sábado, 31 de diciembre de 2016

Madagascar: Universo expandido

Madagascar, es una exitosa saga de películas nos narra las aventuras de un grupo de animales muy dispares, pero que se complementan entre sí. Este grupo es dirigido por el león Alex. Marty, la cebra y el mejor amigo de Alex. Melman, la jirafa. Gloria, la hipopótamo. El rey Julien y sus lémures, además de un grupo de pingüinos espías. También tiene dos exitosas series animadas (Los Pingüinos de Madagascar y Viva el Rey Julien) que son universos alternativos a esta exitosa saga de películas.
Madagascar 2: Escape África o Madagascar 2 (2008), es la secuela de Madagascar, que trata sobre su aventura en el África. Se inicia mostrando una pequeña parte de las primeras etapas de la vida del león Alex, incluyendo su captura por los cazadores. Pronto se traslada a poco después de que el punto en que dejó el original, con los animales decidiendo regresar a Nueva York. Abordan un avión en Madagascar, pero caen a tierra en África, donde cada uno de los personajes centrales se reúne a otros de su misma especie; Alex al reunirse con sus padres. Surgen problemas, y su solución ocupa gran parte del resto de la película. Un detalle interesante es la boda entre Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa, este último se pone celoso de que Gloria conozca otros hipopótamos. Aquí se quedan a vivir por largo tiempo según da entender el final de la película.
Madagascar 3: Los Fugitivos o Madagascar 3: Europe's Most Wanted (2012), la historia continúa desde los acontecimientos de la segunda película, donde los pingüinos dejan a Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la Hipopótamo, junto a los lémures: El Rey Julien, Maurice y Mort en África y prometen que nunca volverán. Más tarde, Alex sueña acerca de que siguen varados en África y descubre que él y todos sus amigos se han vuelto viejos. Al despertar de su sueño, Alex sugiere que deben ir a Monte Carlo para encontrar a los pingüinos y volar de regreso a Nueva York, a lo que todos quedan de acuerdo. Aquí se hacen amigos de los animales del circo ruso, integrado por el tigre Vitaly, Stefano, el lobo marino y Gia, la jaguar, junto con otros animales. Además son perseguidos por los agentes del Control de Animales Mónaco: la capitán Chantel DuBois, la cual los persigue por todo el mundo.
Los Pingüinos de Madagascar (2008-2015), esta serie animada sigue las aventuras de los cuatro pingüinos, Skipper (el líder del grupo y el más fuerte), Kowalski (el inteligente científico), Rico (el psicótico y experto en armas y demente), y Private (Cabo en el doblaje para Hispanoamérica, el menor del grupo), en la Ciudad de Nueva York en el zoológico de Central Park. Además de aparecer en las películas Madagascar y tener su propia película: Los Pingüinos de Madagascar (2015).También aparecen en cinco películas especiales para la televisión: Los Pingüinos de Madagascar en una misión navideña (2005), Los Pingüinos de Madagascar: La venganza del doctor espiráculo (2010), Los Pingüinos de Madagascar: El Tesoro Perdido de la Ardilla Dorada (2010), Los Pingüinos de Madagascar: La venganza del doctor espiráculo (2011) y Los Pingüinos de Madagascar: The All Nighter Before Christmas (2010). También aparecen en los siguientes videojuegos: Madagascar, The Penguins of Madagascar y The Penguins of Madagascar: Dr. Blowhole Returns – Again! 
Viva el Rey Julien o All Hail King Julien (2014-…), esta exitosa serie animada de Netflix se centra en el Rey Julien, antes de los acontecimientos de la película Madagascar. El Rey Julien y su séquito real, Maurice y Mort, a ellos también se les une, Clover, la jefa de seguridad del Rey Julien. Siendo él coronado rey de los lémures, por su tío, el Rey Julien XII, ya que, según una predicción, el rey actual será devorado por los FOOSA, antes de estos sucesos. El Rey Julien, Maurice y Mort también aparecen como antagonista y rivales en la serie Los Pingüinos de Madagascar. 

jueves, 15 de diciembre de 2016

Frosty, el muñeco de nieve

Frosty, el muñeco de nieve o Frosty, el hombre de nieve (Frosty, The Snowman), se basa en una canción de navidad. Frosty es un muñeco de nieve viviente, que usa un sombrero negro y en algunas versiones animadas tiene una escoba. A veces sus brazos son de nieve y en otros son ramas secas de los árboles. En la versión original de la canción Frosty tiene un pipa, pero en otras versiones animadas y algunas películas animadas esta ya no aparece. Este hombre de nieve es muy alegre, juguetón y divertido, por eso les gusta a los niños. Frosty protege y cuida a los niños en la navidad, después desaparece. Hay muchas versiones sobre como obtuvo vida este hombre de nieve. En una de las versiones fue un mago que le puso un sombrero de seda mágico a un muñeco de nieve y este cobro vida, para así cumplir los deseos de los niños. En una versión moderna, nos cuenta en esta película que cuando Jack Frost (nombre original de Frosty) murió en un accidente automovilístico en vísperas de navidad y que su alma tomo el cuerpo de un muñeco de nieve, así Jack cumplió la promesa a su hijo, visitándolo siempre todas las navidades y a la vez proteger a su familia de la gente mala. 
Frosty aparece comic y/o historietas, cuentos infantiles, en más de 50 películas animadas, 20 películas de acción real y series animadas. Jack Frost o Frosty es un niño que murió en un accidente y que fue revivido por los poderes de la Luna, en la película animada El Origen de los Guardianes o Rise of the Guardians. Frosty tendrá que proteger la Navidad de las fuerzas del mal y ayudar a los Guardianes. Frosty es uno de los personajes principales de las películas Frozen, cuyo nombre ruso es Olaf. Algunos lo consideran el mejor ayudante, no oficial, de Papa Noel o Santa Claus.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Naves espaciales

USS Enterprise, es el nombre de la nave insignia de la Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas de las series y películas Star Trek. Del USS Enterprise hay 10 modelos. El primer USS Enterprise (NX-01) dio origen a la Federación. El capitán Kirk dirigió dos Enterprise (NCC-1701 y NCC-1701-A), los cuales dieron origen a esta exitosa saga.
El SDF-1 Macross, es una fortaleza espacial que se convierte en un gigantesco robot, de la saga anime Macross y la trilogía Robotech (Macross, La Cruz del Sur y Mospeada). Al inicio de Macross y en Macross Zero explican que esta fue una gigante nave alienígena que se estrelló en la Isla Macross (de ahí el nombre de la nave) que fue reformada por la humanidad luego de terminada la Tercera Guerra Mundial (entre la ONU y los anti ONU). Fueron creadas 5 fortalezas Macross que aparecen en la Macrosso original y sus secuelas (Macross Plus, Macross 7, Macross Frontier y Macross Delta).
Battlestar Galáctica, es una nave espacial pesada que puede transportar en su interior varios escuadrones de naves espaciales cazabombarderos. Los cazas pueden despegar de una battlestar en pleno espacio exterior para combatir y regresar a ella incluso bajo intenso fuego enemigo. La battlestar también es una ciudad flotante; está acondicionada para que su gran tripulación de cientos de efectivos militares puedan vivir en ella por meses o años, disfrutando de muchas de las comodidades. Battlestar está equipada con muchas baterías de artillería pesada. Además está equipada con armas nucleares. Las battlestars son las armas más poderosas de Doce Colonias de Kobol en sus guerras contra los Cylons. La Battlestar Galáctica tiene dos series (1978 y 2003) y la película Galáctica (1980).
La Arcadia, es la nave diseñada y fabricada por Tochiro Oyama. Es una nave con inteligencia propia, la cual eligió a Harlock como su capitán y que tiene la capacidad de curarse a sí misma, como de expulsar a los intrusos. Está fuertemente armada y posee un hangar de carga donde guarda muchos cazas, los mejores son los lobos del espacio. La isla de la sombra de la muerte, es una base espacial con forma de asteroide que siempre sigue a la Arcadia donde quiera que baya sirviéndole de soporte y base. Tochiro construyó dos Arcadia, sobre eso hay debate.
El Halcón Milenario o Millennium Falcon, es un carguero corelliano YT-1300, tiene forma de disco blancuzco. A pesar de ser vieja y con modificaciones, es la nave más veloz de la galaxia. Originalmente usada para el contrabando  al servicio de Jabba, el Hutt. Cuando Han Solo y Chewbacca se unieron a la Alianza Rebelde, el Halcón Milenario cubrió varias misiones, entre ellas, las de destruir la primera y segunda Estrellas de la Muerte junto a los cazas X-Wing. Aparece en los comics, videojuegos y películas de Star Wars. 
Bebop, es la nave capitaneada por Jet, que da nombre del anime Cowboy Bebop. Es una nave vieja, que cada cierto tiempo sufre de averías. Es un viejo carguero anfibio. Transcurre el año 2071. La tripulación del Bebop, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye, Ed y, la mascota, Ein. 
Milano, es la nave espacial de los Guardianes de la Galaxia. Esta nave espacial se llama así por la actriz Alyssa Milano, del programa de televisión Who’s the boss, era su amor imposible durante la infancia de Star Lord. En los comic, Rocket es el dueño de la Milano. En la serie animada y la película, explican que Star Lord robo la Milano a Yondu, líder pirata de los  Ravagers. Esta nave es una combinación de camper y nave de combate. Cuenta con recamaras, armas escondidas y un centro de comando. El mapache espacial Rocket es el encargado de reparar y modificar a la Milano, luego de sus contantes combates con criminales espaciales. Aparece en la serie animada y en las dos películas de los Guardianes de la Galaxia.  

viernes, 9 de diciembre de 2016

Thundercats: Aves inteligentes

Aves inteligentes, en el episodio 7 del anime Thundercats (2011) es un crossover de las series de los 80s: Thundercats, SilverHawks y TigerSharks, donde se descubre que las aves inteligentes esclavizadas por Mumm-Ra pueblan la galaxia Limbo, hogar de los SilverHawks, TigerSharks y Thundercats. Al mitad de la primera temporada de los Thundercats (2011) se descubre Avista, ciudad flotante de las aves inteligentes en la Tercera Tierra. En la serie original de los Thundercats, en la primera temporada explican q Buitro es el más inteligente de las aves de Plun-Darr (Plondar, se pronuncia) que viven en ciudades flotantes (sobre meteoritos o asteroides), pero en la segunda temporada explican que las aves inteligentes no son plonderianas sino de otra galaxia, lo que genera la duda en la serie original.
Vultaire o Buitro, era el gobernador de la ciudad flotante de los Hombres Pájaro Avista. Cuando los Thundercats llegaron a su ciudad, Buitro les dio la bienvenida y les invitó a cenar y este empezó a dar una serie de comentarios sarcásticos a pesar de la insistencia de los Thundercats, para que él les dé la Piedra Tecnológica antes de que Mumm-Ra viniera por ella. Pero Buitro de una manera arrogante se niega. Sin embargo Tigro lo reta a una apuesta de competencia de naves por la piedra Tecnológica. A pesar de aceptar el reto y perder la apuesta, Buitro niega a cumplir su parte del trato, porque Tigro abolla su nave y este arresta a los Thundercats, Buitro en ese momento pasa a ser rehén de Pumara, quien quería obtener la piedra tecnológica a la fuerza. Sin embargo Buitro al ver el masivo ejercito de Mumm-Ra y la antipatía que les tiene a los Thundercats, Mumm-Ra lo convoca a ser parte de su ejército, sin embargo Buitro impresionado y admirado por el poder de Mumm-Ra decidió ser su cuarto general. Buitro se caracteriza por ser culto y refinado, con una generosa hospitalidad, pero al mismo tiempo bastante arrogante y piensa en todas las demás razas como salvajes primitivos (los gatos) a los que este considera seres inferiores. Sin embargo, su mayor defecto es su arrogancia, ya que se creía que la tecnología de su pueblo iba a mantenerlos a salvo de Mumm-Ra y que sólo los habitantes de la superficie están en riesgo. Buitro como en la versión original de los Thundercats es muy deshonesto y cobarde motivo por el cual fue elegido como cuarto general, este se entusiasmó a Mumm-Ra al ver su gran poder, tras acabar con todo su ejército de soldados cuervos. En los Thundercats originales, Buitro es el científico y fabricante de armas de Mumm-Ra, creando las más poderosas armas de guerra para el ejército plondariano de Mumm-Ra y su comandante Reptilio.
Horus, es el leal confidente y mano derecha del pájaro prefecto Buitro, el supervisor y el gobernante de la capital de ciudad flotante Avista. Horus se convierte en el nuevo líder de los hombres aves, luego de la traición de Buitro. Tiene una nave en forma de halcón, que usa Tigro para ganar la competencia contra Buitro. 
Viragor, es un Ave Nativa del tercer Planeta, es un ser sabio y poderoso, y muy protector del bosque el cual es tomado por los hombres de papel quienes lo destierran de su lugar para encantar el bosque, al final Leon-O se llega a dar cuenta de que esta Ave no era demoníaca porque la Espada del Augurio solo ataca cuando hay maldad en sus oponentes, durante la lucha destruye el Bo de Cheetara, luego en recompensa le otorga mejoras en su bo. 
Flying Machine, es la gigantesca nave roja voladora de Buitro en forma de buitre, que solo aparece en los Thudercats originales. Esta nave fue destruida por Leon-O en su último enfrentamiento con él. Mientras en el anime Thundercats (2011) tiene forma de un cuervo de colores negro y rojo, este es un vehículo volar liviano y de gran velocidad. Queda dañado durante la competencia aérea con Tigro, el mejor piloto Thundercat.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Star Wars: Universo expandido

Star Wars (lit. Guerras estelares) o La guerra de las galaxias, narra el eterno enfrentamiento entre los Caballeros Jedi y los malvados Sith, como telón de fondo, paralelamente a la formación (debido a la caída del Imperio Sith en el proceso) y caída de la Antigua República y el surgimiento del Imperio Galáctico, seguido de la Nueva República (formado por la antigua Alianza Rebelde), su caída y formación de un Nuevo Imperio, este último Imperio Galáctico su organización no es muy clara. En esta saga «La Fuerza», es un campo de energía metafísico y omnipresente creado por las cosas que existen, que impregna el universo y todo lo que hay en él. La Orden Jedi es una organización de caballeros unidos por su creencia y percepción de La Fuerza, que luchan por la paz y la justicia en la antigua República Galáctica. Se entrenan en el uso del sable de luz o espada láser, un arma similar a una espada tradicional salvo por el hecho que su hoja es un haz de energía. Los Jedi son capaces de manejar la Fuerza y lograr así habilidades como la telequinesis, la clarividencia, el control mental o una amplificación de los reflejos, la velocidad y otras capacidades físicas. No obstante y aunque dicho grupo la utiliza con fines nobles, tiene un lado oscuro provocado por la ira, el miedo y el odio. Este lado es usado por los malvados Sith con el fin de exterminar a los jedi y tomar el control de la Galaxia.
Los acontecimientos tienen lugar en una galaxia sin nombre y en un tiempo no especificado —solo se dice que fue «hace mucho tiempo, en una galaxia lejana»—. Además de los humanos, hay muchos tipos de especies extraterrestres procedentes de los numerosos planetas y satélites que forman dicha galaxia y pertenecen a la alianza de planetas de la República Galáctica. La galaxia en la que tienen lugar los acontecimientos de Star Wars está formada por varias regiones, que a su vez se subdividen en sectores y sistemas, con numerosos planetas y satélites como Bespin, Dagobah, Utapau o Yavin, y entre los que destacan principalmente:
Coruscant, capital de la (antigua y nueva) República Galáctica y del Imperio Galáctico. Situado en el centro de la galaxia y es uno de sus planetas más poblados. Coruscant es una gran ciudad industrializada, tugurizada, poblado de humanos y una gran variedad de alienígenas. En él se encuentran el Senado Galáctico y el Templo Jedi, sede de la orden y donde se reúne su Consejo. El templo Jedi fue atacado y destruido por Darth Vader, junto a su ejército de clones durante la caída de la Republica Galáctica y el nacimiento del Imperio Galáctico, dirigido por el malvado Emperador Sith Palpatine (Lord Sith Sidious). Coruscant fue destruido en el Episodio VII. 
Kashyyyk, un planeta selvático, poblado por los wookiees, que viven en ciudades construidas sobre los grandes árboles del planeta y que son grandes criaturas peludas, alcanzando en su forma adulta más de dos metros. En este planeta se da inicio a la rebelión, pues los wookiees mantienen una guerra de guerrillas contra las tropas invasoras de Clones Imperiales, luego de la caída de la antigua República. El Emperador Sith Palpatine prefiere usar los wookiees como esclavos para la construcción de la primera Estrella de la Muerte, debido a que los wookiees son hábiles mecánicos y constructores. Debido a esa habilidad de los wookiees, Kashyyk nunca será destruido. 
Star Wars tiene siete películas de acción real: Star Wars: Episode IV - A New Hope (1977), Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back (1980), Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (1983), Star Wars: Episode I - The Phantom Menace (1999), Star Wars: Episode II - Attack of the Clones (2002), Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith (2005) y Star Wars: Episode VII - The Force Awakens (2015). Tiene tres películas de acción real para la televisión: Star Wars Holiday Special (1978), Caravan of Courage: An Ewok Adventure (1984) y Ewoks: The Battle for Endor (1985). Dos películas animadas:  Star Wars: The Clone Wars (2008) y Star Wars Rebels: Spark of Rebellion (2014). Además de seis series animadas: Star Wars: Droids (1985-1986), Star Wars: Ewoks (1985-1986), Star Wars: Clone Wars (2003-2005), Star Wars: The Clone Wars (2008-2014) y Star Wars Rebels (2014–…). En este año se estrena  Star Wars: Rogue One, que da inicio a una trilogía de Spin-off basados en la saga original, la película que le sigue será sobre la vida de un joven Han Solo basado en las novelas y comic originales. Por Netflix darán una serie de televisión de acción real sobre Boba Fett, además harán dos series más basados en los personajes de Star Wars, debido al acuerdo comercial entre Disney y Netflix.        

domingo, 4 de diciembre de 2016

He-Man and the Masters of the Universe: Los Zodac

Los Zodac, este grupo de protectores del universo fue creado y formado por los Señores de Trola, siendo su primer miembro He-Ro, primer portador de la espada de poder y fundador de los Cosmics Enforces. Según los mini comic, los Zodac son poderosos guerreros cósmicos que viajan por los universos buscando el equilibrio entre las fuerzas del bien y del mal. Ellos viajan en sus sillas cósmicas voladoras, que de lejos se ven como cometas. Los Señores de Trola convirtieron en los poderosos Zodac a algunos pilotos perdidos en el triángulo de la Bermudas de la Segunda Guerra Mundial, según explican los comic. En el anime He-Man and the Masters of the Universe (2002), explican que ahora los Zodac son una fuerza espacial que tiene enfrentamientos constantes con la Horda del Terror en los cinco universos conocidos de Eternia, incluyendo Trola. Dos Zodac han protegido a Eternia del mal, estos son sus nombres:
Zodac (Zodac Zur, nombre real), miembro del Concejo de los Ancianos o Ancestros (The Goddess) de Eternia. Zodac eligió conservar su forma humana y dejar Eternia luego del fallecimiento de King Grayskull. Encontrando paz en las estrellas, Zodac fue reclutado por los Señores de Trola para convertirse en un guerrero cósmico, teniendo que mantenerse neutral en todo el universo. Además, él ya no llama a Eternia como su hogar, la constante lucha por el poder de la Espada del Poder lo llama constantemente de regreso a su planeta natal para mantener el eterno balance entre el bien y el mal. En la serie original de He-Man se presentó al inicio como "Diabólico Guerrero Cósmico". Zodac fue un antiguo y poderoso guerrero del Consejo de Ancianos, y sabe instantáneamente como identificar la debilidad de un oponente. En el anime He-Man and the Masters of the Universe (2002), es devorado por el Rey Hiss, lider de los Hombres Serpiente y su discípulo queda ciego durante el enfrentamiento con el Rey Hiss.
Zodak (Kar-tor, nombre real), discípulo y/o hermano del Zodac original. Vio cómo su maestro, el Zodac original, fue devorado por el Rey Hiss y este le lanzo su veneno a la vista dejándolo ciego, logro huir para no ser devorado por el Rey Hiss. Kar-tor estudió las técnicas místicas de la lucha de los Guerreros Cósmicos y sabe como instantáneamente identificar la debilidad de un oponente. Kar-tor usa un báculo como su arma de batalla. Zodak lleva una vida solitaria de meditación en las Montañas Místicas, cuando es llamado para la batalla, Zodak ataca a sus enemigos usando todo el poder bajo su mando. Zodak tiene un rol protagonico en la segunda temporada del anime He-Man and the Masters of the Universe (2002), donde une fuerzas con He-Man, debido al retorno del Rey Hiss y su ejercito de Hombres Serpiente que buscan reconquistar Eternia.