domingo, 15 de enero de 2017

He-Man: Compañeros de batalla

En el universo de He-Man and the Masters of the Universe o He-Man y los Amos del Universo, los héroes y villanos principales cuentan con el apoyo de sus inteligentes y/o fuertes mascotas, que los ayudan en la lucha contra sus enemigos. 
Battle Lion, es el predecesor de Battle Cat. Es un gigantesco león verde y compañero de batalla del Rey Greyskull (primer He-Man), el cual estaba protegido por una gigantesca armadura. Posee una extraordinaria fuerza, grandes  garras y dos grandes colmillos, como los de un tigre dientes de sable. El Rey Greyskull y Battle Lion lucharon valientemente contra los Hombres Serpiente y la Horda del Terror, durante los primeros años del planeta Eternia. Aparece en algunos comic y en el anime de He-Man (2002). 
Battle Cat / Cringer,  miembro de la Tribu Tigre Verde, Cringer fue salvado del ataque de un parekk-narr por el joven príncipe Adam y después de ello se convirtió en su devoto compañero de por vida. Ayudó a Adam en su búsqueda por unir las dos mitades de la poderosa espada de HE para luego aumentar su poder y convertirlo en Battle Cat, el Tigre Guerrero de He-man.  Cringer es uno de los pocos aliados que sabe el secreto de Adam y lucha junto a los Amos del Universo, llevando a He-Man a la batalla contra las fuerzas del mal. Aparece en las dos series animadas de He-Man y en todos los comic del universo MOTU. 
Spirit / Swiftwind, es el compañero fiel de She-Ra/Adora, líder de los rebeldes. Es un caballo blanco que es  transformado por She-Ra en un unicornio alado que se hace llamar "Swiftwind" y adquiere la habilidad de hablar. Este mágico corcel volador protege y cuida a She-Ra, hermana gemela de He-Man. Tiene un rol protagónico en la lucha de los rebeldes contra Hordak en el planeta Etheria. Aparece en la serie animada She-Ra: The Princess of the Power o She-Ra, La Princesa del Poder, así como en algunos comic del universo MOTU. 
Panthor, esta pantera salvaje es la mascota de Skeletor, y le sirve de montura para desplazarse y luchar en batalla. Poseedora de una gran fuerza y temibles  garras, sólo Battle Cat es capaz de superar su fiereza. Durante su exilio del Palacio de Eternos, Keldor salvó a un pequeño joven dylinx del hoyo de un cazador en el Corredor de Lithos. El pequeño permaneció con ferocidad leal a Keldor que lo llamó "Panthor", recordando una historia tribal que su madre Gar le conto cuando era un niño. El felino púrpura permaneció con Keldor aún después de que él fue transformado en el Lord de Destrucción por la magia de Hordak. Encontrando una nueva casa en la Montaña Serpiente, Panthor siempre está al lado de su amo, llevándolo en la batalla o al pie del trono de Skeletor, lealmente gruñendo a quien discrepa con el Jefe supremo de Mal. Aparece en las dos series animadas de He-Man y en todos los comic del universo MOTU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario