domingo, 16 de abril de 2017

Transformers: Cambiadores múltiples

Los cambiadores múltiples o multiple changers, fueron construidos como robots experimentales por Shockwave, líder los Decepticons. Son considerados el arma máxima en las batallas entre Autobots y Decepticons. Aquí un resumen de ellos:
Blitzwing, este temible Decepticons se convierte en tanque y avión de combate. Tuvo un rol protagónico a partir de la segunda temporada de la G1. Aunque al final de la película animada de los Transformers, Blitzwing se une a los Autobots, ya que fue traicionado por Galvatron. En los cómics de nuevo se unió a los Decepticons y que su diseño fue mejorado. Aparece en Transformers: Headmasters y Transformers Animated.
Astrotrain, este temible Decepticons se convierte en tren (bala, ahora) y trasbordador espacial. Tuvo un rol protagónico a partir de la segunda temporada de la G1. En la película animada de los Transformers, sirvió para escapar de la Tierra y transportar a los Decepticons heridos mortalmente. Aparece en la película Transformers: Dark of the Moon.
Octane, este temible Decepticons se convierte en camión de combustible y avión Boeing. Tuvo un rol protagónico a partir de la tercera temporada de la G1. Luego de la caída del imperio Decepticons en Cybertron, se convirtió en un mercenario. Manipulo a Trypticon, fortaleza y dinosaurio, para apoyar una dictadura petrolera en un país árabe en la Tierra. Aparece en Transformers: Robots in Disguise y Transformers: Cybertron.
Apeface, este temible Decepticons se convierte en gorila y avión de combate. Tuvo un rol protagónico en la batallas en el planeta Nebulón. Llego a ser parte de los Headmasters. Aparece en Transformers: Headmasters y Transformers: Super-God Masterforce.
Snapdragon, este temible Decepticons se convierte en un dinosaurio y avión de combate. Tuvo un rol protagónico en la batallas en el planeta Nebulón. Llego a ser parte de los Headmasters. Aparece en Transformers: Headmasters y Transformers: Super-God Masterforce.
Sixshot, es un robot que está formado por cinco diferentes partes: auto blindado, tanque, avión de combate, pistola láser y lobo (gorila, otras). Él es un Solo Transformer Assault Group o S.T.A.G., o mejor dicho el Ejército de un Solo Robot. Forma parte de los Headmasters al final de la G1. Aparece en Transformers: Headmasters, Transformers: Super-God Masterforce y Transformers Energon.
Chop Shop, que aparece en la serie Transformers: RID (2015) es un peligroso criminal combinador Decepticon formado por 5 arañas, el cual se alimenta de la energía vital de los Transformers. En la G1 es un escarabajo siervo volante. Reaparece en las series Transformers Beast Wars y Transformers Energon. Así como en la película: Transformers: Revenge of the Fallen.
Broadside, este gigante Autobot se convierte en un portaviones y un avión de combate. Aparece brevemente en la película animada de los Transformers donde logra evitar la invasión de los Decepticons a la Tierra. Aparece en el anime The Headmasters (1987-1988) y en la serie Transformers Armada (2002-2003). 
Springer, este Autobot se convierte en un auto futurístico y un helicóptero. Es el segundo al mando, luego de Rodimus Prime. Participo en la defensa Cybertron y la Tierra, así como también en las batallas en el planeta Nebulón. Aparece en las series Transformers: Energon, Animated y Prime, así como en la película de acción real: Transformers: Revenge of the Fallen (2008).
Heatwave, es el heroico líder de los Rescue Bots (2011-2016) o la fuerza de rescate sigma 17 de Cybertron. Es un cambiador múltiple, que se convierte en camión de bomberos y lancha de rescate (un dinosaurio apatosaurus, al final). En su modo robot, puede nadar y bucear bajo aguas profundas. Su compañero es Kade Burns, un bombero que es bastante presumido y lo trata mal, aunque tiene un poco de amistad con Heatwave cuando se preocupa de él a veces. Admira mucho a Optimus Prime, por lo que busca ser un buen líder como Optimus Prime.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario