viernes, 9 de diciembre de 2016

Thundercats: Aves inteligentes

Aves inteligentes, en el episodio 7 del anime Thundercats (2011) es un crossover de las series de los 80s: Thundercats, SilverHawks y TigerSharks, donde se descubre que las aves inteligentes esclavizadas por Mumm-Ra pueblan la galaxia Limbo, hogar de los SilverHawks, TigerSharks y Thundercats. Al mitad de la primera temporada de los Thundercats (2011) se descubre Avista, ciudad flotante de las aves inteligentes en la Tercera Tierra. En la serie original de los Thundercats, en la primera temporada explican q Buitro es el más inteligente de las aves de Plun-Darr (Plondar, se pronuncia) que viven en ciudades flotantes (sobre meteoritos o asteroides), pero en la segunda temporada explican que las aves inteligentes no son plonderianas sino de otra galaxia, lo que genera la duda en la serie original.
Vultaire o Buitro, era el gobernador de la ciudad flotante de los Hombres Pájaro Avista. Cuando los Thundercats llegaron a su ciudad, Buitro les dio la bienvenida y les invitó a cenar y este empezó a dar una serie de comentarios sarcásticos a pesar de la insistencia de los Thundercats, para que él les dé la Piedra Tecnológica antes de que Mumm-Ra viniera por ella. Pero Buitro de una manera arrogante se niega. Sin embargo Tigro lo reta a una apuesta de competencia de naves por la piedra Tecnológica. A pesar de aceptar el reto y perder la apuesta, Buitro niega a cumplir su parte del trato, porque Tigro abolla su nave y este arresta a los Thundercats, Buitro en ese momento pasa a ser rehén de Pumara, quien quería obtener la piedra tecnológica a la fuerza. Sin embargo Buitro al ver el masivo ejercito de Mumm-Ra y la antipatía que les tiene a los Thundercats, Mumm-Ra lo convoca a ser parte de su ejército, sin embargo Buitro impresionado y admirado por el poder de Mumm-Ra decidió ser su cuarto general. Buitro se caracteriza por ser culto y refinado, con una generosa hospitalidad, pero al mismo tiempo bastante arrogante y piensa en todas las demás razas como salvajes primitivos (los gatos) a los que este considera seres inferiores. Sin embargo, su mayor defecto es su arrogancia, ya que se creía que la tecnología de su pueblo iba a mantenerlos a salvo de Mumm-Ra y que sólo los habitantes de la superficie están en riesgo. Buitro como en la versión original de los Thundercats es muy deshonesto y cobarde motivo por el cual fue elegido como cuarto general, este se entusiasmó a Mumm-Ra al ver su gran poder, tras acabar con todo su ejército de soldados cuervos. En los Thundercats originales, Buitro es el científico y fabricante de armas de Mumm-Ra, creando las más poderosas armas de guerra para el ejército plondariano de Mumm-Ra y su comandante Reptilio.
Horus, es el leal confidente y mano derecha del pájaro prefecto Buitro, el supervisor y el gobernante de la capital de ciudad flotante Avista. Horus se convierte en el nuevo líder de los hombres aves, luego de la traición de Buitro. Tiene una nave en forma de halcón, que usa Tigro para ganar la competencia contra Buitro. 
Viragor, es un Ave Nativa del tercer Planeta, es un ser sabio y poderoso, y muy protector del bosque el cual es tomado por los hombres de papel quienes lo destierran de su lugar para encantar el bosque, al final Leon-O se llega a dar cuenta de que esta Ave no era demoníaca porque la Espada del Augurio solo ataca cuando hay maldad en sus oponentes, durante la lucha destruye el Bo de Cheetara, luego en recompensa le otorga mejoras en su bo. 
Flying Machine, es la gigantesca nave roja voladora de Buitro en forma de buitre, que solo aparece en los Thudercats originales. Esta nave fue destruida por Leon-O en su último enfrentamiento con él. Mientras en el anime Thundercats (2011) tiene forma de un cuervo de colores negro y rojo, este es un vehículo volar liviano y de gran velocidad. Queda dañado durante la competencia aérea con Tigro, el mejor piloto Thundercat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario