domingo, 20 de noviembre de 2016

Thundercats: Berbils

Berbils, en el anime Thundercats (2011) son una tribu de ingenieros osos cibernéticos que piden ayuda a los Thundercats contra Conquedor, un pirata de la aldea que captura a los Berbils para esclavizarlos a cambio de proporcionarle tondrilio y más adelante ayudan a darles mejoras al Tanque Felino. Los Berbils se convierten en ruedas para escapar de sus depredadores naturales que son los Trollogs (bulldog humanoides) y los Giantors (ogros gigantes que viven en las montañas) de la Tercera Tierra o Tercer Planeta. En la versión original de los Thundercats ayudaron a construir el Cubil Felino en solo 3 días. Generalmente no se les entiende nada de los que dicen, parecen hablar continuamente con eco. Son pequeños robots con forma de osos, los cuales se dedican a cosechar dulces (caramelos navideños con forma de bastones y otros caramelos de colores) para su aldea. Son bastante cobardes ya que no tienen ni fuerza, ni poder para defenderse. Safari Joe, un cazador intergaláctico,  también se dedica a cazar Berbils,  siendo los Thundercats los únicos que pueden detener a este despiadado asesino y traficante de criaturas salvajes.
Ro-Bear Bill, miembro principal, científico, ingeniero profesional y líder del clan. Su pelusa es de color marrón. Solo cambio levemente su aspecto, a diferencia de la versión original.
Ro-Bear Bella, miembro femenino de los Berbils, novia de Ro-Bear Bill, el líder del clan. Su pelusa es de color rosada. Es capturada por Conquedor en el anime Thundercats (2011) y capturada por Safari Joe junto a otros Berbils en la versión original.  
Ro-Bear Beebo, hijo de Ro-Bear Bill y Ro-Bear Bella, su apariencia es muy pequeña debido a que este es un pequeño bebe, fue salvado por León-O y los Thundercats de Conquedor. Su pelusa es de color azul.
Ro-Bear Bob, otro miembro del clan de los Berbils. Su pelusa es de color azul. 
En la versión original cuando los Thundercats abandonan el Tercer Planeta y dejan a los Berbils al cuidado y mantenimiento del Cubil Felino, administrado por la Liga del Tercer Planeta, un grupo de héroes aliados por los Thundercats: la oficial Mandora, las amazonas, el hombre de las nievas y los Berbils. Todos ellos tienen un rol importante cuando Reptilio, Rataro, Mandrilok y Chacalom escapan de su prisión y reconquistan el Tercer Planeta para Mumm-Ra. Los Thundercats son obligados a volver al Tercer planeta y ayudar a sus aliados, superados por los malvados plondarianos y sus poderosas máquinas de guerra.

lunes, 14 de noviembre de 2016

DC: Familia Luthor

La familia Luthor tiene una larga historia de enemistad con los Kent (familia adoptiva de Superman) y la búsqueda de la tecnología extraterrestre. Aquí un resumen de los miembros de esta complicada familia.
Lionel Luthor, aunque en los comic se llama Julios. Lionel arregla las muertes de sus padres, Lachlan y Eliza Luthor (abuelos de Lex), con la ayuda del criminal Morgan Edge. Lionel cuando era niño vivió en Metrópolis en un barrio marginal, siendo Morgan Edge su único amigo en su niñez. El padre de Lionel abusó de él y su madre tenía problemas con la bebida. Según Lionel, él trabajaba en una vieja imprenta en el momento de las muertes de sus padres. Lionel recibió una gran cantidad de dinero del seguro, por el incendio intencionado que provocó la muerte a sus padres, para lanzar su empresa Industrias Luthor, más tarde conocida como LuthorCorp. Entre el asesinato de sus padres y la fundación de su empresa, Lionel asistió a la escuela Ivy League, donde él cambió su pasado para ocultar la verdad de su propia vida. Este hábito de glorificar sus raíces familiares continúo durante décadas, haciendo creer a Lex que su padre descendía de la nobleza escocesa, Lionel hizo traer ladrillo a ladrillo hasta Smallville un antiguo castillo escocés reclamándolo como herencia de los Luthors.
Alexander Joseph "Lex" Luthor, es un magnate multimillonario nacido en la pobreza en Metrópolis y amigo de infancia de Perry White, cuyo hijo Jerry es en realidad producto de una unión ilegítima de Luthor con la esposa de White. Ascendiendo socialmente a través de los años gracias a su genio financiero y científico, Luthor es una figura pública reconocida, propietario legítimo de un imperio financiero llamado LexCorp que posee múltiples empresas y la mayoría de los bienes inmuebles de Metrópolis, manipulador y amoral sin embargo, su incapacidad para controlar o amedrentar a Superman convierten al héroe en enemigo de Luthor. Lex Luthor tiene en su poder uno de los pocos fragmentos de kriptonita en la Tierra, este pequeño pedazo es usado por Luthor en un anillo que lo ayuda a mantener a Superman alejado de sí mismo. Sin embargo tras años de uso, la radiación de la kriptonita provoca un cáncer en Luthor que lo deja desahuciado. Antes de morir sin embargo se estrella en los Andes pilotando un avión. Declarado oficialmente fallecido en el accidente su fortuna e imperio pasan a su heredero Lex Luthor II, un hijo oculto en Australia parecido a su padre físicamente pero más alto, con una abundante mata de cabello pelirrojo y un carácter menos autoritario. Con el tiempo se descubre que este joven Luthor es un clon con el cerebro del Luthor original. Luthor descubre que esta solución sin embargo no es idónea cuando descubre que el clon repentinamente comienza a enfermar y envejecer apresuradamente en cuestión de días. Arrestado al iniciar accidentalmente un bombardeo con misiles que destruyó la mayor parte de la ciudad de Metrópolis, Luthor hace un trato con el demonio Nerón para obtener su cuerpo original y su imperio financiero a cambio de su alma. Aparece en las series de tv: Superboy, Lois & Clark y Smallville. En las series animadas: Superamigos, Las Nuevas Aventuras de Superman, Superman: La serie animada, Liga de la Justicia, Liga de la Justicia Ilimitada, The Batman, Batman: The Brave and the Bold y Young Justice. Así como en las películas animadas: Superman: Brainiac Attack, Superman: Doomdays, Justice League: The New Frontier, Superman/Batman: Public Enemies, Justicie League: Crisis on Two Earths, All Star-Superman y Lego Batman: DC Super Heroes Unite.    
Lucas Luthor, hijo Lionel Luthor con Rachel Dunleavy, a quien le hizo creer que estaba loca. Este joven es el hermano tan buscado por Lex y que Lionel dio en adopción, al tenerlo con una de las sirvientes de su casa, mientras su esposa estaba enferma. Es un psicópata volátil, por lo que al final de la Segunda Temporada de Smallville huye protegido por Lex Luthor, por lo que su paradero es desconocido. 
Lena Luthor (Tess Mecer, Lena Thorul, Condesa Erica Del Portenza), es hija Lionel Luthor y hermana menor de Lex Luthor. En los comic Pre-Crisis, Lena usa la armadura de Kriptonita de Lex Luthor. En el comic Crisis en las Tierras Infinitas, Lena Luthor se fusiona con Braniac 13, para asesinar a su padre. En la temporada final de serie Smallville busca manipular y controlar a Superman, teniendo inclusive una relación amorosa con Superman. En la segunda temporada de la serie Supergirl, Lena Luthor busca manipular y controlar a Supergirl, considera a los extraterrestres una amenaza y/o una plaga, teniendo comportamientos racistas. Desarrolla el L-Corp, un sensor para detectar extraterrestres disfrazados de humanos. Al final de la temporada se descubre que Lena Luthor es la directora del Proyecto Cadmus.  

sábado, 12 de noviembre de 2016

Thundercats: Ratas

Ratas, son diferentes grupos de ratas plondarianas marginadas por dedicarse al pillaje, robo y recolección de desechos. En la versión original de los Thundercats son los mejores mercenarios y sicarios intergalácticos de los reptiles plondarianos.  Estas ratas son originarias de la galaxia y/o planeta Plun-Darr, que Mumm-Ra destruyo para forjar la poderosa espada Plun-Darr. Estas ratas fueron convertidas en esclavas por los Thundercats, cuando los Thundercats eran la guardia de elite del malvado ente Mumm-Ra, según el anime Thundercats (2011). Las ratas siempre son originarias de Plun-Darr, como en la versión original. El Monte Plun-Darr, es la capital de las ratas en la Tercera Tierra dirigidas por el temible Ratar-O.
Ratilla, es un antepasado de Ratar-O, fue un gobernante tirano de las Ratas. Durante su vida, las ratas fueron tratadas con desprecio y abuso por parte de los otros animales y durante muchas generaciones estas especies lucharon por sobrevivir. El Antiguo líder rata encontró la espada perdida de Plun-Darr, y la utilizó para llevar a su pueblo a la gloria y al poder, tanto así que llegó a abusar del poder, convirtiéndose en un señor de la guerra. Él luchó en una batalla contra un Jaga joven que manejaba la espada del Augurio y perdió la vida debido a que no era rival para la magia del mago.
Rataro o Ratar-O, es el descendiente de Ratilla, quien alguna vez manejó la espada de Plun-Darr tras la derrota de Mumm-Ra. Ratar-O comienza la búsqueda en el Monte Plun-Darr de la espada de Plun-Darr años más tarde, en el que tiene que excavar con los esclavos Thunderianos comprados por él y sus ratas a los Lagartos. Por supuesto, él perdió algunos esclavos felinos debido a la maldición de la espada Plun-Darr. Mordax logra capturarlos y entregarlos a Ratar-O. Cuando Tigro y Chitara logran obtener la Espada de Plun-Darr, la maldición empieza a dar efecto y causa un terremoto en el monte Plun-Darr, derrumbándose el palacio de Ratar-O. En la versión original de los Thundercats, Ratar-O es un mercenario plondariano y un experto sicario intergaláctico que casi extermina a los Thundercats, siendo derrotado por León-O. Se convierte en el segundo al mando, luego de Reptilio, debido a su inteligencia, fuerza y astucia. Su arma son las dos dagas mágicas "Ojo de Rata".
Mordax, sirviente de Ratar-O, que es a menudo maltratado por el líder Rata. Cuando León-O le mostró bondad ante él, este le regresó a León-O su espada y guante traicionando a su antiguo maestro debido a sus constantes maltratos dejando abandonando a Ratar-O a su suerte. 
RatStar o Rata-Nave espacial, es la nave espacial de Ratar-O en la versión original. Es una gigantesca nava nodriza con capacidad para llevar tropas y vehículos, además de estar armada con poderosas armas escondidas como rayos láser y misiles guiados. Fue dañada por Leon-O, cuando Ratar-O intento aniquilar a los Thundercats por primera vez. Después fue reparada por Buitro, el genio aviar plonderiano y usada para perseguir a los Thundercats hasta Nueva Thundera. En la película ThunderCats-Ho!, la Rata-Nave esta operacional y es usada para capturar a Snarf.  

jueves, 10 de noviembre de 2016

He-Man and the Masters of the Universe: Villanos independientes

Los villanos independientes son los que no pertenecen a ningún equipo de villanos. Son muy inteligentes, manipuladores y astutos, buscando dominar Eternia. Estos son algunos villanos independientes conocidos de los Amos del universo:
Mala Semilla o Semilla del Mal (Evilseed, nombre real), es una planta viviente y contra parte malvada de Moss Man. Busca conquistar Eternia, drogando y controlando a todas razas y pueblos de este planeta. He-Man y Skeletor unieron fuerzas para detenerlo en la versión original. En el anime He-Man (2002) es derrotado por He-Man y sus aliados.
Conde Marzo o Marzo, es un malvado hechicero y a veces aliado de Skeletor con engaños logra convencer a Mekaneck para que este le recupere su amuleto el cual le otorga un gran poder maligno en la versión original de He-Man and the Masters of the Universe. El Conde Marzo obtiene su poder del cristal magenda, el que carga en un amuleto, busca restaurar a la Hordak. El Conde Marzo creo a Chimera, especie de Frankenstein para destruir a He-Man. Debido a las acciones del Conde Marzo, los Hombres Serpiente retornan a Eternia en el anime de He-Man (2002), desarrollando brutales luchas entre los Amos del Universo y los Hombres Serpiente.
Piratas espaciales, dirigidos por el Capitán Sticky Fingers, que tiene por mascota a Batty. Su tripulación la forman: Frogman, un hombre rana. Hisser, un hombre reptil. Lavaman, un hombre de lava. Leo, un hombre león. He-Man, logro vencer a estos piratas espaciales con la ayuda de Leo. Solo aparecen en la versión original de He-Man.
Prahvus, es un notable señor de la guerra de la antigua Eternia. Prahvus busco conquistar Eternia pero fue vencido una joven mujer (Veena, esposa del Rey Greyskull), la cual uso su magia para derrotarlo y encerarlo en una lámpara mágica. Prahvus es liberado de su prisión por el Conde Marzo. El Conde Marzo uso como una distracción, siendo esta vez vencido por el Príncipe Keldor (futuro Skeletor). Décadas después, la Horda del Terror regresa a Eternia para invadirla, su líder Hordak libera Prahvus para que acabe con los heroicos defensores de Eternia. 
Darkdream o el Amo de las Pesadillas, es una misteriosa criatura fantasmal con el poder de convertir los sueños de personas en terroríficas pesadillas, mediante sus alucinaciones. Solo aparece en la serie original de He-Man.
Plundor, es un malvado hombre conejo cuya motivación es la rabia. Plundor conquisto el planeta Trannis con ayuda de su ejército de robots. Solo aparece en la serie original de He-Man, siendo finalmente derrotado por He-Man.  
Sh'gora, es una antigua entidad maligna, formada al combinar a Skeletor y Evil-Lyn, quien inmediatamente pierde el control de sus prisioneros atrapados en un cristal. Sh'gora prueba su poder al entrar al Castillo Grayskull y capturar a Sorceress, absorbiendo sus poderes y la energía mística de sus víctimas. Ella solo es derrotada cuando sus tres prisioneros en el cristal combinan su poderes, abriendo un portal a la dimensión de Sh’gora y devolviéndola a su universo. Sh’gora queda impresionada, luego de esta batalla.
Malvados Gigantes o Evil Giants, son tres colosales gigantes despertados por Skeletor para aniquilar a los Amos del Universo y que solo aparecen en el anime He-Man (2002), estos son:
Azdar, es un gigante de color purpura. Es el enemigo de Buzz-Off y los Hombres Abeja.
Belzar, es un gigante de color verde.
Chadzar, es un gigante de color rojo.
Enchantress, es la contra parte malvada de la hechicera Sorceress, quien años después capturara al abuelo de He-Man, el Rey Miro, teniéndolo ella de prisionero. Esta villana solo aparece en la serie original de He-Man. 
Slavemaster, es un líder del Crimen Intergaláctico que viaja por el universo reclutando esclavos. Su guarda espalda y mejor asesino es un gigantesco robot, llamado Jawbreaker. Siendo derrotado por He-Man. Solo aparece en la serie original de He-Man. 

domingo, 6 de noviembre de 2016

Thundercats: Plonderianos

Plonderianos, son animales humanoides originarios de la galaxia y/o planeta Plun-Darr (Plondar, se pronuncia), que Mumm-Ra destruyo para forjar la poderosa espada Plun-Darr. Estos seres fueron convertidos en esclavos por los Thundercats, cuando los Thundercats eran la guardia de elite del malvado ente Mumm-Ra, según el anime Thundercats (2011). Los plonderianos siempre son originarios de Plunn-Darr, son reptiles, ratas, chacales, mandriles y aves (¿?) como en la serie original. Estos feroces guerreros son enemigos naturales de los Thundercats, destacando solo algunos:
Chacalom/Jackalman/Chacal/Schackal/Shakal, es un cobarde, cauteloso y desconfiado que lidera un clan de chacales plonderianos. Es el segundo al mando, luego de Reptilio, al servicio de Mumm-Ra. Sus tropas chacales fueron aniquiladas por los Thundercats sobrevivientes. Finalmente es capturado y encarcelado por sus crímenes por la policía intergaláctica Mandora. Él pilotea un SkyCutter en la serie original de los Thundercats.
Kaynar, aparece por primera vez en el episodio 14 "Nuevas Alianzas" del anime Thundercats (2011), es un chacal asesino sentenciado a cadena perpetua por una raza de perros debido a sus crímenes fue liberado por Reptilio y el ejército lagarto a cambio que sea general y servidor de Mumm-Ra al igual que Addicus, poco después de ser liberado este extermina cruelmente a todos los canes sin misericordia. Kaynar es un asesino psicópata, desquiciado de carácter frío y calculador no tiene compasión ni pena al matar a sus oponentes, es demasiado sanguinario y carece de auto control al enfadarse. Kaynar puede ser mejor descrito como un loco sediento de sangre, que es la razón por Mumm-Ra lo escogió para ser uno de sus generales. Él es mentalmente inestable, en algunos momentos escucha voces en su cabeza. Kaynar posee la habilidad de rastrear a sus enemigos por medio del sentido del olfato el cual le ayudó a persuadir los pasos de Tigro mientras este se hacía invisible, como arma posee una lanza y es muy fuerte y resistente en los combates.
Mandrilok / Monkian / Simiano /Affenmann /Gorior, es un furtivo y pésimo espía; el irritable líder de un clan de Simianos, una raza de hombres-simios de Plunn-Dar. A menudo desempeña el cargo de explorador y suele ser el primero en huir del peligro. Sus tropas fueron aniquiladas por los Thundercats sobrevivientes, viéndose obligado a ser otro soldado más de Reptilio. Finalmente es capturado y encarcelado por la policía intergaláctica Mandora. En combate Mandrilok utiliza su látigo y escudo que dispara proyectiles. Él pilota uno de los SkyCutters en la serie original.
Addicus, aparece por primera vez en compañía de Kaynar en el episodio 14 "Nuevas Alianzas" del anime Thundercats (2011), es un mandril depredador que fue sentenciado a muerte por casi exterminar una tribu de pájaros, fue sentenciado a caer a un abismo de 1000 metros de altura por la raza de pájaros, durante su proceso de ejecución fue salvado por el ejército lagarto comandado por Reptilio quien le propuso libertad y venganza contra las aves a cambio de ser un general y sirviente leal del ejército de Mumm-Ra, después de ser liberado por Líder Lagarto este le pidió que antes de irse con él lo dejara vengarse de quienes lo apresaron. Sin embargo Addicus se arremetió contra las aves y terminó desgarrando y devorando a todo el ejército pájaro sin dejar uno vivo. Addicus es un Simio demasiado temperamental, es poco inteligente pero muy agresivo al adquirir impulso es muy difícil detenerlo. Addicus puede ser mejor descrito como un psicópata desquiciado que ansía matar y canibalizar a sus víctimas. Mumm-Ra lo escogió como general por esa misma razón. Addicus posee una agilidad extrema, tanto así que posee una fuerza descomunal sus patas tienen la habilidad de agarrar como todo primate, como arma utiliza su clásico mazo con cadenas. 
En el episodio 7 del anime Thundercats (2011) es un crossover de las series de los 80s: Thundercats, SilverHawks y TigerSharks, donde se descubre que las aves inteligentes esclavizadas por Mumm-Ra son de la galaxia Limbo, hogar de los SilverHawks. En la serie original de los Thundercats, en la primera temporada explican q Buitro es el más inteligente de las aves de Plun-Darr, pero en la segunda temporada explican que las aves inteligentes no son plonderianas sino de otra galaxia, lo que genera la duda en la serie original.  

viernes, 4 de noviembre de 2016

He-Man and the Masters of the Universe: Gente de roca

Gente de roca o rock people, son originarios del planeta Geolon que la Horda del Terror (The Evil Horde, nombre original) destruyo. Son como seres humanos que se convierten en meteoritos y/o cometas de diferentes tipos de roca, de ahí que sus orígenes no están muy claros. Solo se sabe que son criaturas pacíficas y de gran fuerza, cuando los provocan para luchar pueden destruir ejércitos enteros. La gente de roca son los eternos enemigos de la Horda del Terror, con los cuales tienen duras batallas y/o guerras en diferentes mundos y/o galaxias. Aparecen por primera vez en los mini comic originales de He-Man and the Masters of the Universe, posteriormente aparecen en la serie animada She-Ra: Princesa del Poder, donde juegan un rol importante al final de esta serie animada, ya que sin su ayuda He-Man y She-Ra, no hubieran podido derrotar a la temible Horda del Terror en el planeta Etheria. No aparecen en el anime He-Man and the Masters of the Universe (2002), cuya historia se centra en el planeta Eternia.     
Stonedar, es el líder de la gente roca, puede transformarse en un asteroide gris. Lleva a la gente de roca al planeta Etheria, viviendo como exiliados y/o refugiados en Etheria. En los mini comic de He-Man and the Masters of the Universe, es uno de los Amos del Universo y protector del Castillo Greyskull. El 2013 salió una nueva versión de juguetes de Stonedar, más grande y de fácil transformación en una bola rocosa.   
Rokkon, es el mejor guerrero de la gente roca. Pueden transformarse en un meteorito azul. Quien logra destruir la flota de Hordak en el planeta Etheria, ayudando de esta manera a los rebeldes abrirse pasó contra el ejército de la Horda del Terror. El 2013 salió una nueva versión de juguetes de Rokkon, más grande y de fácil transformación en una bola rocosa.  
Granita, es una mujer de la gente de roca y pareja de Stonedar. Se transforma en un meteorito verde, es una de la lideresas de los rebeldes contra la Horda del Terror en Etheria. 
Quartzina, es otra mujer de la gente de roca y pareja de Rokkon. Se transforma en un meteorito rojo. Es tan buena guerrera como Rokkon.
La Gente de Roca aparece por primera vez en la película GoBots: The Battle of Rock Lord (1986) con la que finaliza la serie animada el Desafió de los GoBots (1984-1985), aunque ahí son robots que imitan a las rocas del planeta donde viven.