sábado, 4 de febrero de 2017

Thundercats: vehículos

Dentro del universo de los Thundercats sobresalen algunos vehículos. Aquí un resumen de los más destacados dentro de este universo.
Tanque felino o ThunderTank, es un vehículo multipropósito usado por los Thundercats sobevivientes. El ThunderTank es usado como vehículo porta tropas, que está fuertemente armado y se moviliza por cualquier terreno, inclusive tiene la modalidad submarino. Las garras del tanque felino le sirve para trepar abismos y/o escalar montañas, también dentro de ellas tienen pequeños cañones y/o pistolas láser. En la historia original fue construido por Panthro con los restos de su nave espacial que se estrelló en el Tercer Planeta. En el anime Thundercats (2011), Panthro se robó este poderoso vehículo de guerra de la fortaleza piramidal de Mumm-Ra, aunque se ve como una pirámide egipcia en realidad es una nave nodriza espacial. Grune lanzo a Panthro a un pozo cuando llegaron al interior de la pirámide de Mumm-Ra, por eso todo el mundo creía que estaba muerto, de este modo Panthro descubrió los oscuros secretos de los Thundercats. Según el capítulo 7 del anime Thundercats, en el pasado los Thundercats eran la guardia de elite de Mumm-Ra y gracias a ellos, Mumm-Ra esclavizo y destruyo muchos mundos. Según las imágenes que se ven en este capítulo, dentro la nave espacial de Mumm-Ra hay una flota de tanques felinos, sola que Panthro se robó el más grande (10 veces más grande que el original) y mejor armado. Este gigantesco Tanque Felino tiene dos pod (autos de dos ruedas) junto a sus patas delanteras. El Tanque Felino posteriormente es remodelado por los Berbils, ositos robóticos que son aliados de los Thundercats y que son buenos mecánicos. Los Berbils convierten al Tanque Felino en una súper fortaleza móvil, además de las armas escondidas que poseía también la agregan los lanza misiles. El Tanque Felino es utilizado en la búsqueda de pueblos en la Tercera Tierra y para enfrentarse al ejército lagarto, dirigido por Reptilio y el ente diabólico Mumm-Ra.
Feliner, es un avión aero-espacial construido por Panthro que le sirve a los Thundercats para viajar de la Tercera Tierra al planeta Nueva Thundera, según lo que se ve en la segunda temporada de la versión original de los Thundercats. Mientras que en el anime Thundercats (2011), es una nave Thundercats que se había estrellado hace muchos años en la Tercera Tierra, la cual estaba escondida debajo de un montaña de chátara, siendo reconstruida y mejorada por Panthro. El Feliner les sirve a los Thundercats para llegar a la ciudad flotante de Hombres Pájaro Avista. 
Thunderstrike, es la nave de combate de los Thundercats: Pumayra, Lynx-O y Bengali, cuya base es la Torre del Augurio en el Tercer Planeta en la versión original. Son tres naves que se fusionan en una sola nave, cuya cabeza felina es dirigida por Lynx-O. Mientras que las otras dos pequeñas naves por Pumayra y Bengali. Este vehículo brinda apoyo aéreo al tanque felino y protege la frontera entre los Thundercats y los malvados mutantes del Tercer Planeta. El Thunderstrike solo aparece en la versión original de los Thundercats. 
Tigre Volador o Tiger Flyer, es la pequeña nave espacial usada por Tygus, del clan tigre y antiguo sirviente Thundercat de Mumm-Ra. Es una nave furtiva con la cual Tygus atacaba las fortalezas de los enemigos de Mumm-Ra. Por medio del Tiger Flyer, Tygus logra infiltrarse en el castillo del poderoso Monstruon (enemigo de los Halcones Galácticos o SilverHawks) en el planeta Tenebria, robándole el cristal rojo de poder o warstone, la cual servirá para formar el Ojo del Augurio dentro de la espada del Augurio de los Thundercats. Esta nave furtiva es usada para espionaje. Este vehículo volador no aparece en la versión original de los Thundercats, solo en el anime del 2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario