domingo, 6 de noviembre de 2016

Thundercats: Plonderianos

Plonderianos, son animales humanoides originarios de la galaxia y/o planeta Plun-Darr (Plondar, se pronuncia), que Mumm-Ra destruyo para forjar la poderosa espada Plun-Darr. Estos seres fueron convertidos en esclavos por los Thundercats, cuando los Thundercats eran la guardia de elite del malvado ente Mumm-Ra, según el anime Thundercats (2011). Los plonderianos siempre son originarios de Plunn-Darr, son reptiles, ratas, chacales, mandriles y aves (¿?) como en la serie original. Estos feroces guerreros son enemigos naturales de los Thundercats, destacando solo algunos:
Chacalom/Jackalman/Chacal/Schackal/Shakal, es un cobarde, cauteloso y desconfiado que lidera un clan de chacales plonderianos. Es el segundo al mando, luego de Reptilio, al servicio de Mumm-Ra. Sus tropas chacales fueron aniquiladas por los Thundercats sobrevivientes. Finalmente es capturado y encarcelado por sus crímenes por la policía intergaláctica Mandora. Él pilotea un SkyCutter en la serie original de los Thundercats.
Kaynar, aparece por primera vez en el episodio 14 "Nuevas Alianzas" del anime Thundercats (2011), es un chacal asesino sentenciado a cadena perpetua por una raza de perros debido a sus crímenes fue liberado por Reptilio y el ejército lagarto a cambio que sea general y servidor de Mumm-Ra al igual que Addicus, poco después de ser liberado este extermina cruelmente a todos los canes sin misericordia. Kaynar es un asesino psicópata, desquiciado de carácter frío y calculador no tiene compasión ni pena al matar a sus oponentes, es demasiado sanguinario y carece de auto control al enfadarse. Kaynar puede ser mejor descrito como un loco sediento de sangre, que es la razón por Mumm-Ra lo escogió para ser uno de sus generales. Él es mentalmente inestable, en algunos momentos escucha voces en su cabeza. Kaynar posee la habilidad de rastrear a sus enemigos por medio del sentido del olfato el cual le ayudó a persuadir los pasos de Tigro mientras este se hacía invisible, como arma posee una lanza y es muy fuerte y resistente en los combates.
Mandrilok / Monkian / Simiano /Affenmann /Gorior, es un furtivo y pésimo espía; el irritable líder de un clan de Simianos, una raza de hombres-simios de Plunn-Dar. A menudo desempeña el cargo de explorador y suele ser el primero en huir del peligro. Sus tropas fueron aniquiladas por los Thundercats sobrevivientes, viéndose obligado a ser otro soldado más de Reptilio. Finalmente es capturado y encarcelado por la policía intergaláctica Mandora. En combate Mandrilok utiliza su látigo y escudo que dispara proyectiles. Él pilota uno de los SkyCutters en la serie original.
Addicus, aparece por primera vez en compañía de Kaynar en el episodio 14 "Nuevas Alianzas" del anime Thundercats (2011), es un mandril depredador que fue sentenciado a muerte por casi exterminar una tribu de pájaros, fue sentenciado a caer a un abismo de 1000 metros de altura por la raza de pájaros, durante su proceso de ejecución fue salvado por el ejército lagarto comandado por Reptilio quien le propuso libertad y venganza contra las aves a cambio de ser un general y sirviente leal del ejército de Mumm-Ra, después de ser liberado por Líder Lagarto este le pidió que antes de irse con él lo dejara vengarse de quienes lo apresaron. Sin embargo Addicus se arremetió contra las aves y terminó desgarrando y devorando a todo el ejército pájaro sin dejar uno vivo. Addicus es un Simio demasiado temperamental, es poco inteligente pero muy agresivo al adquirir impulso es muy difícil detenerlo. Addicus puede ser mejor descrito como un psicópata desquiciado que ansía matar y canibalizar a sus víctimas. Mumm-Ra lo escogió como general por esa misma razón. Addicus posee una agilidad extrema, tanto así que posee una fuerza descomunal sus patas tienen la habilidad de agarrar como todo primate, como arma utiliza su clásico mazo con cadenas. 
En el episodio 7 del anime Thundercats (2011) es un crossover de las series de los 80s: Thundercats, SilverHawks y TigerSharks, donde se descubre que las aves inteligentes esclavizadas por Mumm-Ra son de la galaxia Limbo, hogar de los SilverHawks. En la serie original de los Thundercats, en la primera temporada explican q Buitro es el más inteligente de las aves de Plun-Darr, pero en la segunda temporada explican que las aves inteligentes no son plonderianas sino de otra galaxia, lo que genera la duda en la serie original.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario