domingo, 7 de mayo de 2017

Mamas animadas

Helen Parr (ex Elasticgirl y ahora Ms. Increíble), de la película Los Increíbles. Desde que era joven Helen se dedicaba a ser superheroína luchando contra el crimen hasta los 25 años cuando se casó con Bob (Mr. Increíble) y no se permitió más que los superhéroes sigan existiendo. Tras esto Helen abandonó su vida como superheroína y empezó a vivir como cualquier ciudadano normal. Luego tendría a su hija mayor Violeta, luego a Dash y finalmente a Jack-Jack. 
Marge Simpson, esposa de Homero Simpson y madre de los tres hijos que ha tenido de esta unión amorosa: Bart, Lisa y Maggie. Ella, junto al resto de su familia, son los protagonistas de la exitosa Los Simpson, su presencia ha demostrado ser fundamental para mantener la familia unida. Marge se dedica a hacer de ama de casa a tiempo completo. Suele estar todo el día en casa, limpiando, cocinando o cuidando de Maggie y por regla general no sale más que para hacer las compras. Excepcionalmente, Marge acompaña a los niños a la escuela, en caso de que no puedan tomar el autobús, y al médico o ha acompañado a Homer al trabajo o a su suegro a alguna parte en caso de que no dispusieran del coche. Algunas veces, Marge ha organizado salidas con toda o parte de su familia. Para romper con la rutina, Marge ha intentado sin éxito desempeñar algún empleo adicional o unirse a clubes sociales. A causa de esta vida tan monótona y doméstica, Marge padece dolores de pies crónicos y de tanto en tanto sufre algún que otro ataque de estrés. Esto último lo ha solucionado o bien tomándose vacaciones de su familia, yéndose a algún retiro o balneario, o bien contratando alguna niñera o familiar para que cuiden de los niños y la casa. Tras su vuelta a la normalidad, el resto de la familia se da cuenta de lo mucho que la quieren y lo imprescindible que Marge es en la casa y prometen no volver a estresarla, aunque esto no dura mucho. En realidad, este estilo de vida le gusta, ya que si se sorprende en casa sin ninguna labor doméstica por hacer, se vé abocada al alcohol, lo que le asusta. También disfruta intimando con Homero, y a veces organizan escapadas amorosas sin los niños. Marge es ludópata desde que se inauguró un casino en Springfield, y desde entonces ha intentado alejarse del juego con éxito. 
Ugga Croods, de la película Los Croods y la serie animada Dawn of the Croods, esposa de Grug. Madre de tres hijos, Eep, Thunk y Sandy. Es cariñosa y acepta la mentalidad de su marido. Es más abierta que Grug y mantiene al grupo cohesionado intentando pacificar y unir. Le atrae mucho los líderes, los que hacen algo por el grupo, alguien a quien admirar. Es tradicional y conformista. No le gusta modificar su rutina. Es muy simpática, encantadora e intenta hacer partícipe al otro.
Lois Griffin, es la esposa de Peter Griffin de la serie Padre de familia (Family Guy, nombre original) y con quién tiene tres hijos: Meg, Chris y Stewie Griffin.  Es la típica madre televisiva a pesar de admitir su pasado de drogas, ludopatía, ninfomanía y cleptomanía. 
Francine Smith (antes Ling, originalmente Dawson) de la serie animada American Dad! Francine tiene 40 años y es la esposa de Stan Smith. Tienen dos hijos: Hayley Smith, Steve Smith. Fue además la madre de alquiler de Liberty "Libby" Belle, en la que su padre biológico es Terry Bates. Es poco lo que se sabe de la infancia de Francine. Su apellido de soltera es Ling y fue adoptada a la edad de siete años por un matrimonio asiático -Mah Mah y Bah Bah Ling- después que sus padres biológicos, Nicholas y Cassandra Dawson, la dejasen abandonada en un aeropuerto al enterarse que no permitían bebés en primera clase (con el dinero que no invirtieron en su crianza y educación los padres biológicos de Francine se volvieron millonarios). Francine tiene además una hermanastra, Gwen, que es tres años menor que ella y por la que Stan se siente atraído. 
Donna Tubbs, de la serie animada The Cleveland Show. Donna es la segunda esposa de Cleveland. Es la madre de Roberta y Rallo, y madrastra de Cleveland Jr. Es una ama de casa normal, dedicada a su familia, aunque a veces muestra un lado despreocupado, y algo rudo ante su esposo, pero a pesar de eso adora a Cleveland y a sus hijos, incluyendo a su hijastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario