sábado, 27 de febrero de 2016

Star Wars: Criaturas bestiales

Dentro del Universo de Star Wars, algunos animales bestiales se han hecho de fama debido a su labor dentro de las historias de Star Wars. Aquí un resumen de las más llamativas:
Banthas, son bestias de carga fácilmente domesticables que se pueden encontrar en varios planetas de la galaxia gracias a que se adaptan fácilmente a diversos climas. Muchos de estos planetas reclamaron ser el planeta natal de los bantha, hasta que los arqueólogos determinaron que los fósiles más antiguos estaban en Tatooine y por lo tanto era su planeta de origen. En los diversos planetas fueron usados como comida (por su carne y leche), vestuario, como bestias de carga, transporte y vehículos de guerra. Los banthas tienen una lengua sensible semejante a una mano que le servía para coger su alimento sin la necesidad de agacharse torpemente. Aparecen en los videojuegos Star Wars: Battlefront y Star Wars: Battlefront II.
Tauntaun, son una especie de lagartos peludos que soportan las bajas temperaturas del planeta Hoth. Estas criaturas corren sobre sus dos piernas traseras a una velocidad bastante considerable, por lo que se convierten en un transporte ideal ya que los tradicionales vehículos de la Galaxia (speeders, swoop) tienden a fallar por el frío. Normalmente se agrupan en manadas, las cuales en conjunto se defienden de depredadores más grandes y fuertes o bien para cuidar a las crías y buscar alimento. Habitualmente comen líquenes y musgos, pero también comen carroña y pequeños roedores de Hoth. Aparecen en el episodio V y en numerosos videojuegos.
Rancor, son animales conocidos por toda la Galaxia y su origen sigue siendo un misterio, se presume que son originarios de Dathomir, pero aún no está claro. Miden entre 5 y 10 metros. En su cara tienen un estómago con dientes, su piel es muy dura, tan dura como para soportar perfectamente disparos blaster sin problemas. Los rancor de Dathomir son más grandes, más fuertes y más inteligentes que sus pares de otros mundos, estos fueron domesticados por las Brujas de Dathomir a través de la Fuerza. Aparecen en el episodio VI y en algunos videojuegos. 
Los varáctilos, también conocidos como monturas dragónicas, fueron herbivoros reptavianos nativos del planeta Utapau, aunque algunos espécimenes encontraron su camino a planetas como Taris y Kashyyyk. Tienen caras con forma de pico y largas, poderosas colas que puden extenderse hasta los diez metros de largo. El cuello flexible de los varáctilos soportaba su cráneo plateado, y ambos hembra y macho tienen crestas y una fila de espinas desplegadas en el ritual de apareamiento. Mientras que las hembras tienen plumaje y piel verdes y azules, los machos son de naranja y marrón. Tienen pies de cinco garras. No solo un varáctil puede correr a grandes velocidades, pero sus garras estan adaptadas para escalar las paredes rocosas de los sumideros de Utapau. Esto hizo a los varáctilos monturas perfectas para los utapaunos. Aparece en el episodio III, un varáctil es montado por el general Jedi Obi Wan Kenobi. 
Sarlacc, es una criatura semi-inteligente, omnívora, similar a una planta, encontrada en varios planetas a través de la galaxia. No se conocía mucho de esta criatura, pero era única en términos de flora galáctica. Vive por decenas de miles de años, y se reproduce por medio de esporas. Un espécimen particular de sarlacc se localizaba en el Pozo de Carkoon en Tatooine. Torturó al famoso caza recompensas Boba Fett, quien eventualmente logró escapar. Mientras que Jabba el hutt afirmaba que era una mascota, había arribado a Tatooine por su cuenta. Otro sarlacc era conocido de habitar en el pozo de la luna del planeta Aargonar Aargonar 3. En el relanzamiento de Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi de la Edición Especial de 1997, el sarlacc del Pozo de Carkoon se le añadieron una boca con aspecto de pico y tentáculos extra.

sábado, 20 de febrero de 2016

Transformers: Líderes bestiales

Onyx Prime u Onyx Primal, conocido como el "Espíritu Guerrero", fue el primer Transformer en transformarse en una bestia (mitológica, un grifo o centauro) y fue creado por Primus, siendo el primer líder del planeta de bestias (copiando y/o modificando a los animales de la Tierra). Es uno de los 13 Prime originales. Fue asesinado por el Caído o The Fallen, junto con los demás Prime. Aparece en Transformers Prime. 
Grimlock (tiranosaurio rex), líder de los Dinobots. Es el más fuerte de los cinco Dinobots (además de Slag, Sludge, Swoop y Snarl). Según la G1, los Dinobots fueron creados en la tierra y lograron detener el avance de los Decepticons. Grimlock trabajo con Rodimus Prime en las guerras espaciales cybertronianas. Grimlock fue el creador del grupo gestalt de los Technobots a inicios de la tercera temporada de la G1. Aparece en algunos cómics de los Transformers, junto a los reformados Dinobots. Reaparece en la película Transformers: Age of Extinction y en las series: Transformers Animated y Transformers: Robots in Disguise (2015). Así como en los videojuegos Transformers: War for Cybertron y Transformers: Fall of Cybertron. 
Cheetor (chita o guepardo), es uno de los Maximales de la tropa original de Optimus Primal en la Tierra prehistórica, llega  a ser el segundo al mando. Cheetor maduró y dejo de ser muy infantil. Junto con los demás Maximales, se disponía a regresar victorioso a su planeta natal Cybertron, tras ganar la guerra de bestias, hasta que fueron derribados por los sistemas de seguridad del Cybertron y perseguidos por un ejército de Transformers sin chispas llamados Tanques Drones quienes eran parte de la facción Vehicon. Cheetor fue el segundo en dominar el arte de la transformación transmetal. En la última batalla por el control de Cybertron, muere Optimus Primal junto con Megatron. Cheetor observa como Cybertron cambia y se convierte en el nuevo líder de los Transformers. Aparece solo en las series Beast War y Beast Machines. También en algunos comics y mangas, que complementan los vacíos de estas series.
Leobreaker, es el Autobot Overhaul que evoluciona al entrar en contacto con la energía de Llave Cybertron que protegía el templo sagrado (que es una supercomputadora parecida al Teletran original) del planeta de bestias. Siendo convertido en un león robótico y que defiende a las bestias Transformers esclavizadas por el dictador Scourge (dragón de tres cabezas), malvado gobernante de este planeta. Luego se convirtió en líder Maximal, reclutando aliados bestiales para los Autobot. Solo aparece en Transformers Cybertron.
Razorclaw, líder del equipo Gestalt Predacons y que se convierte en un león robótico. Los Predacons fueron creados por los Quintessons a pedido de Megatron. La combinación de los 5 Predacons forma al peligro gigante Predaking. Estos Predacons tuvieron un rol importante en las batallas intergalácticas de la G1 y apariciones breves en la serie Transformers Headmasters. Reaparecen los Predacons como dragones en Transformers Prime, cuyo líder es Predaking. 
Sky-Byte (tiburón blanco), segundo al mando de los Decepticons y líder de los Predacons. Con sus secuaces Darkscream (ardilla voladora) y Gas Skunk (zorrillo) ayudan a Megatron en la creación del comando Gestalt Wreckers (Combaticons en la G1) en la serie Transformers Robots in Disguise (2000). En los comic y mangas de esta serie, es un feroz e inteligente guerrero, muy diferente al de la serie de televisión. 
Steeljaw, es un peligroso criminal intergaláctico Decepticon en Transformers: Robots in Disguise o RID (2015). Steeljaw es un hombre lobo que se convierte en una camioneta azul. Steeljaw liberara a otros criminales Decepticons para formar su banda en nuestro planeta, enfrentándose constantemente contra Bumblebee y su equipo Autobot. Steeljaw aparece en la G1 como un casete del autobot Blaster, posteriormente reaparece en Transformers Animated. También aparece en las películas Transformers: Dark of the Moon y Transformers: Age of Extinction. Así como en el videojuego: Transformers: Fall of Cybertron.

domingo, 14 de febrero de 2016

Itazura na kiss: Universo expandido

Itazura na Kiss, cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros, gracias a esto Kotoko decide olvidarse de él. Esa misma tarde, en un terremoto, la casa de Kotoko cae destruida. Al día siguiente el padre de Kotoko le comunica a esta que un gran amigo suyo los ha invitado a vivir a su casa, por tanto esa misma tarde se mudan, sin embargo Kotoko no esperaba que el amigo de su padre en realidad fuera el padre de Irie Naoki. Ahora que comienzan a vivir juntos se empiezan a desatar divertidas y románticas aventuras de estos dos jóvenes. 
Este exitoso manga romántico nunca llegó a completarse puesto que la autora murió repentinamente en un accidente cuando se mudaba con su marido y su hijo. Sin embargo el manga sigue publicándose con el permiso de su esposo. El manga llegó a ser tan popular que se creó un dorama en Japón en 1996 y otro en Taiwán en 2005, creándose también una secuela, en 2007, que terminó de emitirse en el 2008. El anime del 2008 cuenta con 25 episodios.


lunes, 8 de febrero de 2016

S.H.I.E.L.D.: Bases y vehículos

Tricarrier, es el nuevo Cuartel General móvil de S.H.I.E.L.D. después que el Helicarrier original fue destruido por el Duende Verde. Este se divide en tres grandes partes, las cuales son: Astro-carrier (nave espacial), Aqua-carrier (nave anfibia) y Strato-carrier (nave voladora). Aparece en las series animadas: Ultimate Spiderman y Avengers Assemble.
Helicarrier o helitransporte, es el más reconocible de los emblemas de S.H.I.E.L.D., es el producto de la más avanzada tecnología aeronáutica diseñado por las mentes más brillantes en ese campo. Construido con la ayuda de Tony Stark y Reed Richards, el Helitransporte cumple las funciones de Cuartel General móvil de S.H.I.E.L.D. permitiendo realizar una vigilancia global inigualada por ninguna otra organización. Hasta el momento se han construido tres modelos de Helicarrier (dos de ellos destruidos por ataques terroristas), el último aún sigue en funcionamiento. Aparece en la películas animadas y de acción real de los Avengers, en la serie de acción real Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. En las series animadas de los Avengers y Ultimate Spiderman.
El bus o autobús, es un avión Boeing C-17 Globemaster III modificado que sirve de base móvil al grupo élite que el agente Phil Coulson formo y dirige. El bus tiene cuartos, un laboratorio, centro de comando, un bar y capacidad para almacenar vehículos (militares y/o civiles). Fue destruido a mitad de la segunda temporada de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.
Zafiro Uno o Zephyr One, es la base comando móvil diseñada por Leo Fitz para S.H.I.E.L.D., para ser usada como remplazo del Bus. El Z1 tiene cuartos, un laboratorio, centro de comando, un bar y capacidad para almacenar vehículos (militares y/o civiles). Capacidad de hacerse invisible e indetectable a los radares. Solo aparece en Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 
Quinjet, es un súper avión de combate que sirve base móvil tanto a los héroes de la Marvel (los Avengers o Vengadores y Hulk y los agentes SMASH), como se observa en sus respectivas series animadas. Según los comics y las series animadas fueron creados por Tony Stark. En la serie de acción real Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D, es uno de los vehículos voladores usados en la lucha contra hydra y su ejército de inhumanos.
L.O.L.A. es el súper auto del agente Coulson, el cual se ve antiguo pero que contiene avanzada tecnología. Se convierte en un auto volador y tiene armas escondidas. L.O.L.A. tiene un rol protagónico contra la conspiración y reaparición de la temible Hydra, en la serie de acción real Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. En las series animadas y películas animadas de los Avengers uno de estos autos voladores es usado por la Viuda Negra. 
S.H.I.E.L.D. Freightliner, es un camión Freightliner 1990 semi-trailer modificado usado por los agentes de la División de Logística. Su número serial es DOT 0826195. Es usado para el transporte de prisioneros de alta peligrosidad. Aparece al inicio de la primera temporada de la serie de acción real Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.
Academia S.H.I.E.L.D. es el nombre común usado para tres academias donde S.H.I.E.L.D. entrena a sus nuevos reclutas. En la serie de acción real Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., es la Academia de Ciencia y Tecnología, que después pasa a manos de Hydra durante su ataque global contra S.H.I.E.L.D. En la serie animada Ultimate Spiderman es un centro de entrenamiento para jóvenes superhéroes, creada bajo los restos de la antigua isla S.H.I.E.L.D. 
Base Gamma, es una prisión para mutantes gamma. En un inicio fue construida para capturar y contener a Hulk. En la serie animada Hulk y los agentes SMASH, es su base de operaciones. Aparece en la serie animada Avengers: Earth's Mightiest Heroes!. 
Comando Central S.H.I.E.L.D. es la nueva base de operaciones de S.H.I.E.L.D. siendo reformada por la Directora Daisy Johnson de Tierra 616. Su ubicación es un misterio, a tal punto que ni Hydra ha logrado encontrarla. Se le menciona en la serie de acción real Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., y en las películas animadas y de acción real de los Avengers. 

sábado, 6 de febrero de 2016

Dragon Ball: Universo expandido

Dragon Ball (Doragon Boru o las Esferas del Dragón), es un exitoso anime basado en el manga del mismo título. Dragon Ball se basa en la leyenda china del Viaje al Oeste, donde Son Goku es el protagonista principal. Goku es hijo de Bardock y Gine, nace en el año 737 con el nombre de Kakarotto, inmediatamente tras nacer fue medido su poder, el cual solo llegaba a 2 unidades, lo que lo calificaba como el saiyayin más débil jamás registrado. Es enviado al planeta Tierra, ya que se pensó que con el bajo nivel de pelea de sus habitantes su transformación Ōzaru bastaría para conquistarla; esto sucedió minutos antes de la destrucción de su planeta natal a manos del tirano Freezer. Cuando aterrizó en La Tierra, un anciano habitante de las montañas llamado Son Gohan encontró a Kakarotto cerca de un cráter que fue formado en el suelo por la pequeña nave espacial en la que éste fue enviado y le puso un nuevo nombre, Gokū. Al principio, el bebé que encontró era muy rebelde, pero un día cayó accidentalmente por un acantilado y se golpeó fuertemente la cabeza sufriendo amnesia que le impide recordar a que fue enviado, después de eso dejó su naturaleza agresiva y al paso de los años comenzó a aprender artes marciales. Con el paso del tiempo, el anciano Son Gohan descubrió que cada vez que el muchacho miraba la luna llena se transformaba involuntariamente en un simio gigante que presa de un frenesí violento destruía todo a su alrededor hasta que la luna desaparecía; intentando evitar estas transformaciones el anciano prohibió al niño salir las noches de luna llena, cosa que este cumplió obedientemente por lo que pudieron llevar una existencia pacífica. Una noche, al ver accidentalmente la luna llena, se convirtió en Ōzaru y sin darse cuenta mató a Son Gohan; pero al no tener conciencia en esa forma cuando despertó y no encontró al anciano continuó su vida creyendo que la Sì Xīngqiú, que hasta ese momento había pertenecido a su abuelo, era Son Gohan. Cuando Bulma llega donde Gokū mientras buscaba la Sì Xīngqiú, pero debido a que el joven no quiere entregarle la orbe, la ingeniosa chica lo convence para que la acompañe en el viaje para reunir las siete Dragon Balls. En el camino conoce a otros personajes como Oolong, Yamcha, Chichi y Muten Roshi, algunos de ellos se unen en la búsqueda con Gokū o tienen otro papel en el futuro de la serie. Gokū y sus compañeros consiguen seis de las Dragon Balls, pero estas son robadas por Pilaf y sus secuaces, quienes tienen la séptima e invocan a Shenlong, pero Oolong se anticipa al deseo y pide unas bragas, evitando así que Pilaf consiguiese ostentar el dominio mundial. Una vez cumplido el deseo, las orbes se dispersan por el mundo y se convierten en piedra a lo largo de un año, por lo que Gokū decide ir a entrenar con Kame Sen'nin. 
Dragon Ball Z Kai, es la versión actualizada y remasterizada de Dragon Ball Z. Incluye escenas nuevas de batalla y es muy fiel al manga Dragon Ball Z, secuela de Dragon Ball. Dragon Ball Z Kai está divida en cuatro sagas: Saga de los Saiyajin (compuesta por 17 capítulos), Saga de Freezer (compuesta por 41 capítulos), Saga de los Androides (compuesta por 10 capítulos) y la Saga de Cell (compuesta por 28 capítulos). 
Dragon Ball tiene una gran cantidad de mangas, cinco anime: Dragon Ball (1989), Dragon Ball Z (1996), Dragon GT (1996), Dragon Ball Z Kai (2009) y Dragon Ball Super (2015), es la secuela de Dragon Ball Z. Además tiene 30 películas: 26 animes y cuatro de acción real. Siete especiales para la televisión y 5 OVA. Dragon Ball GT se le considera un universo alterno, ya que no es parte de la trama original de Akira Toriyama. Tiene 70 videojuegos para diferentes consolas y formatos, los últimos son: Dragon Ball Online (2010), Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team (2010), Dragon Ball Kai: Ultimate Butoden (2011), Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission (2013), Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission 2 (2014) y Dragon Ball Z: Extreme Butōden (2015).