sábado, 27 de mayo de 2017

Star Wars: Nietos malvados de Darth Vader

Darth Caedus /Jacen Solo, es hijo de Leia Organa Solo y Han Solo junto con sus hermanos Jaina Solo y Anakin Solo. Incluso antes de que él y su hermana nacieran, su tío Luke Skywalker pudo detectar su fuerte presencia en la fuerza, porque los gemelos compartieron un enlace mental. Más adelante en su vida él se convirtió en el maestro de su primo, Ben Skywalker y también tuvo una hija llamada Allana fruto de su amor prohibido con Tenel Ka Djo. Jacen demostró ser poderoso en la Fuerza desde niño como cuando ayudó a su tío y los estudiantes de su tío derrotan al espíritu de Exar Kun. Tras esto comenzó a recibir adiestramiento Jedi en el Praxeum Jedi de su tío. Él era uno de los mejores estudiantes, demostrándolo en muchas aventuras con sus amigos, Lowbacca, Tenel Ka y su hermana Jaina. Más adelante, durante la Guerra Yuuzhan Vong, dejó durante algún tiempo de pertenecer a la Nueva Orden Jedi pese a ser uno de los mejores caballeros y se convirtió en un Jedi Gris. Después de ser capturado por los yuuzhan vong, Jacen conoció a Vergere, que influyó mucho en este cambio de filosofía. Jacen habí­a sido siempre una persona agradable, pero todo esto cambió y decidió estudiar la Fuerza Viva. En el 40 DBY, Jacen había olvidado la forma de ser de su juventud y se había convertido en un valioso miembro de la Orden Jedi.
Posteriormente en ese mismo año, se convirtió en el aprendiz secreto de Lumiya, convirtiéndole en su tercer y último aprendiz. Después de asesinar a Mara Jade Skywalker y de que su maestra Lumiya muriera a manos de Luke Skywalker, Jacen se declaró Darth Caedus, Señor Oscuro de los Sith completando el círculo de los Skywalker. El después reemplazó a Ben Skywalker como su aprendiz por Tahiri Veila tras la Segunda Batalla de Fondor y el asesinato de Gilad Pellaeon. En el 40 DBY, Darth Caedus fue asesinado por su hermana gemela en un duelo. Similar a lo que hizo Darth Sidious antes de él, su último acto fue pedir a Tenel Ka a través de la Fuerza proteger a su hija Allana. Después de su muerte Jaina comprendió que Caedus había tenido éxito, él había llevado la paz a la Galaxia, sacrificando su propia vida para ello. Darth Caedus aparece en las novelas y comics del Universo Expandido (Universo Alternativo, hoy) de Star Wars. Es considerado el mejor heredero de Darth Vader hasta la fecha por los fans de Star Wars. 
Kylo Ren /Ben Solo Skywalker, hijo de Han Solo y Leia Organa. Ben Solo inició su adiestramiento como caballero Jedi bajo la tutela de su tío Luke Skywalker, a instancias de su padre Han Solo. Por motivos no explicados, Ben no terminó las enseñanzas de su tío y se incorporó al servicio del Líder Supremo Snoke, máximo dirigente de la Primera Orden, pasando a formar parte de los caballeros de Ren y convirtiéndose en su líder, donde adoptará el nombre de Kylo Ren, emprendiendo el camino del lado oscuro de la Fuerza. Kylo Ren se fija como objetivo la destrucción de todo residuo de la doctrina Jedi, continuando así con la tarea emprendida por su abuelo, Darth Vader (conocido por su nombre verdadero Anakin Skywalker), para lo que emprende la búsqueda del último maestro de Jedi que queda, su tío Luke. Parte de esto se muestra en la visión que tiene Rey en el castillo de Maz Kanata al coger la espada de Luke Skywalker. En esta empresa, Kylo Ren se enfrenta a la Resistencia galáctica, organización liderada por su madre y que posee la clave para dar con el paradero de Luke. 
Durante el proceso de destrucción de la nueva estación Starkiller, comienza un combate con el soldado de asalto renegado Finn, a quien deja malherido, y después se enfrenta a Rey, miembro recién incorporada a la Resistencia y cuya relación con La Fuerza es fuerte. Rey consigue derrotar a Kylo utilizando el sable que perteneció a Anakin y Luke Skywalker, pero Kylo se libra de ser asesinado, debido a que una zanja formada en el suelo por la destrucción de la estación los separa en el último momento. En el episodio VIII de la saga se mostrará cómo el líder supremo Snoke termina su entrenamiento al lado oscuro de la fuerza. Aparece en la película The Force Awakens, en la novela Star Wars: Aftermath: Empire's End y en los juegos de Lego Star Wars Comando Shuttle de Kylo Ren (2015) y Battle on Takodana (2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario