jueves, 6 de octubre de 2016

Lugares mágicos, míticos y mitológicos

Rivendel, es una ciudad-refugio de los Elfos y dirigida por Elrond, el Medio Elfo. Aparece en las novelas El hobbit y El Señor de los Anillos del escritor británico J. R. R. Tolkien. Rivendell se encuentra en la región de Eriador, cerca del Bosque de los Trolls, en el borde de un desfiladero del río Bruinen, oculto en los páramos y colinas de las Montañas Nubladas. Los elfos son protectores de la naturaleza y de la raza humana. Tras la destrucción del anillo Único (que contenía el poder maligno del malvado Sauron), los Tres Anillos perdieron su poder. Los lugares mantenidos por ellos se deterioraron rápidamente y el mundo se volvió viejo y gris para los elfos. Así, poco después de la Guerra, gran parte de los Noldor se embarcaron en los Puertos Grises rumbo al Reino Bendecido (mundo Elfo, posiblemente), lejos de los círculos del mundo, para no regresar jamás.
Libro del Augurio, es un libro que no es ni magia ni tecnología sino una fusión ambas, que le permite al usuario entrar al pasado y/o futuro de la historia de los Thundercats. Solo puede ser usado por el Señor de los Thundercats, pero es protegido por los clérigos (Jaga, último clérigo supremo). En la versión original de los Thundercats, la Espada del Augurio sirve de llave para abrir este libro mágico. El Libro del Augurio sirve de brújula a los Thundercats para encontrar las tres piedras celestiales perdidas (de la guerra, la tecnología y la del espíritu). El Libro del Augurio fue parte de los tesoros antiguos de los Thundercats robados por Mumm-Ra, en la versión original.
Castillo Greyskull, fue construido con el cráneo de un gigante, sobre un cementerio de dragones que poblaron al planeta Eternia. El Castillo Greyskull es lugar donde los Supremos Señores de Trolla ocultaron la magia de los Dioses durante siglos, por eso este castillo contiene portales que llevan a diferentes mundos y/o universos. Skeletor y su Asamblea del Mal, las pocas veces que han logrado conquistar el Castillo Greyskull, este castillo viviente ha buscado la manera de expulsarlos de su interior. Skeletor siempre retornaba a la Montaña Serpiente, sin darse cuenta que cosa había hecho mal. En el He-Man original (1983-1985) viaja al mundo mágico de Trolla, hogar de Orko, donde la hechicera Sorceress abre un portal desde el interior del Castillo Greyskull. En el anime de He-Man (2002-2004), en la segunda temporada, Zodak (discípulo del Zodac original) se enfrenta al Rey Hiss, líder de los Hombre Serpiente, al interior del Castillo Greyskull, donde Zodak gana la batalla con ayuda del Castillo Greyskull que aumenta sus poderes.  
Asgard, es el mundo donde se combina la ciencia y magia, donde habitan los asgardianos. Este mundo fantástico es gobernado por Odín, padre y gobernante de los dioses nórdicos que habitan en Asgard. Asgard forma parte de los Nueve Reinos de Yggdrasil (o Yggdrasill), un fresno perenne también llamado el árbol de la vida o fresno del universo de la mitología nórdica. De las raíces y ramas del árbol, se mantienen unidos los mundos de Asgard, Midgard (la Tierra), Helheim, Niflheim, Muspellheim, Svartalfheim, Alfheim, Vanaheim y Jötunheim. Asgard aparece en los comic, películas y series animadas de la Marvel sobre Thor y los Avengers. En la saga de Asgard y Saint Seiya: Soul of Gold del anime Caballeros del Zodiaco/Saint Seiya. Además de los anime: Blue Dragon, Matantei Loki Ragnarok y Boktai.
Dagobah (pronunciado dégoba), es un planeta en el sistema Dagobah y uno de los lugares más puros de la galaxia dentro de la Fuerza. Dagobah está ubicado en el borde exterior dentro del sector Sluis. Dagobah es un planeta santuario Jedi, el cual es protegido por los espíritus y/o fantasmas de antiguos Jedi. En la Cueva del Mal, Luke Skywalker realizo la prueba del espejo donde descubrió que si asesinaba a Darth Vader tomaría su lugar. Dagobah es un mundo lleno de pantanos y bosques, cubierto de agua en gran parte, y habitado por reptiles de todo tipo. Fue hogar del Gran Maestro Jedi Yoda durante su exilio tras la destrucción de la Orden Jedi. Fue allí donde Luke Skywalker recibió un entrenamiento avanzado en los caminos de la Fuerza bajo la tutela del Maestro Jedi Yoda y más tarde sería testigo de su muerte y transformación en la Fuerza. En tres últimos capítulos de la serie Star Wars: The Clone Wars, el maestro Yoda entra a la Cueva del Mal donde ve el futuro de la Orden Jedi, además descubre que fue elegido por la Fuerza para entrenar a los Jedi sobrevivientes en Dagobah.  Aparece en los episodios V y VI de Star Wars. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario