lunes, 14 de noviembre de 2016

DC: Familia Luthor

La familia Luthor tiene una larga historia de enemistad con los Kent (familia adoptiva de Superman) y la búsqueda de la tecnología extraterrestre. Aquí un resumen de los miembros de esta complicada familia.
Lionel Luthor, aunque en los comic se llama Julios. Lionel arregla las muertes de sus padres, Lachlan y Eliza Luthor (abuelos de Lex), con la ayuda del criminal Morgan Edge. Lionel cuando era niño vivió en Metrópolis en un barrio marginal, siendo Morgan Edge su único amigo en su niñez. El padre de Lionel abusó de él y su madre tenía problemas con la bebida. Según Lionel, él trabajaba en una vieja imprenta en el momento de las muertes de sus padres. Lionel recibió una gran cantidad de dinero del seguro, por el incendio intencionado que provocó la muerte a sus padres, para lanzar su empresa Industrias Luthor, más tarde conocida como LuthorCorp. Entre el asesinato de sus padres y la fundación de su empresa, Lionel asistió a la escuela Ivy League, donde él cambió su pasado para ocultar la verdad de su propia vida. Este hábito de glorificar sus raíces familiares continúo durante décadas, haciendo creer a Lex que su padre descendía de la nobleza escocesa, Lionel hizo traer ladrillo a ladrillo hasta Smallville un antiguo castillo escocés reclamándolo como herencia de los Luthors.
Alexander Joseph "Lex" Luthor, es un magnate multimillonario nacido en la pobreza en Metrópolis y amigo de infancia de Perry White, cuyo hijo Jerry es en realidad producto de una unión ilegítima de Luthor con la esposa de White. Ascendiendo socialmente a través de los años gracias a su genio financiero y científico, Luthor es una figura pública reconocida, propietario legítimo de un imperio financiero llamado LexCorp que posee múltiples empresas y la mayoría de los bienes inmuebles de Metrópolis, manipulador y amoral sin embargo, su incapacidad para controlar o amedrentar a Superman convierten al héroe en enemigo de Luthor. Lex Luthor tiene en su poder uno de los pocos fragmentos de kriptonita en la Tierra, este pequeño pedazo es usado por Luthor en un anillo que lo ayuda a mantener a Superman alejado de sí mismo. Sin embargo tras años de uso, la radiación de la kriptonita provoca un cáncer en Luthor que lo deja desahuciado. Antes de morir sin embargo se estrella en los Andes pilotando un avión. Declarado oficialmente fallecido en el accidente su fortuna e imperio pasan a su heredero Lex Luthor II, un hijo oculto en Australia parecido a su padre físicamente pero más alto, con una abundante mata de cabello pelirrojo y un carácter menos autoritario. Con el tiempo se descubre que este joven Luthor es un clon con el cerebro del Luthor original. Luthor descubre que esta solución sin embargo no es idónea cuando descubre que el clon repentinamente comienza a enfermar y envejecer apresuradamente en cuestión de días. Arrestado al iniciar accidentalmente un bombardeo con misiles que destruyó la mayor parte de la ciudad de Metrópolis, Luthor hace un trato con el demonio Nerón para obtener su cuerpo original y su imperio financiero a cambio de su alma. Aparece en las series de tv: Superboy, Lois & Clark y Smallville. En las series animadas: Superamigos, Las Nuevas Aventuras de Superman, Superman: La serie animada, Liga de la Justicia, Liga de la Justicia Ilimitada, The Batman, Batman: The Brave and the Bold y Young Justice. Así como en las películas animadas: Superman: Brainiac Attack, Superman: Doomdays, Justice League: The New Frontier, Superman/Batman: Public Enemies, Justicie League: Crisis on Two Earths, All Star-Superman y Lego Batman: DC Super Heroes Unite.    
Lucas Luthor, hijo Lionel Luthor con Rachel Dunleavy, a quien le hizo creer que estaba loca. Este joven es el hermano tan buscado por Lex y que Lionel dio en adopción, al tenerlo con una de las sirvientes de su casa, mientras su esposa estaba enferma. Es un psicópata volátil, por lo que al final de la Segunda Temporada de Smallville huye protegido por Lex Luthor, por lo que su paradero es desconocido. 
Lena Luthor (Tess Mecer, Lena Thorul, Condesa Erica Del Portenza), es hija Lionel Luthor y hermana menor de Lex Luthor. En los comic Pre-Crisis, Lena usa la armadura de Kriptonita de Lex Luthor. En el comic Crisis en las Tierras Infinitas, Lena Luthor se fusiona con Braniac 13, para asesinar a su padre. En la temporada final de serie Smallville busca manipular y controlar a Superman, teniendo inclusive una relación amorosa con Superman. En la segunda temporada de la serie Supergirl, Lena Luthor busca manipular y controlar a Supergirl, considera a los extraterrestres una amenaza y/o una plaga, teniendo comportamientos racistas. Desarrolla el L-Corp, un sensor para detectar extraterrestres disfrazados de humanos. Al final de la temporada se descubre que Lena Luthor es la directora del Proyecto Cadmus.  

1 comentario:

  1. leí este articulo porque veo la serie supergirl, acá en argentina no terminamos la segunda temporada y, sinceramente me arruinaste la serie. pero fuera de esto buena informacion

    ResponderEliminar