lunes, 3 de octubre de 2016

Star Wars: Exterminadores de Jedi

Estos son los dos más famosos exterminadores de Jedi, ambos creados y manipulados por el Emperador Sith Palpatine.  Aquí un resumen de sus vidas. 
General Grievous, fue el Supremo Comandante militar de la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon. Es un temible y poderoso cyborg que ha consagrado su vida a la destrucción de la República y logro exterminar 27 caballeros Jedi, guardando sus sables de luz como trofeos de guerra. Su existencia se mantuvo en secreto durante cierto tiempo. En la batalla de Geonosis estuvo escondido en unas grutas, y allí mato a su primer Jedi sin revelar su existencia. Siguió matando furtivamente más Jedi y coleccionó sus espadas de luz como trofeos. Hizo amistad con Jango Fett y cuando murió, adoptó a su hijo Boba Fett. Grievous dirigió muchas campañas desde búnkers protegidos, pero le gustaba la lucha con sus soldados sin alma en la primera línea de batalla. El general Jedi Daakman Barrek fue el primero en dar parte de la terrorífica figura de Grievous en el planeta industrial de Hypori, donde Grievous acabó con casi todas las fuerzas de Barrek. Siguiendo a tan sangriento debut, informes dispersos por Holonet hablaban de los numerosos éxitos en las campañas del General contra la República. Al final de las Guerras Clon, el Consejo Jedi, encomendó a Obi-Wan Kenobi la misión de eliminar a Grievous al sistema Utapau. Al inicio de la pelea, Grievous no fue rival para el maestro jedi, primero usando su increíble dominio del sable laser consiguió cortarle dos de las cuatro manos que tenía, entonces Grievous emprendió la fuga que acabó en uno de los hangares donde Kenobi le abrió su torso, y posteriormente logró matarlo con un blaster (un arma incivilizada, según palabras de Kenobi), así acabó con una terrible amenaza para la Orden Jedi.  Aparece en los videojuegos: Star Wars: Battlefront II, Star Wars: Republic Commando y the Revenge of the Sith. 
Darth Vader, aparece originalmente en los episodios IV, V y VI; la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader es retratada en el episodio III. En la trilogía original es un temible cyborg (mitad humano y mitad máquina), discípulo de Darth Sidious, el Emperador, que lleva adelante una brutal opresión en la galaxia contra los activistas de la Alianza Rebelde. La trilogía de precuelas lo describe como un niño esclavo llamado Anakin Skywalker que se convierte en un heroico Caballero Jedi en las Guerras Clon. Es entonces cuando cae al lado oscuro de la Fuerza después de que Palpatine (Darth Sidious) lo manipulara haciéndolo traicionar a los Jedi para derrocar a la República Galáctica. En el episodio VI, Vader, se redime (al ver a su hijo Luke Skywalker siendo torturado por el Emperador) para ayudar a destruir al Imperio, sacrificándose en el proceso y cumpliendo, finalmente, su destino como el elegido. Darth Vader cazo y mato muchos Jedi sobrevivientes, su número fluctúa entre 30 y 50 Jedi, incluyendo masacre en el Templo Jedi de Coruscant. Aparece como uno de los villanos principales en la serie Star Wars: Rebels (2014-2016) y en la película Star Wars: Rogue One (2016), intermedia entre el episodio III y IV, también en los videojuegos: Star Wars: The Force Unleashed, Lego Star Wars: The Video Game, Lego Star Wars II: The Original Trilogy, Lego Star Wars: The Complete Saga, Soulcalibur IV, Star Wars: Battlefront II, Star Wars: Empire at War, Star Wars: Empire at War: Forces of Corruption y Star Wars: Galactic Battlegrounds. Además aparece en Star Wars Galaxies y Angry Birds Star Wars. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario