viernes, 4 de noviembre de 2016

He-Man and the Masters of the Universe: Gente de roca

Gente de roca o rock people, son originarios del planeta Geolon que la Horda del Terror (The Evil Horde, nombre original) destruyo. Son como seres humanos que se convierten en meteoritos y/o cometas de diferentes tipos de roca, de ahí que sus orígenes no están muy claros. Solo se sabe que son criaturas pacíficas y de gran fuerza, cuando los provocan para luchar pueden destruir ejércitos enteros. La gente de roca son los eternos enemigos de la Horda del Terror, con los cuales tienen duras batallas y/o guerras en diferentes mundos y/o galaxias. Aparecen por primera vez en los mini comic originales de He-Man and the Masters of the Universe, posteriormente aparecen en la serie animada She-Ra: Princesa del Poder, donde juegan un rol importante al final de esta serie animada, ya que sin su ayuda He-Man y She-Ra, no hubieran podido derrotar a la temible Horda del Terror en el planeta Etheria. No aparecen en el anime He-Man and the Masters of the Universe (2002), cuya historia se centra en el planeta Eternia.     
Stonedar, es el líder de la gente roca, puede transformarse en un asteroide gris. Lleva a la gente de roca al planeta Etheria, viviendo como exiliados y/o refugiados en Etheria. En los mini comic de He-Man and the Masters of the Universe, es uno de los Amos del Universo y protector del Castillo Greyskull. El 2013 salió una nueva versión de juguetes de Stonedar, más grande y de fácil transformación en una bola rocosa.   
Rokkon, es el mejor guerrero de la gente roca. Pueden transformarse en un meteorito azul. Quien logra destruir la flota de Hordak en el planeta Etheria, ayudando de esta manera a los rebeldes abrirse pasó contra el ejército de la Horda del Terror. El 2013 salió una nueva versión de juguetes de Rokkon, más grande y de fácil transformación en una bola rocosa.  
Granita, es una mujer de la gente de roca y pareja de Stonedar. Se transforma en un meteorito verde, es una de la lideresas de los rebeldes contra la Horda del Terror en Etheria. 
Quartzina, es otra mujer de la gente de roca y pareja de Rokkon. Se transforma en un meteorito rojo. Es tan buena guerrera como Rokkon.
La Gente de Roca aparece por primera vez en la película GoBots: The Battle of Rock Lord (1986) con la que finaliza la serie animada el Desafió de los GoBots (1984-1985), aunque ahí son robots que imitan a las rocas del planeta donde viven.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario