domingo, 4 de diciembre de 2016

He-Man and the Masters of the Universe: Los Zodac

Los Zodac, este grupo de protectores del universo fue creado y formado por los Señores de Trola, siendo su primer miembro He-Ro, primer portador de la espada de poder y fundador de los Cosmics Enforces. Según los mini comic, los Zodac son poderosos guerreros cósmicos que viajan por los universos buscando el equilibrio entre las fuerzas del bien y del mal. Ellos viajan en sus sillas cósmicas voladoras, que de lejos se ven como cometas. Los Señores de Trola convirtieron en los poderosos Zodac a algunos pilotos perdidos en el triángulo de la Bermudas de la Segunda Guerra Mundial, según explican los comic. En el anime He-Man and the Masters of the Universe (2002), explican que ahora los Zodac son una fuerza espacial que tiene enfrentamientos constantes con la Horda del Terror en los cinco universos conocidos de Eternia, incluyendo Trola. Dos Zodac han protegido a Eternia del mal, estos son sus nombres:
Zodac (Zodac Zur, nombre real), miembro del Concejo de los Ancianos o Ancestros (The Goddess) de Eternia. Zodac eligió conservar su forma humana y dejar Eternia luego del fallecimiento de King Grayskull. Encontrando paz en las estrellas, Zodac fue reclutado por los Señores de Trola para convertirse en un guerrero cósmico, teniendo que mantenerse neutral en todo el universo. Además, él ya no llama a Eternia como su hogar, la constante lucha por el poder de la Espada del Poder lo llama constantemente de regreso a su planeta natal para mantener el eterno balance entre el bien y el mal. En la serie original de He-Man se presentó al inicio como "Diabólico Guerrero Cósmico". Zodac fue un antiguo y poderoso guerrero del Consejo de Ancianos, y sabe instantáneamente como identificar la debilidad de un oponente. En el anime He-Man and the Masters of the Universe (2002), es devorado por el Rey Hiss, lider de los Hombres Serpiente y su discípulo queda ciego durante el enfrentamiento con el Rey Hiss.
Zodak (Kar-tor, nombre real), discípulo y/o hermano del Zodac original. Vio cómo su maestro, el Zodac original, fue devorado por el Rey Hiss y este le lanzo su veneno a la vista dejándolo ciego, logro huir para no ser devorado por el Rey Hiss. Kar-tor estudió las técnicas místicas de la lucha de los Guerreros Cósmicos y sabe como instantáneamente identificar la debilidad de un oponente. Kar-tor usa un báculo como su arma de batalla. Zodak lleva una vida solitaria de meditación en las Montañas Místicas, cuando es llamado para la batalla, Zodak ataca a sus enemigos usando todo el poder bajo su mando. Zodak tiene un rol protagonico en la segunda temporada del anime He-Man and the Masters of the Universe (2002), donde une fuerzas con He-Man, debido al retorno del Rey Hiss y su ejercito de Hombres Serpiente que buscan reconquistar Eternia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario