sábado, 13 de mayo de 2017

Espadas legendarias

Star Saber o Matrix Saber (Matorikusu Seibā, nombre original), esta poderosa espada tiene diferentes orígenes y poderes. En el anime Transformers: Victory, se explica que esta arma solo puede ser usada por los supremos comandantes Autobot y que fue forjada con el poder de las estrellas. En Transformers: Armada está formada por 3 Minicons voladores: Jetstorm (Concorde SST), Runway (Boeing Sonic Cruiser) y Sonar (transbordador espacial), pero que al ser usado por los Decepticons se convierte en la Dark Saber. En los comic de Transformers: Prime se explica que esta espada fue creada por Solus Prime, miembro de la Orden Prime, y que posteriormente Alfa Trion divide esta poderosa arma en 5 piezas, las cuales son dispersadas por toda nuestra galaxia (incluida la Tierra y otros planetas) para que no caiga en manos de los Decepticons liderados por El Caído (The Fallen, nombre original). Nexus Prime, otro miembro de la Orden Prime, reconstruye la Star Saber, pero se pierde durante el gran éxodo Autobot. En la serie Transformers: Prime, la Star Saber  es encontrada por Megatron, generando múltiples enfrentamientos entre los heroicos Autobots y los malvados Decepticons. 
Espada de Poder o Espada He, forjada por los Señores de Trolla (pronuncia Trola) de la dimensión mágica del mismo nombre. Los Señores de Trolla le dieron esta poderosa espada al guerrero He-Ro, de ahí su nombre, quien muere asesinado por la Hordak en batalla final por Eternia. Así la espada de He, pasa a manos del Rey Greyskull (He-Man, original) aunque logra vencer a Hordak, muere en esta colosal batalla. La espada mágica absorbe el poder del Rey Greyskull, siendo guardada por los Ancestros hasta la llegada de algún noble descendiente del Rey Greyskull: El Príncipe Adam/He-Man (Fuente: MOTU: Preternia). 
Espada sin filo (Sakabatō), del anime, OVA’s y películas de Roruni Kenshin (Samurai X). Es una katana (espada) que lleva la parte del filo en el lado opuesto, siendo incapaz de matar. Kenshin Himura vaga por Japón ofreciendo protección y ayuda a quienes lo necesitan, como expiación por los asesinatos que cometió cuando era Hitokiri Battōsai (Battōsai, el destajador), uno de los más poderosos asesinos. Kenshin Himura tendrá que enfrentar sus demonios internos al luchar contra el grupo de asesinos del malvado Makoto Shishio. 
El sable láser, espada láser, sable de luz o espada de luz (lightsaber, nombre original), es similar a una espada tradicional salvo por el hecho de que su "hoja" es un haz de energía (plasma). Fueron creados en los laboratorios de los malvados Sith, luego esta tecnología pasa a los honorables Caballeros Jedi, según explica el juego online Star Wars: The Old Republic (2011). El Sable Kyber es el más antiguo que se conoce, según Lego Star Wars: The Freemaker Adventures (2016-2017). Estos sables aparecen en las películas, juegos, comic, novelas y series animadas del Universo Star Wars. 
La Espada del Augurio o Espada de los Augurios (sword of omens), es el arma más poderosa de la Tercera Tierra (Tercer Planeta, en la versión original) que contiene el ojo de Thundera o la piedra celestial. La Espada del Augurio la portan los Señores Thundercats. Esta espada fue forjada con los restos de la estrella Plunn-Darr por Pantera (primera clériga de los Thundercats), cuando los Thundercats eran la tropa de élite del malvado Mumm-Ra, según se ve en episodio 7 del anime Thundercats (2011). 
Espada de fuego, esta magnífica espada es usada por el Emperador Ming, el despiadado, dictador del planeta Mongo y mortal enemigo de Flash Gordon. Se ve como una espada común, pero cuando aumenta su poder salen lenguas de  fuego de la afilada hoja de la espada. Solo aparece en las historietas, películas, series y series animadas de Flash Gordon (1934, 1979-1980, 1996 y 2007) y Los Defensores de la Tierra (1986-1987).

No hay comentarios:

Publicar un comentario