sábado, 31 de diciembre de 2016

Madagascar: Universo expandido

Madagascar, es una exitosa saga de películas nos narra las aventuras de un grupo de animales muy dispares, pero que se complementan entre sí. Este grupo es dirigido por el león Alex. Marty, la cebra y el mejor amigo de Alex. Melman, la jirafa. Gloria, la hipopótamo. El rey Julien y sus lémures, además de un grupo de pingüinos espías. También tiene dos exitosas series animadas (Los Pingüinos de Madagascar y Viva el Rey Julien) que son universos alternativos a esta exitosa saga de películas.
Madagascar 2: Escape África o Madagascar 2 (2008), es la secuela de Madagascar, que trata sobre su aventura en el África. Se inicia mostrando una pequeña parte de las primeras etapas de la vida del león Alex, incluyendo su captura por los cazadores. Pronto se traslada a poco después de que el punto en que dejó el original, con los animales decidiendo regresar a Nueva York. Abordan un avión en Madagascar, pero caen a tierra en África, donde cada uno de los personajes centrales se reúne a otros de su misma especie; Alex al reunirse con sus padres. Surgen problemas, y su solución ocupa gran parte del resto de la película. Un detalle interesante es la boda entre Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa, este último se pone celoso de que Gloria conozca otros hipopótamos. Aquí se quedan a vivir por largo tiempo según da entender el final de la película.
Madagascar 3: Los Fugitivos o Madagascar 3: Europe's Most Wanted (2012), la historia continúa desde los acontecimientos de la segunda película, donde los pingüinos dejan a Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la Hipopótamo, junto a los lémures: El Rey Julien, Maurice y Mort en África y prometen que nunca volverán. Más tarde, Alex sueña acerca de que siguen varados en África y descubre que él y todos sus amigos se han vuelto viejos. Al despertar de su sueño, Alex sugiere que deben ir a Monte Carlo para encontrar a los pingüinos y volar de regreso a Nueva York, a lo que todos quedan de acuerdo. Aquí se hacen amigos de los animales del circo ruso, integrado por el tigre Vitaly, Stefano, el lobo marino y Gia, la jaguar, junto con otros animales. Además son perseguidos por los agentes del Control de Animales Mónaco: la capitán Chantel DuBois, la cual los persigue por todo el mundo.
Los Pingüinos de Madagascar (2008-2015), esta serie animada sigue las aventuras de los cuatro pingüinos, Skipper (el líder del grupo y el más fuerte), Kowalski (el inteligente científico), Rico (el psicótico y experto en armas y demente), y Private (Cabo en el doblaje para Hispanoamérica, el menor del grupo), en la Ciudad de Nueva York en el zoológico de Central Park. Además de aparecer en las películas Madagascar y tener su propia película: Los Pingüinos de Madagascar (2015).También aparecen en cinco películas especiales para la televisión: Los Pingüinos de Madagascar en una misión navideña (2005), Los Pingüinos de Madagascar: La venganza del doctor espiráculo (2010), Los Pingüinos de Madagascar: El Tesoro Perdido de la Ardilla Dorada (2010), Los Pingüinos de Madagascar: La venganza del doctor espiráculo (2011) y Los Pingüinos de Madagascar: The All Nighter Before Christmas (2010). También aparecen en los siguientes videojuegos: Madagascar, The Penguins of Madagascar y The Penguins of Madagascar: Dr. Blowhole Returns – Again! 
Viva el Rey Julien o All Hail King Julien (2014-…), esta exitosa serie animada de Netflix se centra en el Rey Julien, antes de los acontecimientos de la película Madagascar. El Rey Julien y su séquito real, Maurice y Mort, a ellos también se les une, Clover, la jefa de seguridad del Rey Julien. Siendo él coronado rey de los lémures, por su tío, el Rey Julien XII, ya que, según una predicción, el rey actual será devorado por los FOOSA, antes de estos sucesos. El Rey Julien, Maurice y Mort también aparecen como antagonista y rivales en la serie Los Pingüinos de Madagascar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario