sábado, 11 de febrero de 2017

Capitán Centella: Universo expandido

Capitán Centella (Seigi wo Ai Suru Mono - Gekkō Kamen) (1972), es la adaptación anime de la serie de televisión original de 1958. Cuenta las aventuras de un súper héroe enmascarado llamado CENTELLA, el cual viste un traje de blanco con capucha blanca, unos visores como anteojos y un casco blanco con una media luna dorada al frente. Su arsenal de armas está constituido por: unas estrellas (las que están a lo largo de su cinturón) que lanza al estilo ninja, un látigo, un par de pistolas y unas medialunas (son la "hebilla" del cinturón) que lanza como un boomerang, su capa la utiliza muchas veces como escudo protector contra gases u objetos que le son lanzados, su vehículo es una motocicleta blanca con un diseño especial, al frente como faro tenía como especie de una cúpula tipo bala de color rojo. 
Moonlight Mask (1981), esta película tokusatsu fue un rotundo fracaso en Japón, pero con aceptación variable en otros continentes como en el mismo Asia (Corea del Sur, Indonesia, Malasia, Taiwan y parte de China, tuvo buena aceptación), Europa, Brasil y Latinoamérica, fue regular. Es una versión moderna de la serie original, manteniendo su estilo clásico, enfrentándose Centella a su eterno enemigo Garra de Satán. 
The One Who Loves Justice: Moonlight Mask o ¡Lo sabemos! Máscara Luz de Luna! (Gozonji! Gekkô Kamen-kun, titulo original) (1999-2000), este anime es una versión cómica del Capitán Centella o Centella. Donde se burla de otros anime (nipones y de fama internacional, como Pokémon) y series tokusatsu, incluyendo los Super Sentai (Power Rangers, para nosotros). 
El Capitán Centella o Moonligth Mask tiene su propia serie tokusatsu (1958-1959), un manga (1958) y dos anime (1972 y 1999-2000), así como seis películas, las cinco primeras películas son adaptaciones de la serie tokusatsu original: Moonlight Mask o Gekkō Kamen (1958), Moonlight Mask - Pelea Mortal en los Mares Distantes (1958), Moonlight Mask - Garra de Satán (1958), Moonlight Mask - El Grupo del Fantasma Contrataca (1959), Moonlight Mask - El Momento Final del Demonio (1959) y Moonlight Mask (1981).

1 comentario:

  1. Hola. Vaya, de pequeño me regalaron una imagen de este personaje que aun conservo pero nunca supe si venia de alguna serie o algo asi, ahora que por fin se que si tiene una historia muy grande tras de si, he intentado ver todo lo que encuentre de el en la red, pero la verdad es muy poco :/ solo encuentro fragmentos del anime de 1972. Ahora vere si encuentro otra figura que acompañe a mi vieja figura. saludos

    ResponderEliminar