domingo, 20 de noviembre de 2016

Thundercats: Berbils

Berbils, en el anime Thundercats (2011) son una tribu de ingenieros osos cibernéticos que piden ayuda a los Thundercats contra Conquedor, un pirata de la aldea que captura a los Berbils para esclavizarlos a cambio de proporcionarle tondrilio y más adelante ayudan a darles mejoras al Tanque Felino. Los Berbils se convierten en ruedas para escapar de sus depredadores naturales que son los Trollogs (bulldog humanoides) y los Giantors (ogros gigantes que viven en las montañas) de la Tercera Tierra o Tercer Planeta. En la versión original de los Thundercats ayudaron a construir el Cubil Felino en solo 3 días. Generalmente no se les entiende nada de los que dicen, parecen hablar continuamente con eco. Son pequeños robots con forma de osos, los cuales se dedican a cosechar dulces (caramelos navideños con forma de bastones y otros caramelos de colores) para su aldea. Son bastante cobardes ya que no tienen ni fuerza, ni poder para defenderse. Safari Joe, un cazador intergaláctico,  también se dedica a cazar Berbils,  siendo los Thundercats los únicos que pueden detener a este despiadado asesino y traficante de criaturas salvajes.
Ro-Bear Bill, miembro principal, científico, ingeniero profesional y líder del clan. Su pelusa es de color marrón. Solo cambio levemente su aspecto, a diferencia de la versión original.
Ro-Bear Bella, miembro femenino de los Berbils, novia de Ro-Bear Bill, el líder del clan. Su pelusa es de color rosada. Es capturada por Conquedor en el anime Thundercats (2011) y capturada por Safari Joe junto a otros Berbils en la versión original.  
Ro-Bear Beebo, hijo de Ro-Bear Bill y Ro-Bear Bella, su apariencia es muy pequeña debido a que este es un pequeño bebe, fue salvado por León-O y los Thundercats de Conquedor. Su pelusa es de color azul.
Ro-Bear Bob, otro miembro del clan de los Berbils. Su pelusa es de color azul. 
En la versión original cuando los Thundercats abandonan el Tercer Planeta y dejan a los Berbils al cuidado y mantenimiento del Cubil Felino, administrado por la Liga del Tercer Planeta, un grupo de héroes aliados por los Thundercats: la oficial Mandora, las amazonas, el hombre de las nievas y los Berbils. Todos ellos tienen un rol importante cuando Reptilio, Rataro, Mandrilok y Chacalom escapan de su prisión y reconquistan el Tercer Planeta para Mumm-Ra. Los Thundercats son obligados a volver al Tercer planeta y ayudar a sus aliados, superados por los malvados plondarianos y sus poderosas máquinas de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario