sábado, 14 de enero de 2017

Thundercats: traidores

Los Thundercats traidores son aquellos que han traicionado a su país o planeta de los Thundercats y se han unido al ente diabólico Mumm-Ra, con la finalidad de hacer realidad sus más grandes ambiciones. Estos son los más famosos traidores:
Grune, el destructor o Grune, según el anime Thundercats (2011) es amigo íntimo de Pantro y el Rey Claudus. Carece de un diente, debido a que en una lucha contra una araña gigantesca tuvo que perder uno de sus colmillos para sobrevivir con Pantro. Grune es un poderoso guerrero sin escrúpulos, avaricioso y lleno de codicia. Por ese motivo el Rey Claudus no lo nombra General a Grune, sino al viejo ciego guerrero Linz-O/Linx-O. Debido a esto traiciona a los Thundercats, uniéndose con Mumm-Ra y al ejército de lagartos de Reptilio. Ocasionado la desaparición del Reino de Thundera, hogar de los Thundercats en la Tercera Tierra. En la versión original de los Thundercats, le pusieron Grune, el Destructor, debido a su ferocidad y demencia en las batallas. Tanta fue su ambición que quiso dar un golpe de estado contra el Rey Claudus, siendo detenido por el joven mago guerrero Jaga. Jaga al usar la Espada del Augurio logra capturar a Grune en una prisión dimensional, siendo después Grune liberado por Mumm-Ra. Grune posee su clásico mazo de púas hecho de una aleación especial para romper piedras y materias más resistentes, su arma no posee ningún poder extraordinario a diferencia de la versión original de los Thundercats, que es un arma mágica mejorada por Mumm-Ra.
Pumm-Ra, solo aparece en la serie original y un comic de la Marvel de los Thundercats. Pumm-Ra es un tonderiano (del planeta Thundera, hogar de los Thundercats) que ayuda a Cheetara a escapar de los mutantes en el Tercer Planeta. Cheetara lleva a Pumm-Ra al Cubil Felino. Pumm-Ra es vigilado muy de cerca por Panthro y Lion-O, los cuales se gana su confianza. Aprovechando la noche y que los Thundercats duermen, Pumm-Ra sabotea el Cubil Felino y el Tanque Felino con la finalidad de apoderarse de la Espada del Augurio y el Guante Felino. Leon-O y Snarf  salen a buscar Tondrilio en el Tanque Felino, pero son atacados por los mutantes. El resto de los Thundercats van en su ayuda. Pumm-Ra se adueña del Cubil Felino y no permite la entrada de los Thundercats. Tigro logra entrar al Cubil Felino de manera furtiva, posteriormente el resto de los Thundercats hacen lo mismo. Pumm-Ra se convierte en Mumm-Ra, pero es detenido por los Thundercats en un ataque coordinado.
Pumara o Pumyra, según el anime Thundercats (2011), ella se vio obligada a luchar como una gladiadora en la ciudad de los perros después de terminar como esclava, ya que para conseguir su libertad debe de ganar 100 duelos. Ella era una curandera antes de la caída de Thundera, debido a sus conocimientos en medicina, como en la versión original. Cuando se encontró con Leon-O en un duelo, Pumara lo culpó por lo ocurrido el día en que cayó a Thundera a manos de Mumm-Ra y que el resto de los Thunderianos habían sufrido por esta derrota. Esto dejó desilusionada y resentida con Leon-O y los ThunderCats. Sin embargo Dobo el líder de los canes quien esclaviza a Pumara y Leon-O terminó el emparejamiento León-O y Pumara uno contra el otro en la fosa de arena para el entretenimiento de los perros. A pesar de que Pumara había derrotado a Leon-O, no se atrevía a acabar con él. Los perros querían que Pumara mate a Leon-O pero ella al notar su humildad y sinceridad ante sus palabras decidió ser una ThunderCat. Sin embargo Dobo al ver la actitud de ambos se quedó admirado y decidió liberarlos. En el último episodio se da a conocer su verdadera personalidad, tras la caída de Thundera ella falleció en la batalla contra el ejército lagarto, sin embargo Mumm-Ra decide recogerla y revivirla a cambio de que sea su leal sirviente al igual que Grune. Sin embargo, la diferencia es que Pumara es una espía y a la vez Mumm-Ra le pone un conjuro para que pueda localizar y rastrear a los Thundercats por medio de ella, en el último episodio Pumara le revela a Leon-O la verdad, Leon-O decepcionado decide luchar contra Mumm-Ra y Pumara pero ambos logran escapar. Debido a que no hubo segunda temporada de los Thundercats, la historia de Pumara quedo inconclusa. En el comic Thundercats: El Retorno, es Pumara traiciona a los Thundercats, manipulada por Mumm-Ra. Los fans especulan que Pumara podría ser la nueva Luna o Chilla, de los poderosos Lunataks, debido a su personalidad fría y calculadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario