miércoles, 18 de enero de 2017

ThunderCats: Universo expandido

ThunderCats: Los felinos cósmicos o Thundercats, es la historia de un grupo de sobrevivientes Thundercats, una raza de felinos humanoides, ya sea que su mundo (Thundera) sea destruido o su reino (Thundera) sea devastado, siempre, por un enemigo superior. Este grupo de sobrevivientes está formado por León-O, Señor de los Thundercats y líder de los sobrevivientes felinos. Tigro/Tygra, especialista en emboscadas. Cheetara, la sexy y muy veloz felina dentro del equipo. WilyKit y WilyKat, hermanos huérfanos y pequeños felinos. Panthro, viejo guerrero y fabricante de vehículos. Acompañados de Snarf, que en la versión original habla y es un viejo felino que aconseja a León-O, teniendo un rol importante en algunos capítulos. Después se integraron el ciego anciano guerrero Linx-O, el herrero Bengalí, la curandera Pumyra y la hechicera Jagara. Los Thundercats luchan contra el ente diabólico Mumm-Ra, el cual buscara exterminaros de mil maneras con ayuda de un ejército de otros animales humanoides provenientes de la galaxia/planeta Plunn-Darr. Los Señores Thundercats han sido los siguientes:   
Leo, primer Señor de los Thundercats y fundador de la ciudad-estado Thundera, este era el comandante de los ejércitos de Mumm-Ra durante el reinado de Mumm-Ra. Él era más viejo que Lion-O en el momento en el que este lideró la rebelión de los animales contra Mumm-Ra. Llevaba una armadura azul-gris con el símbolo Thunderiano rojo en el centro. Sin embargo, también se ha visto en la armadura de oro después de activar el escudo de la garra con las piedras celestiales. Leo era un guerrero poderoso y ágil. Él era un guerrero capaz, y fue capaz de utilizar el poder de la armadura del Augurio con una gran habilidad. Él fue capaz de reunir a las diferentes especies bajo el mando de Mumm-Ra. Leo lideró una rebelión contra Mumm-Ra ya que este estuvo a punto de obtener la piedra celestial. Con la piedra en su poder, Mumm-Ra se convirtió prácticamente un ser invencible. Leo estaba al lado de Mumm-Ra cuando se enteró del robo de la joya roja misteriosa, por Tygus, posiblemente el antepasado de Tigro. Conociendo el plan de Mumm-Ra el cual era colocarlo en la Espada de Plun-Darr, Leo tomó la piedra de Tygus, lo unió con su propia espada dándose así a conocer como la espada del Augurio, y la utilizó para derrotar a Mumm-Ra.
Claudus, padre de León-O y descendiente de Leo. En la versión original muere asesinado por Reptilio, embajador reptil de Plunn-Darr en el planeta Thundera. En el anime Thundercats (2011), muere asesinado por Mumm-Ra disfrazado de Panthro. También hay un conflicto familiar entre León-O, Claudus y su hermano adoptivo Tigro, que provocara la destrucción del reino de Thundera en los dos primeros episodios de este anime. 
Los Thundercats es considerado el primer Animetoons*, al combinar el estilo de los cartoons y la trama tipo anime. Con historias oscuras y dramáticas. Tiene dos series animadas: ThunderCats (1985-1989) y ThunderCats (2011). Además tiene una variedad de cómics: Marvel (1985-2000) y Wildstorm/DC (2002-...). Cuatro comic crossover Battle of planets/Thundercats (2003), Thundercats/Battle of Planets (2003), Superman/Thundercats (2004) y He-Man/Thundercats (2016). Tiene una película animada: ThunderCats Ho! The Movie (1985) que son los cinco primeros episodios de la segunda temporada de la serie original, pero narra la historia de manera diferente a la serie original. Hay fanzines y fanfics (ver: http://fanficsinteractivos.blogspot.com/) que buscan llenar los vacíos de los comic y de las series animadas.
---------------------------------------------------------------
*Para mayor información sobre el Animetoons, puede entrar a: http://animetoons.blogspot.com/2007/10/anime-y-animetoons.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario