sábado, 25 de marzo de 2017

Patlabor: Universo expandido

Patlabor, la acción del anime y manga se desarrollan en una realidad alternativa donde desde principios de la década de 1980 se han fabricado mecha, que han recibido el nombre genérico de labors por estar dedicados a trabajos civiles como la construcción. La proliferación de estos labors condujo a la necesidad de crear unidades de policía especializadas en ellos y labors que pudieran ser utilizados para controlar a los otros, los patlabors. La historia comienza en 1998, centrándose en la segunda patrulla de la Segunda División de Vehículos Especiales de la Policía de Tokio. Siendo el personaje principal Izumi. Noa Izumi, conduce el Patlabor del primer equipo de la segunda patrulla. Es el personaje principal en el manga, la serie anime y en las OVAS. Fanática de los labors en general y del Ingram que pilota en particular, al que en algunas versiones llama Alphonse.
Patlabor: The Movie (1989), es una realidad alternativa a la serie anime. Desde la década de los 80 se han creado Mechas automatizados, utilizados por la fuerza policial móvil: los Labor. La película comienza en el año 1999, la ciudad de Tokyo está pasando por un gran programa de reestructuración urbana: viejos suburbios están siendo demolidos mientras que se están construyendo islas artificiales en la bahía de Tokyo (Proyecto Babylon). Muchos de los Labor usados en Tokyo para la reestructuración empiezan a revelarse y las autoridades tendrán que encargarse de detenerlos (en especial la llamada División 2 de la Policía Metropolitana de Tokyo). Mientras la División 2, comandada por el Capitán Gotoh descubre que los Labor errantes fueron construidos con el nuevo sistema operativo Hyper Operating Sistem (HOS). Mientras se ahonda más en la investigación, el asunto se hace más complicado, sobre todo al ver que el diseñador del HOS se suicidó y había plantado un virus en el sistema para que empezara a mal funcionar. En sus investigaciones, la División 2 descubrirán un peligroso complot de dimensiones que no pudieron imaginar.
Patlabor 2: The Movie o Patlabor: The Movie 2 (1993), los hechos de esta película anime se desarrollan tres años después de los acontecimientos de la primera película Patlabor. La Sección 2 debe investigar un nuevo y terrible hecho: la voladura del puente de la bahía de Yokohama. La sección 2 tendrá que detener la conspiración militar de la GSDF, los cuales buscan tomar bajo su control la ciudad de Tokyo.
Patlabor WXIII o WXIII: Patlabor the Movie 3 (2002), esta película anime es similar al OVA y se basa en el manga del mismo título. Los dos detectives de la Policía Labor: Shinichiro Hata y Takeshi Kusumi son asignados a investigar el ataque de unos desconocidos Labor. Este ataque está relacionado con una bella científica que desarrolla armas biológicas. 
The Next Generation Patlabor: Tokyo War (2015), esta película de acción real da inicio la serie de acción real del mismo título, cuya serie tiene siete partes. La historia se inicia cuando un helicóptero de guerra destruye un puente en la ciudad de Tokyo. El ataque es realizado por el grupo terrorista Grey Ghost. Los terroristas son dirigidos por Yukihito Tsuge. 13 años antes, Yukihito Tsuge había planeado el ataque a Tokyo. El líder de la División 2 (o Labor) de la Policía Metropolitana, Keiji Gotoda es encargado de detener esta amenaza terrorista. 
Patlabor tiene su serie anime: Patlabor: The TV Series (1989–1990). Tres películas anime: Patlabor: The Movie (1989), Patlabor 2: The Movie o Patlabor: The Movie 2 (1993) y Patlabor WXIII o WXIII: Patlabor the Movie 3 (2002). Una película de acción real: The Next Generation Patlabor: Tokyo War (2015). Así como 3 OVA: Mobile Police Patlabor (1988-1989) y Mobile Police Patlabor P-Series (1990–1992) y Patlabor WXIII (2002). También tiene 7 videojuegos: Kidō Keisatsu Patlabor (1989), Kidō Keisatsu Patlabor (1990), Kidō Keisatsu Patlabor: 98-Shiki Kidou Seyo! (1992), Kidō Keisatstsu Patlabor: Griffon-hen (PC-1993), Kidō Keisatsu Patlabor (1994), Kidō Keisatsu Patlabor: Game Edition (PlayStation – 2000) y Patlabor: Come Back Mini-Pato (PlayStation Portable – 2005). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario