lunes, 6 de marzo de 2017

King Kong: Universo expandido

King Kong, es el nombre de un gigantesco gorila que habita la Isla Calavera. El King Kong que apareció en las películas King Kong vs. Godzilla (1962) y King Kong Escapes (1967). Este Kong es muy diferente del original, en poderes y debilidades. Además, cambia de origen, en vez de venir desde la Isla de la Calavera, viene desde la Isla Faro. También, esta versión de King Kong aparecería de manera seleccionable en el videojuego Godzilla Unleashed (y de hecho fue casi terminado), pero fue desechado debido que se quiso evitar una comparación con la versión de año 2005. Como Kaiju, Kong es el más débil de todos. Desde su creación en King Kong vs. Godzilla, Kaiju Kong es considerado más grande que la versión original, y es engrandecido por su poder de absorber energía. Cuando está cargado completamente, puede redirigir su ataque a los oponentes mediante un ataque de toque. De todas formas este poder es utilizado sólo en King Kong vs. Godzilla y nunca en King Kong Escapes. Es uno de los más poderosos Kaiju basados en mamíferos, lo que distingue a este Kong es su inteligencia. Él demostró poder adaptarse al modo de pelea de su oponente, aprovechando sus debilidades.
En la serie animada Kong: The Animated Series (2000) explican que el Kong original fue creado por los atlantes para proteger nuestro planeta y a la humanidad. Siendo una parte de la Isla Calavera lo que queda de la desaparecida civilización Atlántida, de ahí la explicación de las ruinas con extraños jeroglíficos que aparecen en todas las películas de King Kong. Tanto en las películas como en las series animadas explican que Kong pertenece a una especie de gorilas gigantes que habitan la Isla Calavera y que es considerado su dios protector por los nativos de esta isla. El Kong de la King Kong (2005) es solamente un gigantesco gorila, pero que recrea y actualiza la versión original de King Kong (1933) en blanco y negro. Kong es el último gorila de su especie. El Kong de Kong: Skull Island (2017), debido a su gran tamaño es confundido a una montaña de la Isla Calavera, además su piel tiene tonos verduscos y grises, lo que le permite camuflarse en el ambiente hostil donde vive. 
La isla Calavera (en inglés Skull Island), también conocida como isla Skull, isla de las Calaveras o isla del Cráneo, es una isla perdida en alguna parte del océano Índico. En su primera aparición en la película de 1933, la isla Calavera es un sitio perdido, localizado aproximadamente a 90º longitud Este y 2º latitud Sur, en alguna parte de las costas de Sumatra. Tiene una gran roca distintiva en su centro geográfico que recuerda la forma de un cráneo humano, de donde obtiene su nombre. Al principio del relato el terreno se cree deshabitado, pero durante una nueva exploración los protagonistas descubren unos supersticiosos nativos, criaturas prehistóricas de todas clases, y un gorila gigantesco, conocido por los isleños por el nombre de Kong. La isla nunca es llamada por su nombre en el film, aunque el sitio donde vive Kong es denominado la Montaña del Cráneo. En la película Kong: Skull Island (2017) explican que es la isla de las criaturas gigantes y/o monstruos gigantes, la cual está dividida en dos partes. En el norte de la isla calavera viven los dinosaurios que se creían extintos, además se encuentra un pasaje al centro de la tierra que es un agujero gigante que forma un ojo en esa isla. Mientras que en la parte sur habitan los mamíferos e insectos gigantes. 
King Kong tiene ocho películas: King Kong (1933), Son of Kong (1933), King Kong vs. Godzilla (1962), King Kong Escapes (1967), King Kong (1976), King Kong 2  o King Kong lives (1986), King Kong (2005) y Kong: Skull Island (2017). King Kong tiene tres series animadas de televisión: The King Kong Show (1966), Kong: The Animated Series (2000) y Kong - King Of The Apes (2016). King Kong tiene nueve videojuegos para distintos formatos y consolas: King Kong (1981, 1982, 1983 y 1984), King Kong: New York (1982), King Kong: Jungle (1982), King Kong 2: Ikari no Megaton Punch (1986), King Kong 2: Yomigaeru Densetsu (1988), King Kong (2003), Kong: King of Atlantis (2005), King Kong (2005) y Kong: The 8th Wonder of the World (2005). Para el 2020 saldrá la película remake King Kong vs. Godzilla, que es una coproducción japonesa-norteamericana, cuya antesala es la película Kong: Skull Island (2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario