domingo, 23 de abril de 2017

He-Man y los Amos del Universo: Trolla

Trolla (se pronuncia Trola), es un planeta ubicado en una dimensión atemporal (sin tiempo) y hogar de los trolanos, incluyendo Orko. En esta dimensión reina la gran magia y es gobernado por el Consejo Carmesí, dirigidos por el Gran Muck Muck. Muchas de las leyes de naturaleza, la física y la magia son al revés en Trolla: peces que vuelan como aves, montañas y arcoíris de cabeza, según como se observa en la serie original de He-Man. Los trolanos son seres que tienen grandes poderes mágicos, usan sombrero y vestimenta roja, parecida a la de unos monjes. Los Trolanos escondieron el poder y la magia de los extintos dioses en el Castillo Greyskull y forjaron la poderosa Espada de He o Espada del Poder para que su portador protegiera a Eternia y el Castillo Greyskull.
Orko, después de la llegada del Imperio de la Horda, el mal de nuevo ha superado a las fuerzas del bien en las cinco dimensiones. Así que en cada generación un guerrero cósmico fue reclutado por los señores de Trolla para luchar contra el mal. A Cada uno fue dada la espada de He, un arma infundida con el poder del Universo. Se les asignó también un guía Trollano para vigilar y asesorar en sus misiones. En el planeta de Eternia, después de cinco siglos de ser partido en dos, el Poder Trollano y la Espada por fin se unieron y dejaron a un digno heredero de su poder - el príncipe Adam de la casa real. Orko, un miembro de la élite mágica Trollana, fue asignado a vigilar a Adam. Aunque era un mago de gran alcance en Trolla, las propiedades ocultas místicas de Eternia dejó la magia en poco más que trucos de entretenimiento, que utiliza para entretener a sus amigos y permanecer encubierto. Mago y bufón de la corte, Orko es otro de los grandes amigos de Adam. A pesar de que su magia no es tan poderosa como la de otros hechiceros de Eternia, siempre está junto a Adam / He-Man en su lucha contra las fuerzas del mal. Cabe destacar que en su planeta natal, era uno de los magos más poderosos, aunque en Eternia sea sólo un bufón. Orko aparece en las dos series animadas de He-Man.
Consejo Carmesí, formado por tres poderosos magos de trolla. En la serie original de He-Man es un grupo de ancianos magos. Este Consejo esconde la magia y el poder de los antiguos dioses en Eternia, específicamente en el Castillo Greyskull.
Dree Elle, es la mágica enamorada de Orko que solo aparece en tres episodios la serie original de He-Man y un episodio de la serie She-Ra: Princess of Power (1985).
Montork, es el tío de Orko y un gran mago de Trolla, llego hacer asesor del Consejo Carmesí debido a su gran sabiduría. Solo aparece en tres episodios la serie original de He-Man.
Doctor Zoog, es un malvado científico trolano al servicio de Hordak en la serie animada She-Ra: Princess of Power (1985). El Doctor Zoog es fabricante de las máquinas de terror de Hordak en el planeta Etheria. Zoog no tiene poderes mágicos como los demás trolanos. 
Grande Uggo o Big Uggo, es un grande y torpe trolano al servicio del Doctor Zoog. Solo aparece en la serie animada She-Ra: Princess of Power (1985). 
Warden Umpty, es el jefe de los guardia de la prisión flotante en el mar Sing-song en Trolla. Solo aparece en la serie animada She-Ra: Princess of Power (1985). 
El Oráculo o The Oracle (Orko original), es el predecesor de Orko y miembro de los Ancestros de Eternia, aliado del poderoso guerrero el Rey Greyskull (He-Man, original) y protector del Castillo Greyskull, solo aparece en el anime He-Man (2002).

No hay comentarios:

Publicar un comentario