viernes, 25 de marzo de 2016

DC: Superman/Batman

Superman/Batman, es una saga comic del mismo título (6 historias, hasta ahora) y tiene tres películas animadas. En la película Superman/Batman: Public Enemies o Superman/Batman: Enemigos Públicos (2009), el presidente de LexCorp, Lex Luthor ha sido elegido Presidente de los Estados Unidos durante una severa crisis económica que atraviesa el país. Bajo su liderazgo, la economía comienza a crecer y contrata a los superhéroes como aliados del gobierno, entre ellos Capitán Atom, Starfire, Katana, Rayo Negro y Major Force, mientras que Superman y Batman no se les unen ya que desconfían de Luthor y sus planes como nuevo presidente. El gobierno de Estados Unidos descubre que un gran meteorito de Kryptonita se acerca hacia la Tierra, pero en vez de pedirle ayuda a los superhéroes, Lex decide destruirlo con misiles nucleares para llevarse todo el crédito. Bajo este concepto, Lex organiza un encuentro secreto con Superman en Ciudad Gótica bajo el pretexto de formar un pacto. Pero en realidad es una trampa plantada por Luthor, que finaliza en un combate con Metallo, que había sido contratado por Luthor, pero al final Superman y Batman logran derrotarlo. Después de escapar de los héroes, Metallo es asesinado por un sujeto desconocido. Más tarde, mediante las noticias, Lex inculpa del asesinato de Metallo a Superman, utilizando imágenes de su batalla para implicarlo. Lex insiste que la radiación emitida por el meteoro afecta el juicio de Superman, y pone una recompensa de un billón de dólares por la cabeza del Hombre de Acero. Luego de muchas batallas, con la ayuda del Jugetero logran derrotar a Lex Luthor y detener a la amenaza extraterrestre que se cierne sobre la Tierra. 
Superman/Batman: Apocalypse (2010), esta película está basada en el cómic Superman/Batman "La Superchica de Krypton" y es la secuela de Superman/Batman: Public Enemies. Semanas después del arresto de Lex Luthor, el juicio político en su contra, y el éxito de Batman en salvar el mundo por el impacto de un meteorito, una nave espacial aterriza en el puerto de Ciudad Gótica y una joven sin ningún tipo de conocimiento de Inglés o de cualquier otro idioma humano emerge de ella. A su llegada, accidentalmente provoca todo tipo de estragos, debido a que no controla su superpoderes de Kryptoniano, hasta que el caballero de la noche la detiene con un pedazo de kriptonita que encontró en la nave de la joven. Con la ayuda de Superman, descubren que la chica es Kara Zor-El, la sobrina de Jor-El y prima biológica de Superman. Mientras que Superman da la bienvenida a Kara con los brazos abiertos, le enseña Inglés y a cómo comportarse en la sociedad, pero Batman no se fía de ella. Alertadas por Batman, la Mujer Maravilla y Lyla le tienden una emboscada Clark Kent y a Kara en el parque de Metropolis y se llevan a Kara hacia Themyscira, creyendo que si entrena con ellas aprenderá a controlar sus poderes. Superman acepta a regañadientes, pero aun así prefiere supervisar a Kara por sí mismo. En el planeta Apokolips, Darkseid se entera de la presencia de Kara en la Tierra, y ordena que la secuestren y que la lleven a Apokolips como una posible candidata para dirigir a sus furias femeninas desde que Big Barda las abandonó. Mientras que Batman y Superman supervisan el entrenamiento de Kara en Themyscira, una horda de clones de Doomsday llegan a la isla en busca de la chica. Superman, la Mujer Maravilla y el ejército del Amazonas lucha contra los clones, hasta que Superman vaporiza a todos con un solo disparo de su visión de calor. Luego Batman descubre que Kara ha desaparecido, y que Lyla, su amiga, que se encontraba con ella, ha sido asesinada mientras trataba de evitar el secuestro de Kara. Angustiado, Superman jura venganza. Batman y Superman unirán fuerzas para liberar a Supergirl de las garras de Darkseid.
Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), esta película es la secuela de la película Man of Steel. Temiendo las acciones de Superman debido a sus poderes cercanos a los de un dios, sin que nadie lo controle. Batman, héroe de Gotham llegará a Metrópolis para enfrentarse con él, mientras el mundo decide qué clase de héroe necesita. Lex Luthor manipulara a estos dos héroes para que se destruyan mutuamente. En secreto, Lex Luthor despertara al temible e inmortal Doomsday para que aniquile a estos dos héroes. Esta película es la antesala para la película La Liga de la Justicia, debido a que tiene un rol protagonico la Mujer Maravilla.  

sábado, 19 de marzo de 2016

Transformers: Tipos de energon

El Energon en la G1 era todo tipo de energía producida por el ser humano, desde carbón, electricidad, gas natural y principalmente, petróleo. Para los originales Transformers eso era llamado Energon, ya que de este se alimentan los Transformers. El Energon es lo que daba vida al planeta Cybertron, ya que tanto las armas, vehículos y los propios Transformers necesitan de este para seguir funcionando. El Energon es muy inestable e inflamable, por su naturaleza explosiva. En la saga Beast Wars, el Energon existe de manera natural por lo que los Transformers aseguran que tiene propiedades míticas, ya que su consumo les da fuerza y vitalidad. Según los comic de Transformers Prime, el verdadero Energon es una emanación de Primus, Dios creador de los Transformers. Hay diferentes tipos de Energon.
Cubos de Energon, es la forma de almacenamiento del Energon. En la G1, los Decepticons atacan y roban nuestras reservas energéticas (electricidad, carbón, gas natural y petróleo), para almacenarlas en Cubos de Energon. Tanto en la trilogía Unicron (Armada, Energon y Cybertron) como en Transformers Prime, explican que es una forma de refinamiento del Energon puro.
Cristales de Energon (pepitas de oro, cristales celestes o diamantes), aparecen por primera vez en la trilogía Unicron (Armada, Energon y Cybertron) los cuales están dispersos por toda la Vía Láctea (nuestra galaxia), incluyendo en nuestro planeta. Aquí recién se mencionan las minas de Energon explotadas de la alianza humana-Autobot por medio de las gigantescas Torres de Energon. Por primera vez se explica que el Energon es la sangre derramada de Primus. En Transformers Prime, reaparecen los cristales de Energon en nuestro planeta. 
Súper Energon, aparece por primera vez en la serie Transformers Energon, el cual tiene forma líquida y está escondido en las profundidades de Cybertron. Aumenta el poder de los Decepticons. En Transformers Cybertron explican que es una singularidad que se creó de manera natural en Cybertron debido al enfrentamiento entre Primus y Unicron. 
Energon Oscuro o Dark Energon, aparece en la serie Transformers Prime y en el juego War of Cybertron. Es llamado: “La sangre de Unicron” o “Materia Oscura”. Son cristales de color azul oscuro. Megatron usa el Energon Oscuro para revivir a los cybertronianos muertos (Terrorcons) y conquistar la Tierra, pero esto es evitado por Optimus Prime y sus valerosos Autobot. Megatron fusiona su núcleo vital con el Energon Oscuro, lo que le permite sobrevivir a los mortales golpes de Optimus Prime. Al final de la primera temporada se descubre que el núcleo de la Tierra era Unicron, ya que por eso había abundante Energon Oscuro en un volcán. Optimus Prime descarga el poder de la Matriz de liderazgo Autobot para neutralizar a Unicron, antes que esté vuelva a la vida y destruya nuestro planeta. En la segunda temporada Megatron usa trozos de cristales de Energon Oscuro para forjar la poderosa espada Dark Saber. 
Energon Sintético (liquido de color verde), solo se menciona en la G1 como una forma artificial de Energon. Según las leyendas Transformers viene a ser una droga que aumenta su vitalidad y fuerza a los Transformers, convirtiéndolos en zombis. En Transformers Prime, los Autobot descubren la fórmula del Energon sintético, posteriormente es mejorado por Ratchet. Al final de Transformers Prime, Megatron combina el Energon sintético con el portal Omega para convertir a la Tierra en una nueva Cybertron, pero esto es evitado por los Autobots. Luego de capturar la nave Decepticon Némesis, los Autobot utilizan esta tecnología para revivir su planeta natal Cybertron. El Ore-13 es una forma sintética de Energon de la continuidad de IDW comics.

viernes, 11 de marzo de 2016

Apocalipsis, inmortal enemigo de los X-Men

Apocalipsis o Apocalypse (En Sabah Nur, nombre original), es un mutante nacido hace 5000 años en Akkaba, Egipto, y fue abandonado por sus padres cuando era un bebé debido a su aspecto poco natural (piel gris y los labios azules). Fue rescatado por el demonio Baal de los Sandstormers, que vio el poder potencial del niño y decidió criarlo como propio, nombrándolo En Sabah Nur. A lo largo de su vida, Baal enseñó a Nur la ley de la "supervivencia del más apto", la filosofía a partir de la cual la tribu vive y muere. Al mismo tiempo, el viajero del tiempo Kang el Conquistador, había llegado a Egipto y se convirtió en el faraón Rama-Tut, con la intención de reclutar al joven Nur. Rama-Tut se enteró de que Nur había sido criado por Baal y envió al General Ozymandias con su ejército para destruir a los Sandstormers y encontrar a Nur. Nur y Baal evitaron la batalla, después de haber encontrado refugio en una cueva sagrada antes de que se derrumbara. Ambos resultaron gravemente heridos, y Baal finalmente murió. Nur sobrevivió y juró vengarse de Rama-Tut. Viajó a la ciudad de Tutankamón, donde se hizo pasar por un esclavo y puso sus ojos en la hermana de Ozymandias, Nephri, quien se sintió atraída por el misterioso esclavo. Sin embargo Nephri rechazó a Nur al ver su aspecto inhumano. Afligido por este rechazo final, En Sabah Nur, con sus prodigiosas habilidades mutantes completamente fuera de control, se cambió el nombre por el de Apocalipsis. Rama-Tut huyó en el alboroto del antiguo esclavo, mientras que Nur usó su tecnología avanzada para esclavizar y transformar su torturador anterior, Ozymandias, en un vidente ciego de piedra para hacer la crónica viva para siempre los destinos futuros de Apocalipsis. Cincuenta años más tarde, volvió a visitar a Nephri, ahora anciana en su lecho de muerte, y se burló de la pérdida de su belleza y vitalidad. 
Con el paso de los milenios, Apocalipsis viaja alrededor del mundo. Él aparece a lo largo de la historia, alentando a las civilizaciones antiguas, que lo adoran como un dios, y pone a prueba su fuerza mediante la manipulación de ellos en las guerras de conquista. Apocalipsis comienza a engendrar descendencia, que fielmente le seguía como el Clan Akkaba. En algún momento, Apocalipsis descubre tecnología alienígena avanzada de los Celestiales, que utiliza para transformarse y mejorarse a sí mismo. Apocalipsis ahora entra en estado de animación suspendida, mientras se espera a que los mutantes sean más comunes, dejando al Clan Akkaba y a Ozymandias para actuar en su lugar mientras duerme. Apocalipsis combatió también a la raza de los inmortales divinos llamados Eternos, principalmente los miembros Ikaris y Sersi. En el siglo XII, Apocalipsis se encontraría con la Eterna Sersi una vez más, cuando se encontró con el cruzado Bennet du París y despertó sus poderes mutantes latentes, transformándolo en Exodus. En el Londres victoriano, en 1859, Apocalipsis encuentra a Nathaniel Essex, un científico británico, y a través de él, aprende el término científico para seres como él mismo: mutante. Él obliga a Essex y los miembros del Club Fuego Infernal a trabajar para él. Apocalipsis representa los primeros pasos en su búsqueda para un conflicto global en una escala sin precedentes. Él utiliza su tecnología avanzada para transformar a Nathaniel en Mr. Siniestro, y le ordena crear una plaga para devastar y transmutar la población del mundo. Iniciándose el eterno conflicto entre Apocalipsis y los X-Men.
Apocalipsis aparece en tres series animadas: X-Men (1992-1997), X-Men: Evolution (2000-2003) y Wolverine and the X-Men (2009). Aparece al final de las película de acción real: X-Men: Days of Future Past (2014) y en este año él es el villano principal en la película X-Men: Apocalypse. También aparece en los videojuegos: Spider-Man/X-Men: Arcade's Revenge (1992), X-Men (1993), X-Men: Mutant Apocalypse (1994); X-Men 2: Game Master's Legacy (1994), X-Men 2: Clone Wars (1995); X-Men vs. Street Fighter (1996), Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (1997); X-Men: The Ravages of Apocalypse (1997), X-Men: Reign of Apocalypse (2001); X2: Wolverine's Revenge (2003); X-Men Legends (2004), X-Men Legends II: Rise of Apocalypse (2005) y Marvel: Avengers Alliance (2012).

jueves, 10 de marzo de 2016

Kun Fu Panda: Universo expandido

Kun Fu Panda, la historia nos cuenta la vida del maestro panda Po. Tiene 27 años de edad (30 en Kung Fu Panda 2), es un panda gigante que es improbable elegido como el Guerrero Dragón, campeón del Valle de la Paz en la primera película. Él es el hijo adoptivo del Sr. Ping, y es uno de los estudiantes del maestro Shifu. Po es también profetizadó como el Dragon Warrior, así como el guerrero de blanco y negro. En Kung Fu Panda: Legends of Awesomeness, Po es revelado a tener la habilidad de ser capaz de aprender Kung Fu de un vistazo.
En primer lugar revela en la película Kung Fu Panda 2, Po vivía en un pueblo de pandas hasta que el sádico y letal albino pavo real Lord Shen había destruido como parte de su campaña para exterminar a la especie, tratando de evitar la profecía de que un guerrero "de blanco y negro "un día derrotarlo. A la orden del padre de Po, que se quedaron para defender la aldea, madre de Po huyó con su hijo pequeño en un intento por salvarlo. Con el tiempo, la madre de Po se las arregló para eludir temporalmente a los lobos y encontró una caja de rábanos en el que ocultaban su hijo. A continuación, se sacrificó para atraer a las fuerzas de Shen lejos de su hijo. La caja fue enviada a través de China a un pueblo en el Valle de la Paz, donde el dueño de una tienda de fideos, el Sr. Ping, encontró al cachorro panda. Sr. Ping decidió criarlo como su hijo, dándole el nombre de Po. Sin recuerdos conscientes de su vida pasada, Po creció bajo el cuidado del Sr. Ping y se convirtió en un aprendiz en el comercio estudioso restaurante de su padre de crianza.
Al parecer por accidente, fue conocido como el Guerrero del Dragón por el Maestro Oogway (que proclama que "no hay accidentes"), a lo largo del Po y las protestas de sus compañeros maestros. Durante el entrenamiento posterior, el maestro Shifu y los Cinco Furiosos no ocultó su desprecio por él, por lo que sus actividades físicas duras con él a la tortura con el fin de disuadirlo. Sin embargo, con el apoyo del maestro Oogway, Po soportado sus abusos sin quejarse, con la esperanza personal de que eventualmente podría transformarse en alguien a quien se pueda respetar. Esta muestra de tenacidad indomable, aunque frustrante a Shifu, poco impresionado más de los Cinco Furiosos, que comenzó a calentar a la panda afable quienes también encontraron, para su deleite en las comidas, es una cocinera excelente. 
En Kung Fu Panda: Legends of Awesomeness, Po y el mono son los mejores amigos de "Sting Scorpion". Mono siendo controlados mentalmente para matar a Po por Scorpion, pero el panda le recuerda que ellos son amigos y cuando eso no funciona, entonces Po lo golpea. En "Chain Reaction", dijo Po que le gustaría ser amigo de Tigress ', él le dice que él "soñado" de ser amigo de ella desde que tenía cinco años y más tarde, cuando ella sale de él, dice que ella " apesta a la amistad y Funship ". En "Bad Po", se revela que Po tiene una doble personalidad: uno es amable, considerado, cariñoso, educado, sensible, muy positiva, amable, trabajador, generoso y compasivo (que lo hace "Buena Po") y el otro es grosero, muy negativo, perezoso inútil, cruel, abusivo, cruel, egoísta, manipulador, travieso, cruel e indiferente (lo que lo convierte en "Bad Po" o "Evil Po"). Sus dos personalidades se han dividido cuando se infecta por el Espejo Místico de Yin y Yang. Bad Po Po Bueno culpa por sus malas acciones y cuando uno se lastima panda, el otro siente lo mismo. Al final, Good Po Po hace Bad mirada en el espejo y se reunió dos pandas. 
Kun Fu Panda tiene tres películas animadas, la última que recién se estrena este año. La serie animada Kung Fu Panda: Legends of Awesomeness, es intermedia entre la primera y segunda película de Kun Fu Panda. Kun Fu Panda también tiene un especial de navidad para televisión y una gran variedad de videojuegos, para diferentes formatos  y consolas. En Japón hay mangas (cómic o historieta, para nosotros) que se basan en sus películas. 

lunes, 7 de marzo de 2016

Rampo Kitan Game of Laplace: ¡Juego mortal!

Rampo Kitan Game of Laplace; la historia se sitúa en una escuela en la que ocurren varios casos de asesinato. Kobayashi, un chico que asiste a dicha escuela, conoce a un detective genio llamado Akechi, que lo investigará. Kobayashi se interesa por Akechi y termina siendo su asistente, a pesar de que a su amigo Hashiba le preocupa la idea.

Rampo Kitan Game of Laplace es un exitoso anime policial-terror inspirado en los trabajos de Edogawa Ranpo y conmemorando el 50th aniversario de su fallecimiento en 1965. Ha sido considerado uno de los mejores anime del 2015 (de solo 11 episodios).