miércoles, 27 de abril de 2016

Aldnoah.Zero: Universo expandido

Aldnoah.Zero, en 1999, tras el descubrimiento de una hiperpuerta en la Luna acontecido en 1972, una guerra estalla entre los humanos que viven en la Tierra y los que emigraron a Marte, quedando como consecuencia devastado el satélite natural de la Tierra. Varios años después se siguen viviendo secuelas de ese conflicto. Los Catafracto, se denomina así a todas las unidades mecánicas de combate, tanto terrícolas como marcianas. Su nombre proviene de una unidad medieval de caballería dónde el caballo y el jinete portaban armadura. Al inicio hay dos facciones en guerra, estas son:
Las Fuerzas Aliadas de la Tierra o FAT, también conocidas por su nombre en inglés, United Forces of Earth (UFE), son una iniciativa de la ONU establecida en 1986 tras la amenaza inminente del recién formado Imperio Vers. Tiene un alcance militar global. Sus cuarteles generales se encuentran en Novostal'sk, Rusia, los cuales consisten en un refugio subterráneo 600m bajo tierra con capacidad y provisiones para dar albergue a una gran multitud de personas. Tras la guerra de 1999, comenzó a desarrollar catafractos para hacer frente al poder de la Aldnoah. Desde su creación, las Fuerzas Aliadas de la Tierra se han visto envueltas en varios escándalos. Continuamente denegaban las solicitudes de apoyo que Rayregalia hacía a la Tierra, aceptó sobornos multimillonarios de empresas privadas para otorgar jugosos contratos a estas, usó los catafractos que recién había desarrollado para dispersar las protestas en su contra y alteró los registros históricos para manipular la educación en las escuelas. Es una organización que vela únicamente por sus propios intereses, sin importarles las vidas que se pierdan en el proceso; siendo, sin embargo, el único medio de defensa que tiene la Tierra ante el ataque del Imperio Vers. 
Imperio Vers, el doctor Rayregalia Vers Rayvers, líder de la misión de colonización de Marte, fundó esta nación en 1985, tras de que los gobiernos de la Tierra le empezaron a denegar apoyo y la provisión de suministros. Rayregalia sería encarcelado por dicho acto, para después ser liberado de prisión por un grupo de seguidores, decidiendo en ese momento independizarse de la Tierra. El Imperio Vers se basa en un sistema feudal parecido al usado en las sociedades europeas en la Edad media y basado en la tecnología Aldnoah, donde los poderosos tienen recursos en abundancia y la población en general pasa por muchas carencias, subsistiendo sólo con clorela y krill. Con el paso del tiempo, el Imperio ha ido terraformando la superficie de Marte. Impulsado por el odio y tras haber ascendido al trono, Gilzeria, el segundo Emperador e hijo de Rayregalia, empieza una revolución industrial impulsada por la Aldnoah, así como una campaña de odio contra la Tierra, la cual resulta ser muy efectiva. Con ello comienza una guerra contra la Tierra usando los poderosos catafractos y Castillos Aterrizantes que habían desarrollado. Dicha batalla fue llevada cabo en la Luna y fue la causa de que la Híperpuerta se saliera de control y estallara, matando a todos los involucrados, incluyendo al mismo Gilzeria, en el proceso. Tras su regreso al trono, Rayregalia acepta una política de cooperatividad con la Tierra, sin que ello apaciguara el odio de los habitantes del Imperio Vers hacía dicho mundo. Según Rayregalia, Vers es el nombre con el que la civilización que habitó en Marte hace 3 millones de años llamaba a ese planeta. 
Aldnoah.Zero es un exitoso manga que tiene su propio anime, dividido en dos partes. Debido al éxito del anime y del manga, se espera que salga una película de acción real o una OVA.  

domingo, 24 de abril de 2016

Los Croods: Universo expandido

Los Croods o The Croods, son una familia de las cavernas, sobreviven gracias a la naturaleza sobreprotectora de su obstinado y estricto patriarca, Grug. La única que cuestiona el estilo de vida refugiado de la familia es su hija adolescente, Eep, quien frecuentemente desobedece las órdenes de su padre hacia lo que él encuentra peligroso. Después del robo de un huevo para la cena y un encuentro con un gato carnívoro, Grug e Eep, junto con su madre Ugga, su abuela Gran y su hermano menor Tonk y su hermana Sandy enfrentan el tiempo refugiados en su cueva hogar. Eep se escabulle cuando ve una antorcha de fuego y encuentra a un inventivo chico homo sapien llamado Guy y su perezoso Brazos. Él le advierte de un inminente apocalipsis y le ofrece llevarla con él, pero preocupada por su familia Eep se queda, por lo que Guy le da un concha para que sonara en caso de que ella lo necesitara. Reuniéndose con su frenético padre ella trata de decirle a su familia lo que Guy le advirtió pero temiendo que las cosas sean "diferentes" y "nuevas" destruyen la concha. Un terremoto masivo destruye su hogar y para impedir el carnívoro de la mañana descienden a un bosque tropical que estuvo detrás de su cueva todo el tiempo. Encontrando un "macawnívoro", un felino de colores brillantes que Gran bautiza "Chunky el gato de la muerte", la familia escapa hasta que Chunky es detenido por un enjambre de pirañas voladoras. Usando otra concha, Eep llama a Guy quien los rescata de las pirañas con su fuego. Después de un momento de confusión con su primer contacto con el fuego, Grug atrapa a Guy en un tronco hasta que él los guié a algún lugar seguro.
Escapando de la destrucción, Guy se gana la confianza suficiente para dejarlo salir del tronco y él les da a los Croods zapatos rudimentarios para caminar sobre el terreno difícil mientras lo guía a una montaña en la cual él dice que será seguro. Guy también les cuenta historias de "el mañana" un cielo de seguridad donde él se dirige y donde la curiosidad no es mortal como Grug ha dicho. En su casa del árbol, Grug ve la impresión que Guy ha dejado en su familia y se pone celoso. En un intento por inventar cosas como Guy, Grug sólo se avergüenza a sí mismo y conduce a su familia lejos de guy. Después de que su familia se divide en un laberinto de túneles, todos excepto Grug logran escapar usando ideas para vencer los obstáculos en sus caminos. Al llegar a la montaña, Grug intenta forzar a su familia a esconderse en una caverna, pero se resisten, diciéndole que ellos no pueden vivir en cuevas nunca más ya que ellos no solo quieren "sobrevivir" sino "vivir". Esto enfada a Grug, quien ataca a Guy y los dos terminan en un río de brea donde Grug se da cuenta que la familia de Guy murió en uno. Dándose cuenta que el método de Guy para sobrevivir es mejor para su familia, Grug trabaja con él y engañan a Chunky para que los libere. La familia se reúne y luego escapan de un cataclismo masivo cuando la tierra comienza violentamente a abrirse.
La familia es separada de su destino por la división continental, pero Grug dándose cuenta de sus errores decide arrojar a su familia a la seguridad. Él comparte un invento que llama "abrazo" con Eep, poco tiempo antes de arrojarla. Separado de su familia, Grug encuentra una cueva para protegerse, donde encuentra a Chunky, quien es en realidad un felino asustado y dulce, y así Grug tiene una idea para cruzar al otro lado. Usando un esqueleto y las pirañas para formar un simple aeroplano, Grug se las arregla para enviarlos, incluyendo varios animales que la familia encontró durante su viaje, a través del abismo, reuniéndose con su familia una vez más. Él se disculpa con todos y promete nunca ser controlador otra vez. Después los Croods ahora viven en la tierra y se han asentado en una gran playa donde cada día pueden seguir la luz hacia "el mañana".
Los Croods es una exitosa película animada que va a tener su secuela. También tiene dos videojuegos: The Croods: Prehistoric Party y The Croods. Además de una serie animada de 13 capítulos llamada  Dawn of the Croods, que es intermedia entre la primera y segunda película.

martes, 19 de abril de 2016

Saint Seiya: Universo expandido

Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco, el tema central son las guerras de los Santos Caballeros de Atena (o Atenea) contra las fuerzas del mal, formada por otros Caballeros y dirigidos por otros Dioses. La Diosa Atenea es siempre protegida por el Caballero Pegaso (Seiya, en la versión original, Tenma en The Lost Canvas, y Koga en Omega), el cual muchas veces funge de su guarda espaldas y defensor. En los mangas (Episodio G, The Lost Canvas y Next Dimension) y animes, el eterno enemigo de los Caballeros del Zodiaco son los Caballeros Oscuros dirigidos por el Dios del inframundo, Hades, por lo que estos dioses y sus caballeros han tenido muchas reencarnaciones y batallas secretas por el control de nuestro planeta. El 2015 se estrenó Saint Seiya: Soul of Gold, es un spin-off del original Saint Seiya, donde los Caballeros Dorados son revividos para proteger Asgard contra la amenaza de Cronos. En el universo de Saint Seiya, los guerreros usan armaduras de distintas clases. Son ropajes o mantos sagrados entregados por los dioses y varían según la divinidad a la que sirven. Las Cloths son armaduras usadas por los Santos de Atenea. Fueron creadas con orichalcum y se clasifican de acuerdo a su poder y material (bronce, plata y oro), son 88 en total.
Cloths de Bronce, armaduras usadas por los Santos de Bronce, la categoría más baja y usualmente la más débil de las tres, la fuerza de sus portadores varía desde la necesaria para romper rocas con los puños hasta los que igualan la velocidad del sonido en sus ataques. Son en total 52.
Cloths de Plata, armaduras usadas por los Santos de Plata, nivel de poder intermedio de los guerreros, Los ataques físicos de estos santos superan la velocidad del sonido en diferentes escalas y algunos de ellos han desarrollado habilidades psíquicas que aplican en las batallas. Son en total 24.
Cloths de Oro,  armaduras usadas por los Santos de Oro, los más poderosos entre los 88. Son en total 12 que representan las 12 constelaciones del Zodiaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Estos doce caballeros poseen ataques iguales a la velocidad de la luz, habilidades psíquicas de alto nivel e incluso la capacidad de distorsionar el tiempo y las dimensiones. 
Cloths de Acero, armaduras creadas en el laboratorio científico Galate por el doctor Mamoru a petición de Mitsumasa Kido, esta categoría de caballeros no pertenecen a ninguna de las 88 constelaciones, son usadas por Daichi, Ushio y Sho; representan los tres reinos de la naturaleza (Tierra, Aire y Agua) en vehículos zoomorfos (Zorro, Buitre y Tortuga), al ser un experimento científico los guerreros no poseen cosmos sino habilidades otorgadas artificialmente.
Ankoku Cloths, armaduras, copias de las originales de bronce, usadas por los Santos Negros, estas armaduras son creadas para Los caballeros renegados que no alcanzaron la talla necesaria para obtener un cloth verdadero. Son creadas en la Isla de la Reina Muerte por medio de alquimia.
God Robes, armaduras usadas por los Dioses Guerreros de Asgard, cada una representa una estrella de la Osa Mayor y posee la forma de una criatura de la mitología nórdica.
Scales o escamas, armaduras usadas por la Marina de Poseidón, usan la forma de seres mitológicos marinos de las culturas de todo el mundo, con predominancia greco-romana, los siete más poderosos poseen escamas doradas y son llamados generales. 
Surplices, armaduras usadas por los Espectros de Hades, así como por Thanatos e Hypnos, representan una criatura de la oscuridad y un atributo o pecado, en general son más complejas y cubren una mayor porción del cuerpo que las armaduras de los santos, también reciben este nombre las réplicas de los Cloths creados por Hades para los Santos que se unen a su causa. En el anime se les menciona "Sapuris". 
Saint Seiya tiene seis películas anime, la última en formato digital y que puede ser  vista en 3D. Ocho mangas, uno de ellos es una recopilación de 3 capítulos (Santuario, Poseidón y Hades). Así como una novela, cinco anime, y una variedad de videojuegos para diferentes consolas y plataformas.

viernes, 8 de abril de 2016

Star Wars: Darth Maul

Darth Maul, fue un señor oscuro de los Sith, el primer aprendiz de Darth Sidious y antecesor de Darth Tyranus. Cuando era sólo un niño, Maul fue encontrado en las calles por Sidious.Bajo la tutela de Darth Sidious, las únicas emociones que conoció fueron la ira y el odio. Maul fue un maestro de las disciplinas de lucha Juyo, Jar'Kai y Teräs Käsi y eligió usar un sable de luz de doble hoja. En los años anteriores a la Batalla de Naboo, Sidious envió a Maul a varias misiones de asesinato político y subterfugio, pero Maul ansiaba encontrar y matar Jedis. En 32 ABY fue enviado por Sidious para matar a Qui-Gon Jinn y a su padawan, Obi-Wan Kenobi. Tras seguirlos a Tatooine y después a Naboo, los enfrento durante la Segunda Batalla de Theed. Maul mató a Jinn, pero cometió un fatal error al subestimar a Kenobi. Tras una corta batalla, Kenobi derroto al Lord Sith.
Darth Maul fue un zabrak nacido en el planeta Iridonia, donde creció huérfano y abandonado en las calles, hasta que por motivos que se desconocen, fue encontrado por Sidious, quien lo llevó consigo. Adoctrinado en el Lado oscuro de la Fuerza solo conoció la ira y el odio. Maul mataba seres vivos sin piedad, por orden de su maestro. Durante su entrenamiento, cualquier demostración de miedo era castigada severamente por Sidious, y cualquier petición misericordia recompensada con crueldad. Fue torturado y maltratado física y psicológicamente, al más puro estilo Sith. Para cuando Maul ya era adolescente, su amo lo había forjado como un arma de odio puro, una fanática herramienta de matar. Su cuerpo fue marcado por entero con tatuajes Sith. Pese a todo ello, Sidious consiguió, aprovechándose de su niñez traumática, que Maul desarrollara sentimientos paternales hacia su maestro y nunca contempló matarlo, hasta su prueba final.
La prueba final vino cuando Maul fue abandonado por su maestro en un mundo aislado del Borde Exterior, forzado a sobrevivir solo mientras era buscado por androides asesinos y algún Jedi Oscuro. Después de un mes, Sidious volvió y desafió a su aprendiz a un duelo de sables, en el cual el aprendiz perdió rápidamente. Sidious le dijo que había fallado y le reveló que había estado entrenando a otro aprendiz en secreto para sustituir a Maul todo el tiempo. Abrumado por la rabia y el odio, Maul, en un último intento de desafío, intentó matar a su maestro. Pero el joven Maul no era rival para el señor oscuro y cuando sus emociones llegaron al límite, se preparó para su muerte. Sidious rió mientras Maul deseaba matar a su maestro, había pasado la prueba final. Sidious lo bautizó como Darth Maul y lo llevó a un nuevo hogar en Coruscant. 
Darth Maul era un experto con el sable de Luz y fue entrenado por Sidious para ser un experto de la forma VII. Lejos de las técnicas de duelo tradicionales para la mayoría de los Jedi, Maul combinó sus habilidades como espadachín con artes marciales mano-a-mano, lo que lo convirtió en una máquina de destrucción casi imparable. Al luchar contra múltiples oponentes, Maul extendía la segunda hoja de su sable, doblando su letalidad. Maul hacia esto con frecuencia para tomar por sorpresa a sus oponentes que no estaban preparados para la hoja extra. Maul había construido su arma, usando antiguos planos almacenados dentro de uno de sus holocrones Sith; basando su diseño en el sable de Darth Zannah. 
Darth Maul aparece por primera vez en la película Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (1999), así como en las series animadas Star Wars: The Clone Wars (2008-2014) y Star Wars: Rebels (2014-…), donde él es el Octavo Inquisidor. También en la serie de acción real de Nexflit Star Wars: Fury of Maul! (2016), la cual nos narra los origines de este villano.