miércoles, 14 de diciembre de 2016

Naves espaciales

USS Enterprise, es el nombre de la nave insignia de la Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas de las series y películas Star Trek. Del USS Enterprise hay 10 modelos. El primer USS Enterprise (NX-01) dio origen a la Federación. El capitán Kirk dirigió dos Enterprise (NCC-1701 y NCC-1701-A), los cuales dieron origen a esta exitosa saga.
El SDF-1 Macross, es una fortaleza espacial que se convierte en un gigantesco robot, de la saga anime Macross y la trilogía Robotech (Macross, La Cruz del Sur y Mospeada). Al inicio de Macross y en Macross Zero explican que esta fue una gigante nave alienígena que se estrelló en la Isla Macross (de ahí el nombre de la nave) que fue reformada por la humanidad luego de terminada la Tercera Guerra Mundial (entre la ONU y los anti ONU). Hay otras 4 fortalezas Macross (SDF-2 (2 modelos), Quarter, Battle Frontier y Elysion) que aparecen en sus secuelas (Macross Plus, Macross 7, Macross Frontier y Macross Delta).
Battlestar Galáctica, es una nave espacial pesada que puede transportar en su interior varios escuadrones de naves espaciales cazabombarderos. Los cazas pueden despegar de una battlestar en pleno espacio exterior para combatir y regresar a ella incluso bajo intenso fuego enemigo. La battlestar también es una ciudad flotante; está acondicionada para que su gran tripulación de cientos de efectivos militares puedan vivir en ella por meses o años, disfrutando de muchas de las comodidades. Battlestar está equipada con muchas baterías de artillería pesada. Además está equipada con armas nucleares. Las battlestars son las armas más poderosas de Doce Colonias de Kobol en sus guerras contra los Cylons. La Battlestar Galáctica tiene dos series (1978 y 2003) y la película Galáctica (1980).
La Arcadia, es la nave diseñada y fabricada por Tochiro Oyama. Es una nave con inteligencia propia, la cual eligió a Harlock como su capitán y que tiene la capacidad de curarse a sí misma, como de expulsar a los intrusos. Está fuertemente armada y posee un hangar de carga donde guarda muchos cazas, los mejores son los lobos del espacio. La isla de la sombra de la muerte, es una base espacial con forma de asteroide que siempre sigue a la Arcadia donde quiera que baya sirviéndole de soporte y base. Tochiro construyó dos Arcadia, sobre eso hay debate.
El Halcón Milenario o Millennium Falcon, es un carguero corelliano YT-1300, tiene forma de disco blancuzco. A pesar de ser vieja y con modificaciones, es la nave más veloz de la galaxia. Originalmente usada para el contrabando  al servicio de Jabba, el Hutt. Cuando Han Solo y Chewbacca se unieron a la Alianza Rebelde, el Halcón Milenario cubrió varias misiones, entre ellas, las de destruir la primera y segunda Estrellas de la Muerte junto a los cazas X-Wing. Aparece en los comics, videojuegos y películas de Star Wars. 
Bebop, es la nave capitaneada por Jet, que da nombre del anime Cowboy Bebop. Es una nave vieja, que cada cierto tiempo sufre de averías. Es un viejo carguero anfibio. Transcurre el año 2071. La tripulación del Bebop, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye, Ed y, la mascota, Ein. 
Milano, es la nave espacial de los Guardianes de la Galaxia. Esta nave espacial se llama así por la actriz Alyssa Milano, del programa de televisión Who’s the boss, era su amor imposible durante la infancia de Star Lord. En los comic, Rocket es el dueño de la Milano. En la serie animada y la película, explican que Star Lord robo la Milano a Yondu, líder pirata de los  Ravagers. Esta nave es una combinación de camper y nave de combate. Cuenta con recamaras, armas escondidas y un centro de comando. El mapache espacial Rocket es el encargado de reparar y modificar a la Milano, luego de sus contantes combates con criminales espaciales. Aparece en la serie animada (2015) y en las dos películas de los Guardianes de la Galaxia (2014 y 2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario