domingo, 26 de febrero de 2017

Los Runners/Fasters o Velocistas

The Flash o Flash, es un superhéroe del Universo DC Comic. Todas las encarnaciones de Flash poseen súper velocidad, que incluye la habilidad de correr y moverse extremadamente rápido, gran fuerza, usar reflejos sobrehumanos, y aparentemente violar ciertas leyes de la física. Hasta el momento, cuatro personajes diferentes—cada uno de los cuales de alguna manera adquirieron el poder de la súper velocidad—han asumido la identidad de Flash: Jay Garrick (1940–presente), Barry Allen (1956–1985, 2008–presente), Wally West (1986–2006, 2007–2012, 2013–presente), y Bart Allen (2006-2007). Antes de la ascensión de Wally y Bart al manto de Flash, fueron Kid Flash (Bart también era conocido como Impulso/Kid Flash).
Cheetara o Chitara, posee la habilidad de la velocidad, puede correr más rápido que el mismo tanque felino, posee como arma su clásico Bo, pero con algunas mejoras gracias a Viragor quien le destruyó su antiguo Bo en defensa propia. Aparece en todos los comic de los Thundercats y en las series animadas de los Thundercats (1985-1989 y 2011-2012)  
Quicksilver o Mercurio (Pietro Maximoff, nombre real), es el hijo de Magneto, el hermano mellizo de la Bruja Escarlata, y el medio hermano paterno de Polaris. Quicksilver es un mutante capaz de moverse y pensar a velocidades sobrehumanas. Originalmente era capaz de correr a la velocidad del sonido; la exposición al Isotopo E del Alto Evolutivo hizo a Quicksilver capaz de correr a velocidad supersónicas de hasta Mach 10 y resistir a los efectos de la fricción, la reducción de oxígeno, y el impacto cinético al moverse a supervelocidades. Quicksilver pierde sus poderes de velocidad cuando su hermana altera la realidad, pero gana nuevos poderes gracias a la Niebla Terrígena de los Inhumanos. La niebla le da a Quicksilver la habilidad de desplazarse a sí mismo fuera del tiempo y el espacio y "saltar" al futuro.
Cheetor, segundo al mando de los Maximales. Dirige  a sus compañeros en más de alguna ocasión en ausencia de Optimus Primal. Al principio está en modo bestia, un guepardo, cuando es reformado es convertido en un guepardo tecno-orgánico. No posee armas de fuego en su nuevo cuerpo, por lo que combina dos espadas con su agilidad y velocidad naturales a la hora de pelear. Solo aparece en las series Transformers: Beast Wars y Beast Machines.
Dash Parr, de la película Los Increíbles (2004). Es el hijo de Mr. Increíble y Elastigirl, engreído y rebelde, a sus 10 años puede alcanzar la velocidad de 190 millas/hora, lo que basta para caminar en el agua. Debido a que Disney adquirió Marvel, se especula q Dash es la versión infantil de Mercurio. 
Son Goku de la saga anime Dragon Ball. Goku combina fuerza y velocidad en sus batallas, dependiendo el poder de sus oponentes. Sus batallas son  a la velocidad del sonido y/o luz, como se observa en sus anime y películas.
XLR8, es la muestra de ADN en el Omnitrix de un alíen Kineceleran del planeta Kinet. Es uno de los 10 aliens originales del Omnitrix en Ben 10, siendo introducido en la primera temporada de Ben 10 en el episodio Y fueron 10, siendo el cuarto y último alíen en aparecer en ese episodio. Este alienígena tiene la capacidad de alcanzar grandes velocidades y aceleración máxima. Aparece en Ben 10: Supremacía Alienígena/Héroes Unidos (2010), Ben 10: Omniverse (2012) y Ben 10 (Reboot-2016)
Sonic, es el heroico armadillo de los videojuegos SEGA, de los 90’s.  En sus inicios solo corría a la velocidad del sonido, ahora corre a la velocidad de la luz. Tiene sus manga, varias series anime y una variedad de videojuegos de Nintendo. 
Road Runner o Correcaminos, es un pájaro velocísimo que es perseguido por las carreteras del desierto del sudoeste de Estados Unidos por el hambriento Wile E. Coyote. A pesar de sus numerosas e ingeniosas tentativas, el Coyote no consigue nunca capturar o matar al Correcaminos. Aparece en las series y películas de los Looney Tunes, Tiny Toons y Loonatics Unleashed de la Warner Bros.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario