jueves, 27 de octubre de 2016

Vampire Knight: Universo expandido

Vampire Knight, la trama de la historia se centra en la vida de la estudiante adolescente Yūki. Yuuki Cross / Yuuki Kuran, cuando tenía 5 años fue atacada por un vampiro, pero Kuran Kaname la salvó de ser devorada y lo mató. Ese es el primer recuerdo que tiene de su niñez. No posee otros antes de los 5 años, ocasionándole un gran agobio, y trata desesperadamente de recordar, aunque por ello tenga que pasar un mal trago. Diez años después, siendo hija adoptiva del director de la Academia Cross, Cross Kaien, es la guardiana de la Clase diurna junto a Kiryuu Zero. Los guardianes, evitan que los estudiantes de la Clase diurna sean dañados por la Clase nocturna (cuyos estudiantes son todos vampiros, dirigidos por el pura sangre Kuran Kaname) o que los alumnos normales descubran el secreto de esa clase. Zero está enamorado de ella, pero Yuuki no tiene claro del todo sus sentimientos hacia él, ya que desde pequeña ha estado enamorada de Kaname. En el manga, cuando se despiden Zero y ella, Yuuki se da cuenta que una parte de su corazón le pertenece a Zero y se terminan besando. En los siguientes capítulos, cuando se supone que ya ha pasado un año, Kaname le dice a Yuuki que sabe que su corazón está dividido entre él y Zero. Su cumpleaños es el 26 de octubre. En la segunda temporada de la serie y muy avanzado el manga, ella empieza a tener pesadillas que anuncian un cambio, entonces Kaname decide ponerle fin a su sufrimiento y, mediante un ritual vampírico, la despierta en su forma verdadera, una vampiresa de sangre pura, porque cuando ella era pequeña su familia se vio amenazada, así que su padre se enfrentó a Rido y su madre selló su parte vampiro ofreciendo su vida para salvarla. Cuando despierta a su verdadera naturaleza, se da cuenta de que Kaname es su hermano y su prometido. En el manga, Yuuki se sacrifica por Kaname, para darle la vida humana que debió tener. Tiene un hijo con Zero y una hija con Kaname.
Zero Kiryuu, los padres de Zero eran cazadores de vampiros que fueron asesinados por la vampiresa de sangre pura, Shizuka Hiou. el director de la academia lo crió junto a Yuuki. Allí ambos son prefectos de clase y, además, se acaba descubriendo que fue mordido por la vampiresa sangre pura, Shizuka, por lo que se convirtió él también en un vampiro. Su problema, es que no puede asimilar las pastillas de sangre por lo que acaba mordiendo a Yuki para conseguir alimento y no acabar siendo un monstruo nivel E. Él tiene un profundo odio a los vampiros, en especial a Kaname porque este acaba arrebatándole a Yuuki, además que odia a los sangre pura que son los que causaron este daño en su vida y devolvieron a Yuuki a su forma original, una vampiresa sangre pura. Esta parte es referida al anime, en el manga se descubren más cosas y continúa. En el anime Yuuki sigue esperando a Zero aunque se vaya, en cambio en el manga ella se va con Kaname y decide esconderse de Zero para darle un sentido a su vida. En el final del manga, Zero muere después de haber pasado más de 1000 años con Yuuki. Tienen un hijo juntos. Siempre ha sido el preferido por muchos en especial por Yuuki, el director, y su maestro cazador de vampiros, lo cual le trae muchos problemas con su hermano gemelo Ichiru. Aunque, al final de la segunda temporada se reconcilian e Ichiru, al borde de la muerte, le da su vida a Zero; convirtiéndolo en alguien muy poderoso y "completo". 
Kaname Kuran, vampiro de sangre pura, perdió a sus padres cuando era muy pequeño con sólo 7 años, aunque se cree que fue un suicidio, surge la teoría de un homicidio. Su pasión es jugar con un tablero de ajedrez poniendo y manipulando las piezas de manera que pueda proteger a Yuuki; la salvó del ataque de otro vampiro cuando ella era pequeña. Él es presidente de la Clase nocturna, temido y respetado por los otros estudiantes. Aunque frío con sus compañeros, es siempre amable y dulce con Yuuki; la quiere como ella a él, aunque al final de la serie muestra cierto aprecio por ellos. 
Vampire Knight, es un exitoso manga (2004-2013) y una serie anime de dos temporadas: Vampire Knight (2008) y Vampire Knight Guilty (2008), cada uno de 13 capítulos. Además de una novela gráfica (2008-2013).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario