miércoles, 24 de mayo de 2017

He-Man: Científicos de Hordak

La Horda o La Horda del Terror (Evil Horde, nombre original), es un imperio interdimensional que ha conquistado mundos en diferentes universos, incluyendo el universo de Eternia (la Vìa Lactea, nuestra galaxia). El centro del imperio se llama el Mundo Hordeano o Horde World. En este mundo habitan una raza de reptiles de forma humana, según los mini cómics originales en un inicio su líder era Hordak. Estos reptiles controlan los secretos de la magia oscura, lo cual le permite abrir portales inter dimensionales para atacar por sorpresa los planetas que conquistan. Posteriormente, con la serie animada She-Ra, la Princesa del Poder (1985). Este imperio reptil controla la tecnología robótica y/o de las maquinas, lo cual le facilito la conquista del planeta Etheria, planeta gemelo de Eternia. Estos son los más notables científicos e ingenieros de la Horda del Terror:
Entrapta, es la ingeniera de la Horda del Terror, posee un largo cabello púrpura y lila que le permite atrapar a sus víctimas. Ella es la fabricante armas de la temible Horda del Terror, solo apareció en la segunda temporada de She-Ra: Princess of Power (1985).
Doctor Zoog, es un malvado científico trolano al servicio de Hordak en la serie animada She-Ra: Princess of Power (1985). El Doctor Zoog es fabricante de las máquinas de terror de Hordak en el planeta Etheria. Zoog no tiene poderes mágicos como los demás trolanos.
Octavia, ella es una comandante de la Horda Marina en el mar de Sigh de Etheria. Ella dirige la fábrica de armas en el puerto de Sigh. En este puerto se fabrican las naves anfibias y cruceros espaciales de la Horda. Octavia captura fácilmente a She-Ra con sus cabellos en forma de tentáculos. Absorbiendo los poderes de She-Ra.  She-Ra es liberada por Sea Hawk. Solo aparece en la serie animada She-Ra: Princess of Power (1985). En la Marvel, la reina de los inhumanos, Medusa se basa en Octavia. 
Modulok (Galen Nycroft), es uno de los miembros originales de la Horda del Terror previó a su aparición en la serie She-Ra: Princess of Power (1985). En los mini-comics originales de He-Man, lo muestran como el creador de la poderosa armada de Hordak, diseñando y fabricando sus vehículos de guerra y su formidable ejército de robots hordeanos (llamados troopers). Sin embargo en la serie animada lo presentan como un científico al servicio de Skeletor al cual traiciona para unirse a la Horda. Modulok tiene un cuerpo que puede desarmarse y reconstituirse de miles de formas distintas. Es llamado el monstruo de los mil cuerpos, debido a que es una criatura metamorfica de dos cabezas creado por manipulación genética como un arma bio-terrorista en el sistema Tri-Solar. En los comics británicos de los Amos del Universo explican que Modulok es una criatura alienígena inteligente y maquiavelica que escapo de la Prisión Estrella. Esta considerado uno de los mejores villanos de la DC. La raza alienigena de los Dominadores, se basa en Modulok, los cuales se han enfrentado a la Liga de la Justicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario