son: Muerte, Rabia/Ira, Risa/Guerra, Amargura/Sabiduría y Duda / Sentencia. Dirigen las gigantescas naves nodrizas de los Quintessons. Tienen a su servicio a otros Quintessons de rangos inferiores y un ejército de temibles bestias Transformers.   
Bailiffs o Alguaciles, son parecidos a tortugas lagartos humanoides protegidos por armaduras robóticas. En los comics los llaman "soldados" Quintesson.   
Executioners o Verdugos, son parecidos a lagartos biomecánicos. Son llamados “Porteros” por los Jueces, debido a que cuidan a los prisioneros.  
Prosecutor o Fiscal, son Quintessons de cuatro tentáculos con una cara parecida a la de las pirañas. Llamados “Inquisidores” por los Jueces. Destacan: Krahulik y Vashik, estos dos inquisidores solo aparecen en los 3H comic, comics relacionados con las series Beast Machine (1999-2000) y Robot In Disguise o RID (2000-2002).    
Científicos, son pulpos verdes de gran cerebro y cara de ancianos barbudos. Destacan los científicos: Al-Badur, Extempaxia, Inquirata y Mara-Al-Utha. Hay también científicos Quintessons de tres caras. Solo aparecen en los comic y en la G1.        
Allicon, estos poderosos Transformers salvajes se convierten en lagartos gigantes. Son los guardias (versiones mejoradas de los Alguaciles) de los Quintessons y del planeta Quintessa. Aparecen en la película anime Transformers: The Movie (1986) y final de la G1, como en algunos comics.
Sharkticon, estos poderosos Transformers salvajes se convierten en unas pirañas gigantes, protegidos por una coraza como la de los armadillos y con extremidades reptilescas. Los Sharkticons son fabricados en serie en las naves de los Quintessons. Aparecen en la película anime Transformers: The Movie (1986) y final de la G1, como en algunos comics.
Terrorcons, son un ejército de bestias (halcones, panteras y velociraptor) Transformers creadas por Alpha Q,  para robar el energon y revivir a Unicron, en Transformers Energon (2004-2005). En la G1, los Terrorcons son un equipo Combiner de 5 monstruos creados por los Quintessons, a pedido de Galvatron para poder cazar y aniquilar al equipo Autobot de Rodimus Prime. 
En serie de animación CGI Transformers: Beast Machines (1999-2000), aparece un Quintesson hembra atrapado en las profundidades de Cybertron. Los Quintessons aparecen en la saga comic crossover G.I.Joe vs. Transformers y Transformers vs. G.I.Joe, como en los videojuegos: Transformes Legends y Transformers: Forged to figth.  
En la película de acción real Transformers: Age of Extinction (2014), los Quintessons llegaron a la Tierra hace 65 millones de años en el periodo cretácico y utilizaron las Semillas para acabar con los dinosaurios, crear transformium y recolectarlas, esto para poder crear a los Transformers. En la actualidad contratan al cazador Transformer Lockdown (Inquisidor Quintesson dentro del cuerpo de un Transformers) para capturar a Optimus Prime por motivos desconocidos y lo quieren de vuelta. Luego de destruir a Lockdown, Optimus decide reunirse con sus "Creadores".
En la película de acción real Transformers: The Last Knight (2017), en los tráilers aparece un Quintesson hembra, quien le dice a Optimus estando encadenado, que su mundo (posiblemente hablando de la Tierra o Cybertron) está muriendo y le pregunta si busca "redención", dando a entender la razón por la que ellos lo buscaban. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario