domingo, 16 de abril de 2017

Transformers: Cambiadores múltiples

Los cambiadores múltiples o multiple changers, fueron construidos como robots experimentales por Shockwave, líder los Decepticons. Son considerados el arma máxima en las batallas entre Autobots y Decepticons. Aquí un resumen de ellos:
Blitzwing, este temible Decepticons se convierte en tanque y avión de combate. Tuvo un rol protagónico a partir de la segunda temporada de la G1. Aunque al final de la película animada de los Transformers, Blitzwing se une a los Autobots, ya que fue traicionado por Galvatron. En los cómics de nuevo se unió a los Decepticons y que su diseño fue mejorado. Aparece en Transformers: Headmasters y Transformers Animated.
Astrotrain, este temible Decepticons se convierte en tren (bala, ahora) y trasbordador espacial. Tuvo un rol protagónico a partir de la segunda temporada de la G1. En la película animada de los Transformers, sirvió para escapar de la Tierra y transportar a los Decepticons heridos mortalmente. Aparece en la película Transformers: Dark of the Moon.
Octane, este temible Decepticons se convierte en camión de combustible y avión Boeing. Tuvo un rol protagónico a partir de la tercera temporada de la G1. Luego de la caída del imperio Decepticons en Cybertron, se convirtió en un mercenario. Manipulo a Trypticon, fortaleza y dinosaurio, para apoyar una dictadura petrolera en un país árabe en la Tierra. Aparece en Transformers: Robots in Disguise y Transformers: Cybertron.
Apeface, este temible Decepticons se convierte en gorila y avión de combate. Tuvo un rol protagónico en la batallas en el planeta Nebulón. Llego a ser parte de los Headmasters. Aparece en Transformers: Headmasters y Transformers: Super-God Masterforce.
Snapdragon, este temible Decepticons se convierte en un dinosaurio y avión de combate. Tuvo un rol protagónico en la batallas en el planeta Nebulón. Llego a ser parte de los Headmasters. Aparece en Transformers: Headmasters y Transformers: Super-God Masterforce.
Sixshot, es un robot que está formado por cinco diferentes partes: automóvil futurista, tanque, avión de combate, pistola láser y lobo volador (gorila, ahora). Él es un Solo Transformer Assault Group o S.T.A.G., o mejor dicho el poder de un ejército en un solo robot. Durante la última temporada de la G1 tuvo un rol protagónico en las batallas en el planeta Nebulón. Forma parte de los Headmasters. Aparece en Transformers: Headmasters, Transformers: Super-God Masterforce y Transformers Energon.
Chop Shop, que aparece en la serie Transformers: RID (2015) es un peligroso criminal combinador Decepticon formado por 5 arañas, el cual se alimenta de la energía vital de los Transformers. En la G1 es un escarabajo siervo volante. Reaparece en las series Transformers Beast Wars y Transformers Energon. Así como en la película: Transformers: Revenge of the Fallen.
Broadside, este gigante Autobot se convierte en un portaviones y un avión de combate. Aparece brevemente en la película animada de los Transformers donde debido a su gran tamaño y poder bélico, los Autobot lograron evitar la invasión de los Decepticons a la Tierra. En la versión japonesa llego a ser parte de los Headmasters. Fue gravemente dañado por Scorponok, por eso ahora solo funciona como una fortaleza espacial en modo de portaviones. En Transformers Armada es un Minicon que se convierte un camión lanza misiles o tanque. 
Springer, este Autobot se convierte en un auto futurístico y un helicóptero. Es el segundo al mando, luego de Rodimus Prime. Participo en la defensa Cybertron y la Tierra, así como también en las batallas en el planeta Nebulón. Aparece en Transformers: Energon (Bulkhead), así como en la segunda película de los Transformers: La Venganza de los Caídos.
Heatwave, es el heroico líder de los Rescue Bots (2011-2016) o la fuerza de rescate sigma 17 de Cybertron. Es un cambiador múltiple, que se convierte en camión de bomberos y lancha de rescate (un dinosaurio apatosaurus, al final). En su modo robot, puede nadar y bucear bajo aguas profundas. Su compañero es Kade Burns, un bombero que es bastante presumido y lo trata mal, aunque tiene un poco de amistad con Heatwave cuando se preocupa de él a veces. Admira mucho a Optimus Prime, por lo que busca ser un buen líder como Optimus Prime.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario