miércoles, 12 de octubre de 2016

Muertos vivientes

El monstruo de Frankenstein, es un personaje que apareció por primera vez en la novela de Mary Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo. Se trata de un ser creado a partir de partes diversas de cadáveres diseccionados, al cual le es otorgada la vida por Víctor Frankenstein (su creador) durante un experimento. En la novela, originalmente la criatura no tiene nombre, un símbolo de su orfandad, alienación y su carencia de sentido e identidad humana. Los diferentes personajes de la historia -principalmente Victor Frankenstein- se refieren a él usando diversos apelativos: demonio, miserable, desgraciado... De manera significativa, el término "monstruo" se utiliza pocas ocasiones en la novela. Frankenstein tiene más de 80 películas y una película crossover: Drácula vs. Frankenstein (1971). En la teleserie Los Munsters el personaje de Herman Munster. En el anime Darkstalkers, es llamado Victor von Gerdenheim. Frankenstein es un agente del bien para la organización S.H.A.D.E que combate y lucha contra fuerzas sobrenaturales aparece en los new 52. En el anime Dragon Ball, el androide Hatchan. En la película Hotel Transylvania, Frankenstein es el tío de Mavis, la hija de Drácula, quien es el dueño del hotel.
La Momia o The Mummy, son una saga de películas basadas en las novelas del mismo título, también aparece en la película Hotel Transylvania. La momia: la serie animada (La momia: Los secretos del Medjai en la segunda temporada) (2001-2003) se basa en la película The Mummy Returns (2001). Donde la momia del sumo sacerdote egipcio Imhotep cobra vida para vengarse de la humanidad. Khalis (una encarnación de una momia egipcia) es miembro de Creature Commandos y de S.H.A.D.E en los new 52. Anakaris, es una poderosa momia  del videojuego y anime Darkstalkers. N'Kantu, la momia viviente, es un héroe y/o villano de Marvel Comics, basado en la novela La Momia. 
Vampiros, son criaturas que se alimenta de la sangre humana para mantenerse vivos. En la cultura europea y occidental, así como en la cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o reviniente depredador chupasangre. Los vampiros aparecen en una gran cantidad de novelas y películas. En la serie familiar The Munsters (1964-1966), el abuelo Munster era un vampiro de más de 600 años de edad. En el manga y anime Vampire Kinight (2004-2013), donde vampiros y cazadores de vampiros mantienen una batalla invisible en la academia privada Cross. En la saga de películas Underworld (2003-2016), que narra el enfrentamiento entre vampiros y lycans (hombres lobos). El manga y anime Trinity Blood (2001-2005), describe un mundo dividido por vampiros extraterrestres y los humanos. El héroe Blade de la Marvel es un cazador de vampiros, descubriéndose que existe una nación de vampiros escondida a la humanidad. La saga manga y anime Blood (2000-2012), narra las aventuras de Saya,  una vampiresa que se dedica a cazar a los suyos. En la serie True Blood (2008), en un mundo en el que los vampiros han revelado su existencia recientemente y coexisten con los humanos. El manga y anime Vampire Princess Miyu (1988-2002) donde la Princesa Vampiro Miyu, la última de su clan, que tiene como misión devolver a los espíritus Shinma a su mundo y sumir a los humanos desesperados y sin deseos de vivir en un largo sueño inmortal. 
Zombis (en ocasiones escrito con la grafía inglesa zombie), son cadáveres que de una u otra manera ha vuelto a la vida. Se trata de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Según una creencia popular, se dice que una persona que es mordida por un zombi, se convierte en zombi. Los zombis tienen una gran cantidad de películas como Guerra Mundial Z, basada en las novelas del mismo título. En los comic y las series The Walking Dead y Fear the Walking Dead. También en los anime y manga: Highschool of the Dead, I Am a Hero y Biomega. En la saga de comic, manga, anime, películas y videojuegos: Resident Evil.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario