viernes, 3 de febrero de 2017

Compañeros de batalla

En el mundo de la fantasía y la ciencia ficción, muchos héroes cuentan con el apoyo de sus inteligentes y/o fuertes mascotas, que los ayudan en la lucha contra las fuerzas del mal. Aquí un breve resumen de los más conocidos y famosos.
Pegaso, fue el primer caballo que llegó a estar entre los dioses. Pegaso era el caballo de Zeus, dios del Cielo y de la Tierra. Pegaso nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Suele representarse en blanco o negro y tiene dos alas que le permiten volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire. En la saga de las películas Furia de Titanes o Clash of the Titans (1981, 2010 y 2012), Pegaso es el compañero de batalla del héroe Perseo. También apareció en la película animada de Disney: Hércules (1997).
Tornado, es el inteligente corcel negro del Zorro. Protege al Zorro cuando cae herido y lo lleva hasta su guarida secreta, debajo de la mansión de don Diego de la Vega en la Baja California española, que hoy pertenece a los Ángeles, Estados Unidos. Aparece en las películas, series, anime, manga, novelas y cómics del Zorro.
Plata o Silver, es el inteligente caballo blanco del Llanero Solitario. Ayuda y protege al Llanero Solitario en sus aventuras en el salvaje oeste contra las fuerzas del mal. Aparece en las películas y los cómics del The Lone Ranger o Llanero Solitario.
30-30, es el tecno caballo parlante del comisario Bravestarr quien puede pasar de cuadrúpedo a bípedo, para proteger el pueblo/fortaleza Kerium del malvado Tex Hex y su pandilla, en el planeta Nuevo Texas. 30-30 porta un rifle de energía gigante que cariñosamente llama "Sarah Juana". Es el último sobreviviente de una antigua civilización. Además es tan fuerte como Bravestarr en Fuerza de Oso. Aparece en la serie animada Bravestarr.
Pikachu, es un Pokémon de tipo eléctrico introducido en la primera generación. Es el Pokémon más conocido, mayormente por ser el acompañante del protagonista del anime Pokémon, Ash Ketchum. Es la forma evolucionada de Pichu. Debido a que es débil cuerpo a cuerpo, tiene la habilidad de liberar descargas eléctricas de intensidad variable, gracias a sus polos eléctricos residentes en sus mejillas. Estos pueden guardar y conducir la electricidad a su cola para liberar descargas, bolas de luz o tan sólo destellos para defenderse de sus atacantes, ya sea en batalla bajo el mando de un entrenador, o como forma de autodefensa en estado salvaje.
Battle Cat / Cringer,  miembro de la Tribu Tigre Verde, Cringer fue salvado del ataque de un parekk-narr por el joven príncipe Adam y después de ello se convirtió en su devoto compañero de por vida. Ayudó a Adam en su búsqueda por unir las dos mitades de la poderosa espada de HE para luego aumentar su poder y convertirlo en Battle Cat, el Tigre Guerrero de He-man.  Cringer es uno de los pocos aliados que sabe el secreto de Adam y lucha junto a los Amos del Universo, llevando a He-Man a la batalla contra las fuerzas del mal. Aparece en las dos series animadas de He-Man y en todos los comic del universo MOTU. 
Kero o Kerberos, en referencia a Cerbero, del anime Card Captor Sakura. Es el guardián solar de las cartas Clow, en el transcurso de la serie ayuda a Sakura a capturar las tarjetas mágicas así como da consejos a Sakura referidos a la magia. En su forma normal es un pequeño gato alado de felpa, mientras en su forma de guardián es un poderoso león alado.
Zabú, es el tigre dientes de sable y compañero de Ka Zar, protector de la Tierra Salvaje dentro del universo Marvel. Aparece en algunos comics y en algunos capítulos de las series animadas de Hulk, Iron-Man, Spider-Man, X-Men y los Avengers. 
Appa, es el bisonte volador del último avatar Aang. Este bisonte no habla, pero es el mejor amigo de Aang en su lucha por restablecer el equilibrio en la Tierra, el cual ha sido roto por las conquistas de la Nación del Fuego. Aang y Appa son los únicos sobrevivientes de la desaparecida Nación del Viento o Nómadas del Aire. Aparece en las series animadas Avatar: La leyenda de Aang y Avatar: La leyenda de Korra. 
Krypto, es el perro de Superman que también se salvó de la explosión de Krypton al ser lanzado por Jor-El como experimento. También fue el compañero de juegos de Superboy en Smallville. Krypto tuvo su serie de televisión llamada "Krypto el Superperro" y apareció brevemente en el segundo capítulo de "Liga de la Justicia Ilimitada". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario