viernes, 10 de marzo de 2017

Wolverine: Universo expandido

Wolverine, Lobezno, Arma X, Glotón, Guepardo, Aguja Dinámica, Emilio Garra o Parche, cuyo nombre de nacimiento es James Howlett (también conocido como James Logan o simplemente Logan). Wolverine fue un miembro activo de los X-Men, Los Vengadores y Fuerza-X. Además, hizo frecuentes apariciones como invitado en otros cómics de Marvel.
El linaje de los Hudson, una antigua y honorable familia de Canadá, desciende de una sub-raza humana evolucionada a partir de los lobos, conocidos como los Lupinos. El Supremo Líder de los Lupinos, conocido sólo como Romulus, mostró un muy particular interés por James, el descendiente más joven del matrimonio formado por Elizabeth Hudson y John Howlett, manipulando su vida de diversas formas desde su nacimiento.
James Howlett nació en Alberta, Canadá, en el siglo XIX. Segundo hijo de Elizabeth Hudson y John Howlett (el primero, de nombre John, aparentemente murió). James nació enfermo y débil. Su madre se encontraba abstraída y distante tras la muerte de su primer hijo, bajo circunstancias desconocidas. De pequeño James siempre fue un niño enfermizo y además padecía asma, por lo que siempre estaba bajo el cuidado de una joven llamada Rose Hopkins, contratada por los Howlett específicamente para que lo cuidara y mantuviera contento.
James decide huir de su hogar junto a Rose. El abuelo del joven James le entrega una fuerte cantidad de dinero a Rose a cambio de que se vayan para siempre de la propiedad. James y Rose terminan viviendo en un campamento de mineros en la región del Yukón en Canadá. Allí James crece enamorado de Rose aunque sabe que ella sólo lo ve como su hermano. Esta acabará casándose con el capataz de la mina, quien era muy respetado por James. James pasa por un periodo de crisis después de la muerte de Rose. El trance lo hace olvidar todo su pasado, incluyendo su nombre. El único nombre que recuerda es el de "Logan", que a partir de entonces comienza a utilizar asumiendo que es el suyo. James vivirá durante un tiempo en el desierto en medio de lobos en la zona del Yukón. 
Alrededor de 1961, James adopta el nombre código de Wolverine, y se infiltra en el Proyecto de súper humanos conocido como "Arma X", del gobierno canadiense. Utilizando diversos métodos, Wolverine será sometido a un programa de "memorias implantadas", que alteran aún más sus recuerdos confusos. En esa época, él se reencuentra con Creed, ahora llamado Sabretooth y Silver Fox, quien sobrevivió bajo circunstancias misteriosas. También estaban presentes otros agentes como Maverick y Mastodonte. Debido a los constantes "lavados de cerebro", durante este tiempo ni Wolverine ni Sabretooth se recordaban el uno al otro. Wolverine formará el "Equipo-X" junto con Sabretooth y Maverick, que será el responsable de boicotear el "Proyecto Omega Red", del supersoldado de la antigua Unión Soviética. Pero bajo la influencia de Romulus, Sabretooth traicionó a sus colegas y el Equipo X se desintegró. 
Wolverine aparece en 9 series animadas: Spider-Man and His Amazing Friends (1981-1983), X-Men (1992-1997), X-Men: Evolution (2000-2003), Wolverine and the X-Men (2009), The Super Hero Squad Show (2009-2011), The Avengers: Earth's Mightiest Heroes (2010-2013), Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. (2013-2015) y Ultimate Spider-Man (2012-2017). Aparece en 9 películas de acción real: X-Men (2000), X-Men 2 (2003), X-Men: The Last Stand (2006), X-Men Origins: Wolverine (2009), X-Men: First Class (2011), The Wolverine (2013), X-Men: Days of Future Past (2014), X-Men: Apocalypse (2016) y Logan (2017). También aparece en los 29 videojuegos de la Marvel, los últimos son: Tony Hawk's Pro Skater 3 y Deadpool, incluyendo 7 videojuegos crossover: X-Men vs. Street Fighter, Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, Marvel vs capcom, Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes, Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, Ultimate Marvel vs Capcom 3 y Marvel vs Capcom Origins. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario