lunes, 3 de abril de 2017

Ghost in the Shell: Universo expandido

Ghost in the Shell, ambientada en un mundo futuro altamente tecnológico, nos narra las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad pública 9 o simplemente «Sección 9», especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, que no solo posee un cuerpo artificial, sino también ha reemplazado la totalidad de su cerebro, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor. 
Motoko Kusanagi, es una cyborg que trabaja en la Sección 9 del departamento de seguridad de un futuro e hipotético gobierno japonés. Su cuerpo original fue dañado seriamente en un terrible accidente de avión y su cerebro fue traspasado a un modelo robótico genérico de aspecto femenino. A pesar de poder tener un cuerpo personalizado, prefiere un modelo femenino para llevar una pulsera que le hace recordar tiempos pasados. Después de numerosos implantes cerebrales, durante su servicio en la sección 9, apenas le quedan unas cuantas neuronas originarias de su cuerpo humano. Esto, que la hace casi en un 99,9% cibernética, haciendo que se plantee si un cuerpo artificial pueda albergar un espíritu. Piensa que lo que le hace humana es que los humanos tratan a los cyborgs como humanos, no como robots. Posee un carácter muy firme, ya que al realizarse su adaptación en etapas prematuras de la tecnología y a una edad muy corta, el proceso fue largo. En la primera película fusiona sus recuerdos con el puppet master, una IA que ha adquirido conciencia de sí misma, lo que le convierte en una personalidad diferente, tiene la parte de Motoko que los hace humanos y la parte de puppet master como entidad de la vasta red. En la primera temporada se fusiona con el hombre que rie y ocurre lo mismo ahora es una tercera entidad ni es Motoko ni es el hombre que ríe. En la segunda temporada se fusiona con Hideo Kuze el cual es el que le da la idea a Motoko de fusionarse con la red como parte de la superestructura una tercera entidad que serviría para mover al mundo igual que el complejo de autosuficiencia genera copias sin un original. A partir de este proceso deja de existir en un cuerpo físico y pasa a desarrollar múltiples personalidades virtuales o avatares y a intervenir descargándose parcial o totalmente en múltiples cuerpos diseminados por todo el globo. Su tarea inicial de agente especial se ve convertida en una especie de demiurgo virtual que participa en múltiples decisiones de índole político, militar y de seguridad mundial. 
Ghost in the Shell tiene 4 mangas: Ghost in the Shell (1989), Ghost in the Shell 1.5: Human-Error processor (1992-1995), Ghost in the Shell 2: Man/Machine Interface (1991-1997) y Ghost in the Shell 3: Brain-Drain (2001). Ademas tiene cuatro series anime: Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (2002), Ghost in the Shell: S.A.C. 2nd GIG (2004), Ghost in the Shell: S.A.C. Solid State Society (2006), y Ghost in the Shell: Arise - Alternative Architecture (2015). Una OVA de 4 capitulos: Ghost in the Shell: Arise (2013-2014). Hasta ahora tiene una película de acción real: Ghost in the Shell (2017) y tres películas anime: Ghost in the Shell (1995), Ghost in the Shell 2: Innocence (2004) y Ghost in the Shell: The Rising (2015). Ademas de 4 videojuegos: Ghost in the Shell (1997), Ghost in the Shell: Stand Alone Complex para PS2 y PSP (2004 y 2005) y Ghost in the Shell: First Assault - Stand Alone Complex Online (2015).

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