lunes, 18 de enero de 2016

El Pingüino enemigo de Batman

El Pingüino o The Penguin, cuyo nombre real es Oswald Chesterfield Cobblepot, el Pingüino fue acosado de niño por su baja estatura, su peso, y su nariz en forma de pico. En algunos medios, sus dedos están unidos, dando lugar a manos parecidas a aletas. Varias historias cuentan que de niño fue obligado a llevar siempre un paraguas por su madre sobre-protectora, debido a la muerte de su padre por neumonía después de empaparse por la lluvia. Su madre era dueña de aves mascotas, las cuales Cobblepot veía como sus únicos amigos. En algunas versiones, Cobblepot se convierte en criminal después de que su madre muera y los pájaros son embargados para pagar las deudas de su madre; en otras, él es un marginado en su familia de alta sociedad, y su rechazo lo lleva a convertirse en un criminal. De acuerdo con sus orígenes, el Pingüino persigue su carrera criminal con clase. Él prefiere la vestimenta formal, vistiendo un sombrero de copa, un monóculo y esmoquin durante sus crímenes. El alias del Pingüino vino de una burla infantil sobre su grotesca apariencia y su amor por los pájaros. También, cuando Cobblepot intentó por primera vez unirse a una pandilla, fue menospreciado como un "pingüino" y recibió burlas por su paraguas antes de que literalmente fuera expulsado de la guarida criminal. Indignado por el rechazo, decidió hacer del "Pingüino" un nombre para temer, y convertir su paraguas en un arma mortal. Regresó a la guarida y mató al señor del crimen con " el primer paraguas calibre .45 del mundo", reclamando a continuación el liderazgo de los criminales ahora aterrorizados. Algunas historias posteriores sugieren que trató de abandonar ese apodo, el cual odiaba. También se ha dado a entender que odia a las personas altas, en especial a Bruce Wayne y a Dick Grayson, por ser altos y atractivos, sin saber que los dos son el dúo dinámico. 
El Pingüino es un experto estratega criminal, y utiliza su intelecto para ganar riqueza y poder por medios criminales. Impulsado íntegramente por el interés propio, el Pingüino depende de la astucia, el ingenio, y la intimidación para explotar su entorno en beneficio. Por lo general planea crímenes, pero no los comete frecuentemente. Aunque las peleas y el trabajo sucio son en su mayoría delegados a sus secuaces, él no está por encima de tomar acciones agresivas y letales por su cuenta, sobre todo cuando es provocado. Pese a su apariencia, es un peligroso combatiente cuerpo a cuerpo, con suficientes conocimientos autodidactos sobre el judo y golpes para abrumar a atacantes mucho más grandes que él. Sin embargo, a diferencia del Joker, sus habilidades de combate no son suficientes para hacerle una seria amenaza a Batman. Sus crímenes a menudo giran en torno al robo de objetos valiosos relacionados con las aves, y sus vehículos frecuentemente llevan una temática aviar. El Pingüino siempre lleva un paraguas debido a las exigencias de su obsesiva madre. Su paraguas suele contener armas letales, como ametralladoras, cuchillas, misiles, láseres, lanzallamas, y dispositivos de ácido o gas venenoso. Lleva frecuentemente un paraguas que puede transformar su dosel en una serie de cuchillas giratorias. Esto puede ser utilizado como un mini-helicóptero o como un arma de ataque; él utiliza esto a menudo para escapar de una situación amenazadora. Otro paraguas contiene un patrón en espiral en la parte superior con el que puede hipnotizar a sus enemigos. 
El Pingüino aparece en todas las series de televisión (de acción real y animadas) de Batman. También aparece en dos películas de acción real: Batman (1966) y Batman Returns(1992), así como en nueve películas animadas: Batman: Mystery of the Batwoman (2003), The Batman vs. Dracula (2005), Lego Batman: The Movie - DC Super Heroes Unite (2013), Justice League: The Flashpoint Paradox (2011), Batman: Assault on Arkham (2014), Lego DC Comics Super Heroes: Justice League vs. Bizarro League (2015), Batman Unlimited: Animal Instincts (2015) y Lego DC Comics Super Heroes: Justice League: Attack of the Legion of Doom(2015).El Pingüino tembién aparece en los siguientes videojuegos: Lego Batman: The Videogame, DC Universe Online, Batman: Arkham City, Lego Batman 2: DC Super Heroes, Batman: Arkham Origins y Batman: Arkham Knight.  

miércoles, 13 de enero de 2016

Snoopy: Universo expandido

Snoopy, es junto a Charlie Brown, el personaje principal del cómic Peanuts, conocido en castellano bajo los títulos Carlitos, Charlie Brown y Snoopy o Rabanitos. Snoopy es un perro de una raza Beagle. El amo y propietario de Snoopy es Charlie Brown, ambos personajes principales del comic. Donde Snoopy siempre resuelve los problemas del grupo de amigos de Charlie Brown. Aquí un resumen de los miembros de la pandilla de Charlie Brown.
Snoopy, dentro de la banda de amigos, Snoopy es el epicentro del desquiciamiento que se representaba dentro del grupo. Snoopy sueña sobre su caseta con horizontes diferentes a los que la vida nos va diseñando y en los que la fantasía puede convertirlos en realidad. Aunque sólo fuese por unos instantes era un as de aviación de la Primera Guerra Mundial, un escritor o un músico. No duerme dentro de su casita por razones claustrofóbicas. Por eso siempre se le ve arriba de la misma junto a la pequeña ave amarilla Woodstock o Emilio, su compañero fiel con el cual mantiene largas conversaciones. Pero lo que si no podemos olvidar es que esta casita para Snoopy es el medio de sus más grandes sueños… desde un aeroplano de la primera guerra mundial hasta un bar en París. En su interior esta casita alberga un montón de artículos valiosos que van desde mesas de billar hasta cuadros de Van Gogh.  También forma parte del equipo de beisbol de su dueño, tampoco es raro verlo jugar a los bolos.
Woodstock o Emilio, es un pajarito amarillo que es el mejor amigo de Snoopy. Es el único que lo entiende de verdad, apareció en su vida cuando hizo un nido en el estómago del can aprovechando que éste estaba durmiendo boca arriba en el tejado de su caseta. No habla, emite unos sonidos que solo entiende Snoopy.
Charlie Brown o Carlitos, es el dueño de Snoopy. Es un chico tímido, tiene problemas de autoestima y seguridad. Uno de sus retos mayores es hacer ganar alguna vez a su equipo de beisbol. Siendo Snoopy el que resuelva sus problemas existenciales.
Sally, es la hermana de Carlitos. Es muy sincera y práctica. No le gusta ir al colegio. Le encanta ver la televisión y está enamorada de Linus.
Linus, es el más calmado del grupo. Es un niño inteligente y sensible. Tiene profundas preocupaciones intelectuales. Nunca se separa de su manta a la que llama Bis.
Lucy, es la hermana de Linus. Es la crítica literaria de Snoopy. Juega en el equipo de beisbol de Carlitos como el resto de sus amigos, aunque bastante mal. Le gusta Schroeder y le encanta imaginar planes que harán cuando se casen.
Peppermint Patty, le gusta vestirse como un chico. Tiene sus propias ideas casi siempre equivocadas. Su mejor amiga es Marcia, que tiene un carácter totalmente opuesto.
Marcia, inseparable amiga de Peppermint Patty, con la que va a todas partes y a la que llama "señor".  Tiene una gran timidez y está enamorada de Carlitos.
Schroeder, es un virtuoso del piano. No le interesa para nada lo que le dice Lucy respecto a su amor por él. 
Snoopy también aparece en las tres series animadas de Peanuts, la primera de 1983 a 1985, la segunda del 1990 a 2000 y la última emitida por Discovery Kid. Tiene cinco películas animadas, la última a computadora y en 3d: A Boy Named Charlie Brown (1969), Snoopy, Come Home (1972), Race for Your Life, Charlie Brown (1977), Bon Voyage, Charlie Brown (and Don't Come Back!!) (1980) y The Peanuts Movie (2015). Además de tener más de cincuenta especiales para la televisión y casi 30 videojuegos para diferentes formatos y consolas: Snoopy's Game Club (1992), Snoopy Concert (1995), Get Ready for School, Charlie Brown! (1995), Snoopy no Hajimete no Otsukai (1996), Snoopy Tennis (2001), Where's the Blanket, Charlie Brown? (2003), Snoopy vs. the Red Baron (2006), Charlie Brown All-Stars (2006), It's the Big Game, Charlie Brown! (2007), Charlie Brown Das Grosse Finale (2007), Snoopy no Aiken DS: Chitte Okitai Inu no Koto - Inu no Nouryoku - Anata no Shitsuke (Solo Japón-2009) y The Peanuts Movie: Snoopy's Grand Adventure (2015).  

lunes, 4 de enero de 2016

Overlord: Universo expandido

Overlord, este anime tiene lugar en 2138, los juegos en línea son lo mejor, pero uno muy popular, ‘Yggdrasil’, está siendo cerrado. Nuestro protagonista, Momonga, decide no salirse del juego hasta el final. Sin embargo, es absorbido por el juego, y se convierte en uno de los jefes más poderosos. Los NPC comienzan a tener sentimientos, y el mundo cambia ligeramente. Y, por algún motivo, Momonga decidirá conquistar y gobernar todo este mundo virtual. El manga se divide en dos partes: La Gran Tumba de Nazarick y El Nuevo Mundo. Los personajes principales del manga son:  
Ainz Ooal Gown/Momonga, originalmente sea un sencillo salaryman, pero después de acabar atrapado en el juego, se decide hacer una leyenda en el mundo nuevo, desde entonces no tiene ningún amigo o familia en el mundo real. Ahora tiene la forma de un lich. Esta forma significa no necesita para comer o sueño, no puede ser envenenado o matado por medio convencional, pero también suprime sus emociones y empatía. Debido a su nivel anteriormente alto en Yggdrasil, pueda fácilmente overpower incluso el más fuerte de mágico casters en el mundo nuevo y mientras carece de las habilidades de guerreros naturales, compensa para él con fuerza cruda. Cuándo Ainz viajes como un aventurero, utiliza el alias "Momon" cuál más tarde deviene "Momon el Héroe Oscuro". En la obra de CD #2, su nombre real está revelado para ser Suzuki Satoru.
Albedo, el overseer de los Guardianes de Piso y arguably el más potentes NPC en Nazarick. Toma la forma de una mujer bonita con alas de ángel caído y cuernos. Porque Ainz modificó sus encuadres en un capricho, acaba madly enamorado con él. Las obsesiones románticas del albedo son tan fuertes que si Ainz era a incluso mirada en su cuerpo, inmediatamente devenga entusiasmada. La obsesión del albedo con Ainz le ha dirigido a mucho lamentar sus acciones. Mientras intenta actuar tranquila, cuando befitting de su función, cualquier insulto percibido contra Ainz o Nazarick, real o imaginado, envía su a una rabia. Gustar más habitantes de Nazarick, desprecia humanos qué refiere a vida "tan más Baja-formas". 
Shalltear Bloodfallen, el Guardián del Primero, Segundo, y Terceros pisos de Nazarick, tiene la forma de una chica de vampiro bonita. Es también enamorada con Momonga. Ella y Albedo constantemente enfrentamiento para su atención. Mientras los dos no importan compartiendo Momonga, ellos todavía lucha para la superioridad y quién finalmente apelarían a Momonga. Shalltear Es uno de los guardianes más potentes, presuntamente capaces de ir dedo-a-dedo con Albedo. Debido a un incidente donde está sometida para importar control por un miembro del Negro Scripture, acaba involuntariamente rebelándose contra Nazarick. En el episodio final, sea finalmente derrotada por Ainz gracias a su Encima-magia de rango y era más tarde revivido finalmente libre del control de mente pero tiene ninguna memoria de qué tiene pasado durante estos acontecimientos.
Cocytus, el Guardián del Quinto piso de Nazarick, tiene la forma de un enorme insecto humanoide con el poder de controlar hielo. Tiene una personalidad de guerrero y respeta cualquiera con un espíritu de luchar. Es en cargo de la seguridad de Nazarick, y más tarde deviene responsable para una tribu de lizardmen que Ainz le tiene conquistar. 
Demiurge, el Guardián del Séptimo piso de Nazarick, con la forma de un demonio que lleva vasos. Demiurge es muy inteligente, pero es también consideró el más malo NPC en Nazarick. Mucho disfruta el sufrimiento de otros, hechos claros por sus experimentos viciosos en prisioneros. Especialista en tácticas y defensas de Nazarick. Entre los Guardianes, marcha el mejor con Yegua, desde entonces entiende el lado más astuto del Elfo Oscuro.